RSS Twitter Facebook

Síguenos en:   

Por: Raquel Martin
Comentarios: 0
21 de Noviembre 2007

¿Qué es un Shareware?

Hoy desde Tecnocosas os vamos a intentar explicar, de una manera sencilla, qué es un shareware, en qué consiste, cuál es su funcionamiento y cuáles son las ventajas de las que podéis aprovecharos si utilizáis este tipo de programas.


Un shareware es una forma de distribución de un software o programa de ordenador que sirve, fundamentalmente, para que lo probéis, de manera gratuita. Al decir que sirve para que probéis el software, podréis deducir que su uso gratuito es por un tiempo concreto, es decir, no podéis utilizar este tipo de programas de manera indefinida. Para eso, tendréis que utilizar los freewares.

Para que podáis adquirir la licencia que os permita el uso del software para siempre, tendréis que pagar, aunque existe la posiblidad de adquirir el denominado shareware de precio cero, éste es más bien poco utilizado.

El funcionamiento de esta forma de distribución es el siguiente manera:

- Primeramente, el autor del programa crea el software en cuestión y lo distribuye por medio de distinas alternativas, una de ellas es Internet.

- Después, cualquier de vosotros puede probar, como decíamos antes, el software por un período de tiempo muy concreto, pueden ser tres meses, seis meses… Además, tendréis que indicar si estáis satisfechos con el programa, una vez que lo habéis utilizado.

- Cuando el tiempo de prueba finaliza, y queréis seguir utilizando el programa porque os ha servido de gran utilidad, ya tendréis que desembolsar unos eurillos para adquirirlo.

- Por último, cuando el autor del programa recibe el pago, éste os enviará una versión completa del software o, si no es así, pondrá a vuestra disposición una clave para habilitar las funciones del programa.

El uso del shareware os puede aportar una serie de ventajas de las que, quizá, no seáis plenamente conscientes. Os pasamos a resumir estas ventajas de las que os podéis aprovechar en cualquier momento:

1.- Por ejemplo, vosotros, los usuarios, podéis probar softwares novedosos sin tener que arriesgaros, es decir, probáis el programa sin tener que pagar ningún precio y, sólo si lo deseáis, pagáis el precio por él siempre que os haya convencido.

2.- Además, este tipo de programas tienen un coste bastante más reducido que los que tienen una finalidad meramente comercial.

3.- Os podéis comunicar con el autor del software de una manera directa y sencilla. De esta forma, se pone a vuestra disposición un soporte técnico fluido y una retroalimentación que no tiene lugar en ninguna otra forma de distribución.



Por: Raquel Martin

Etiquetas:
Categorías: General

Comentarios: 0

También te puede interesar...

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: