Ambient Umbrella, el Paraguas Inteligente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ambient Umbrella, el Paraguas Inteligente

Las empresas Ambient Devicesy Materious han unido sus fuerzas para desarrollar el primer paraguas intelitenge del mundo, el “Ambient Umbrella”. El producto avisa del riesgo de lluvia a través de su mango. Éste está concetado a Internet y cambia de color cuando recibe la señal, por medio de una red Wi-Fi, de que se esperan lluvías en las próximas horas.

El Ambient Umbrella, que es como se le ha denominado, recibe automáticamente datos sobre el tiempo desde “Accuweather.com” por medio de “Ambient’s Infocast Network”, de tal forma que, siempre que se espere precipitaciones en las próximas 12 horas, el paraguas se iluminará para avisar a su usuario de que es necesaria su utilización, o lo que es lo mismo, lloverá próximamente y deberás llevar el paraguas contingo.

El mango del paraguas inteligente se ilumina cuando se esperan precipitaciones. La iluminación del mango cambia en función del pronóstico. Por ejemplo, si en las próximas 24 horas no se esperan precipitaciones, el mango del paraguas se mostrará de color blanco o transparente. Si, por contra, la posibilidad de lluvia gira en torno al 40 ó 50%, el mango se teñirá de color azul claro, este azul claro se convertirá en un azul más intenso cuando las probabilidades de lluvia sean superiores al 70% (FOTOGRAFÍA).

Ambient Umbrella, el Paraguas Inteligente

Para que el paraguas inteligente pueda recibir constantemente las señales de la red Wi-Fi que hemos citado anteriomente, debe estar siempre cerca de una red inalámbrica, sino será imposible que el Ambient Umbrella consiga avisar de que las predicciones de lluvia son seguras y se producirán próximamente.

Este producto es un claro ejemplo del avanzado estado de desarrollo de las nuevas tecnologías. Éstas nos traen curiosidades como el paraguas inteligente de Ambient Devices y Materious. Ya sólo necesitamos tener al lado un paraguas como éste para estar protegidos siempre de la lluvia. Un gran invento, dicho sea de paso.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario