Cómo Crear un Blog

Autor: Comentar
Comparte este artículo
blog

Hoy os damos algunos consejos sobre cómo crear un blog

Los blogs están de moda. Siendo una de las mayores revoluciones en internet de los últimos años, éstas bitácoras sirven de plataforma para que cualquier usuario pueda plasmar y hacer públicos todos sus intereses, sean de la materia que sean. Ahora bien, ¿cómo crear un blog? Hoy os daremos algunos consejos para iniciaros en éste apasionante mundo.

El primer paso que debéis realizar es buscar un sitio donde hospedar vuestro blog. Para ello existen diversos servicios de creación y alojamiento que podréis utilizar gratuitamente, y sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Sin embargo, es recomendable el manejo del lenguaje HTML, al menos a un nivel básico, pues puede ser de gran utilidad para sacarles un mayor provecho.

También deberéis elegir un estilo de moderación para vuestro blog: si permitís que los comentarios sean publicados automáticamente dotaréis de mayor dinamismo y sensación de libertad a vuestra bitácora, pero corréis el riesgo de que usuarios malintencionados o trolls puedan impedir el correcto funcionamiento del mismo. Esto último puede evitarse optando por la inclusión de moderación previa de los comentarios.

Una vez hecho esto toca comenzar la parte más fácil (o más difícil, según se mire): la elección de un tema central. ¿Vais a comentar todo tipo de aspectos y materias? ¿Será un blog autobiográfico o no queréis hablar sobre vuestras experiencias? ¿Estará especializado en un ámbito concreto? ¿Bajo qué periodicidad publicaréis?

Es importante tener muy clara desde el principio la idea central del blog que vais a crear, dado que si cambiáis frecuentemente de contenidos puede crearse cierta confusión entre vuestros lectores potenciales.

De todas formas, aquí entra otra pregunta clave: ¿Vais a crear el blog simplemente siguiendo vuestros gustos, o trataréis de buscar el mayor número de lectores posibles? Desde aquí os recomendamos que busquéis un término medio, aunando vuestros intereses con un formato atractivo para el público en general.

Finalmente, un último consejo: aunque crear un blog puede llevaros relativamente poco tiempo, no hay que olvidar que posteriormente requiere un cierto compromiso para su mantenimiento: publicar entradas, contestar a los comentarios, devolver las visitas, etc.

Pero, aún con todo eso, os recomendamos crear vuestro blog: con el tiempo veréis que las alegrías que os puede proporcionar superarán con creces a los inconvenientes.

A continuación os mostramos algunos de los sitios web desde los que podréis comenzar vuestro blog gratuitamente:

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario