La pantalla multitáctil es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1366x768 píxeles. Entrando en su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom Z670 a 1.5 GHz, que irá acompañado de nada menos que 2 GB de memoria RAM. Características que lo sitúan más cerca de lo que nos ofrece un netbook que un tablet y que permitirán ejecutar las aplicaciones más conocidas para Windows sin ningún problema. Uno de los aspectos más sorprendentes y dignos de mencionar es su memoria SSD de 128 GB, por lo que la velocidad de lectura y espacio para datos está asegurada.
También destaca sobre la meda en el apartado de conexiones, con salida HDMI para conectar a una pantalla externa, ranura para tarjetas SD y varios puertos USB. Del resto de características, señalar la presencia de dos cámaras y una autonomía que promete 8 horas, dato que no está nada mal teniendo en cuenta las altas prestaciones del tablet.
El tablet incluirá software de VMWare y Citrix, que nos ayudará a controlar de forma remota el contenido. En un primer momento el Dell Latitude ST se podrá adquirir con WiFi, pero posteriormente estará disponible también la versión 3G. Su lanzamiento se espera para el próximo mes de noviembre, aunque desde la compañía no se han informado todavía de los precios. Además, vendrá acompañado de un gran número de accesorios, como un dock que lo transforma en un PC o un teclado.
La verdad es que nos ha gustado la apuesta de Dell, que permite que haya más alternativas a iOS y Android en el mercado. Además, nos prepara para el próximo lanzamiento de Windows 8, que va a animar el mundo de los tablets en los próximos meses. Os dejamos con su vídeo de presentación.
Enlace: Dell
Contenidos relacionados
- Filltrada Dell Peju, potente tablet Windows
En un mercado dominado hasta ahora por iOS y Android, siempre se agradece que empiecen a asomar otros sistemas operativos como es el caso de Windows. Como vimos recientemente, Microsoft pretende entrar de lleno en el incipiente mercado de las tablets con un Windows 8 que tan buenas impresiones nos ha dejado. Parece que las grandes empresas apuestan por el sistema operativo de los de Redmond, como es el caso de Dell, que ya estaría desarrollando su primer tablet con Windows. Así se ha sabido con la filtración de su modelo Dell Peju, que vendría con Windows 7 pero con la posibilidad de actualizarse a la última versión del sistema operativo en cuanto salga al mercado (en principio en 2012). De esta manera, Dell buscaría ofrecer un tablet que aproveche las ventajas de este tipo de dispositivos, pero también la potencia y posibilidades que ofrecen los portátiles. Buena muestra de ello es cuando echamos un vistazo a las especificaciones técnicas, muy superiores a las que encontramos en los tablets ahora mismo en el mercado. De hecho se podría decir que cuenta con la potencia de un portátil, situándole de largo como el modelo de tablet más potent...
- Microsoft muestra la nueva interface de Windows 8
Esta pasada madrugada, durante la celebración de la conferencia D9 que está teniendo lugar en Los Ángeles, Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, ha mostrado por primera vez la nueva interfaz de Windows 8. Una revolución total sobre las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Realmente, nos ha sorprendido por su brillantez y por el cambio que supone a todos los niveles, lo que nos asegura una bonita y dura pugna los próximos meses entre Windows 8 y el inminente Lion de Apple. Lo que está claro es que Microsoft no se quiere quedar atrás en la evolución que está sufriendo la informática en los últimos tiempos, y está desarrollando su nuevo sistema operativo con una idea en mente: los tablets y sistema táctiles. Microsoft sabe que si quiere competir con Apple y su exitoso iPad, y también con el resto de tablets basados en Android, debía ofrecer un sistema operativo mucho más intuitivo, fluido, dinámico y con soporte táctil, tal como podemos ver en el vídeo, pero sin olvidar la potencia, conectividad y flexibilidad de Windows. Lo que nos muestra Windows 8 es un cambio radical, ofreciendo un entorno mu...