Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
0
votos

Captura pantallas y ventanas en Windows


30 de Septiembre 2009

Si lo que buscamos como usuarios es capturar una determinada zona de nuestro ordenador, una determinada ventana o la pantalla completa, no necesitamos precisamente una aplicación determinada para realizar dicha tarea, y es que todos los que posean el sistema operativo Windows Vista Home Basic al menos, poseerán una aplicación que se conoce bajo el nombre de “recortes”, con la cual será factible el realizar todas las capturas de las áreas de nuestro escritorio que queramos.

Windows Vista



Para que se pueda hacer uso de esta herramienta o utilidad incluida en el Windows vista, deberemos ir a inicio, todos los programas, accesorios y finalmente seleccionar la aplicación recortes, para así una vez que hemos entrado a la herramienta, se añada ésta a la barra de inicio rápido pulsando en opciones y luego mostrar icono en la barra de herramientas de inicio rápido, de forma que siempre esté disponible para cuando la vayamos a necesitar. Sea a cualquiera el caso, con esta aplicación dispondremos de tres opciones principalmente, nuevo, cancelar y opciones. Quienes deseen realizar una captura deberán hacer clic en “nuevo”, seleccionando posteriormente las opciones que permitan recortar de forma libre, recortar de forma rectangular o recortar una determinada ventana, teniendo por cierto siempre la opción de recortar la pantalla completa.

Cualquiera sea la opción que el usuario elija, hay que tener presente que para no confundirse el escritorio se vuelve de un color diferente, algo más tenue, asimismo el mouse se convierte en una tijera y desde ese momento se hace factible la captura de la pantalla o ventana que decíamos. Luego de haber capturado la imagen necesaria, no salga un pequeño menú con ciertas opciones disponibles para evitar la imagen capturada, finalmente deberemos seleccionar la opción archivo y guardar, para que de esta forma podamos disponer de este archivo o imagen en los formatos PNG, JPEG, GIF o BMP.

Imagen

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No puntuado aún)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

Comentarios