Apple Mac Pro, perfecto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Probablemente uno de los mejores ordenadores de sobremesa del mercado. Su elegante diseño externo unido a un nuevo interior rediseñado que combina los más avanzados componentes con una distribución interna que permite acceder a ellos con suma facilidad hacen del Apple del que os hablamos hoy en nuestro blog dedicado a la tecnología la máquina perfecta.
apple-_mac_pro_by_flyzor

Su corazón es el nuevo procesador de Intel, el Xeon 5400 Quad-Core de la serie Nehalem, con cuatro núcleos y una memoria caché de 12 Mb para cada uno de ellos. Todavía puedes ir más allá y montar dos de estos microprocesadores juntos y obtener así un ordenador con 8 núcleos ¡casi nada!.



En cuanto a la memoria RAM, diremos que monta tres módulos de 1 Gb DDR3 a 1066 MHz, pero su placa es capaz de soportar hasta los 32 GB a base de módulos DIMM. Incluye también lo último en tarjetas gráficas con una Nvidia GeForce CT 120 con 512 Mb de memoria GDDR3, sin embargo y como ocurre con la RAM podemos instalar hasta cuatro de estas tarjetas y controlar hasta 8 monitores a la vez. Estas tarjetas gráficas incluyen puerto mini Display y una doble salida DVI.

Su capacidad de almacenamiento de serie se la da un disco duro de 640 GB SATA capaz de trabajar a 7.200 revoluciones por minuto con 16 Mb de caché. Opcionalmente podemos colocar un disco de 1Tb SATA de igual velocidad pero con una memoria cahé de 32 Mb. El Mac Pro de Apple dispone de hasta cuatro huecos para montar diferentes discos duros, pudiendo llegar a alcanzar una capacidad total de almacenamiento de 4 Tb. Cada una de las bahías para disco duro posee su propio canal de 3 Gb/s con lo que nos aseguramos una velocidad de transmisión de datos lo más rápida posible.

Para completar el análisis de esta maravilla diremos que posee doble puerto ethernet de 1 Gb, 7 puertos USB, 4 FireWire 800, salida y entrada de audio óptico y analógica y una unidad SuperDrive compatible con DVD de doble capa.

Para rematar podemos hacer cualquier cambio de hardware en la memoria RAM, unidades de almacenamiento ó unidades ópticas sin necesidad de apagar el Mac Pro.

Su precio 2.449 euros, lógicamente, del más básico.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Apple, Hardware


0 Comentarios Enviar un comentario