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Redes sociales para conectar con clientes y empleados

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19 diciembre, 2016

Situar al empleado en el centro de la organización de tu empresa, no solo te ayudará a a ser más eficaz y productivo, sino también más competitivo en el sector. Esta transformación digital en el área de recursos humanos es la que entidades como Banco Sabadell han emprendido en aras de mejorar su forma de proceder en una sociedad tan cambiante como la actual, focalizando su actuación en el ámbito de las redes sociales.

Redes sociales para conectar con clientes y empleados

Uno de los pasos fundamentales que toda compañía debería llevar a cabo antes de conseguir que los clientes se sientan atraídos de un modo eficaz hacia sus servicios y se sientan satisfechos con los mismos es mejorar la experiencia de sus propios empleados. Si estos últimos se encuentran motivados, se facilitará el flujo de trabajo y, en definitiva, se obtendrán unos resultados más productivos a medio plazo.

Esa experiencia gratificante alcanzada por los propios trabajadores de la compañía terminará siendo trasladada por ellos mismos a los clientes, en el sentido de que se creará un producto o servicio que estará a la altura de las necesidades de los consumidores. Todo este proceso de transformación afectará, en mayor o menor medida, a todas las áreas del trabajo y, sin duda alguna, implicará un reto de gestión del propio cambio y de innovación.

Transformación digital en Recursos Humanos de Banco Sabadell

En este mundo actual envuelto por los cambios constantes, una de las grandes transformación a nivel digital que puede emprender una empresa es conectar no solo con los clientes, sino también con los propios trabajadores. Este cambio de cultura ya fue iniciado por Banco Sabadell hace ocho años, desarrollando nuevos procesos de trabajo, invertiendo mayores esfuerzos por fidelizar a los colaboradores, centrándose en cuidar las necesidades de su propio equipo de trabajo y ofreciendo una formación continua y ajustada a las necesidades de cada uno.

No obstante, en todo este proceso de transformación digital no solo tendrá en cuenta la formación de los empleados para desarrollar sus capacidades digitales, sino también el grado de contacto del trabajador con la propia empresa y cómo tal relación puede afectar a su propio desarrollo profesional y comportamiento.



En Banco Sabadell, para mejorar la experiencia tanto del cliente como del trabajador, se busca potenciar el engagement, incrementar la satisfacción interna y retener el talento, algo que será de utilidad para fidelizar al equipo del banco.

En este proceso de cambio las redes sociales cobran una especial relevancia, puesto que a través de ellas los candidatos pueden conocer la cultura laboral de la empresa, así como su forma de interactuar con el público. Todo ello supone un gran nivel de responsabilidad para la empresa, dado que cualquier información falsa transmitida puede derivar en una crisis de reputación para la propia compañía. Por medio de las redes es posible identificar las tendencias en relación a los nuevos perfiles demandados, así como realizar un completo diagnóstico sobre si los perfiles seleccionados y si se ajustan a los valores y cultura empresarial.

Transformación digital en Recursos Humanos de Banco Sabadell

Todas estas estrategias de captación son únicamente algunos de los muchos retos que la transformación digital en el área de recursos humanos supone para una empresa como Banco Sabadell.

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