CES 2010; controla la tecnología con tus manos

Autor: 1
Comparte este artículo
Hoy en día se hace imprescindible la tecnología para casi todo, para hacer la comida, para lavar la ropa, para comunicarnos a miles de kilometros o para cambiar la televisión con el mando a distancia. Precisamente éste último, tiene los días contados y eso es lo que pretende mostrar la compañía GestureTek en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES). Ésta empresa desarrolla software para dispositivos que funcionan en respuesta al movimiento.

011209hitachimotion01

Otras compañias como Canesta y Primesense, pretende competir por el mejor desarrollo de Software para recibir a esta Tecnología que cada vez está más presente entre nosotros, Como dijo Cyrus Bamji, jefe de tecnología de Canesta: La competencia en el campo gestual se ha vuelto feroz como resultado de un repentino interés en la tecnología.

Naturalmente ésto nos hace pensar en la Holografía 3D y en tener alrededor un menú virtual flotante al que controlar. Todos nos acordamos de la pelicula “Minority Report”, donde Tom manejaba el menú con sus manos desnudas y sin ningún artilugio entre los dedos, pues esta Tecnología no está tan lejos e inaccesible, de hecho ya se están haciendo grandes avances y muchos ya los tenemos en nuestras casas. Es una revolución Gestual donde las compañias pelean por desarrollar el mejor Hardware con esta funcionalidad, pero sobre todo que sea fiable, precisa y útil.

project-natal

En un futuro los televisores Hitachi, tendrán esta tecnología bien desarrollada, y desde nuestro sofá podremos cambiar los canales o encender y apagar la Televisión mediante los gestos. También se espera que los Ordenadores posean sensores o cámaras capaces de captar nuestros movimientos con precisión. Y eso es una de las cosas más importantes, la precisión es la que hace que merezca la pena su utilización, por que de nada vale si es impreciso o si tienes que repetir el movimiento varias veces, la perfección en este campo es imprescindible.

Actualmente, hay sistemas que se asemejan a lo que hablamos. Por ejemplo la Videoconsola Wii, que funciona mediante controles de mano hipersensibles que se traducen en movimiento en la pantalla, con un emisor en la mano y un receptor en el aparato, esto todavía se aleja de nuestro propósito.
Pero hay algo aún mas importante, se presentó el año pasado en el E3 2009: Microsoft sorprendió y de que manera, con su Project Natal, una videocámara de dos lentes que captan un ángulo tridimensional capaz de capturar y reflejar los movimientos en pantalla con mucha precisión y sin llevar ningun emisor encima, exactamente este hardware captura los movimientos y los actualiza 30 veces por segundo, que no está nada mal. Esperaré en mi sofá y mando a distancia, a que esta tenología salga, mientras tanto, a seguir comprando pilas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Hardware, Software


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Shayla

    Hola Caro, aqui tmeiban estoy, dispuesto a leerte y comentarte (sere implacable!jeje). Felicitaciones por el blog..y a proposito..para cuando un maxipost sobre el tomo I de Freud?