Aumentan las Ventas por Internet en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo

ebay

Las ventas por internet son cada vez más populares en nuestro país


Según un estudio realizado por el portal red.es las ventas por internet en España crecieron más de un 30% en 2006, alcanzando un volumen de negocio de 2.778 millones de euros. Y todo ello gracias a que a lo largo de dicho año más de uno de cada cuatro internautas utilizó este servicio, lo que representa más de cinco millones de compradores online.

Estos datos, extraídos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C-2007 del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad, representan un crecimiento del 8´8% en el número de compradores respecto al año 2005, lo que supone que el 13´6% de los españoles mayores de quince años compraron algún producto o servicio online.

Los principales motivos para iniciarse en la compra por internet fueron la comodidad (51´2%) y el precio (42´5%), a lo que hay que añadir que en ocasiones es el único medio para obtener determinados productos y servicios (un 21´6% de los casos). Por su parte, los productos más comprados en la red fueron billetes de transporte (36´5%), entradas para espectáculos (16´9%) y libros (13´9%).

En total un 98´7% de los usuarios han declarado que las ventas por internet han satisfecho sus expectativas siempre o casi siempre, mientras que tan sólo un 7´1% de los compradores tuvieron algún problema al emplear este servicio. En muchas de esas ocasiones los problemas podrían haberse evitado simplemente siguiendo una serie de consejos básicos para comprar por internet.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario