Historia: Darth Vader es nuestro enemigo
Si recordamos un poco el final de la primera entrega, sabremos como acaba nuestro protagonista y los acontecimientos que lo llevaron a esa situación, pero no quiero hacer spoiler para los que no lo hayan jugado. En Star Wars: El Poder de la Fuerza II, nuestro héroe es un clon de Starkiller, un experimento de Darth Vader que pretende hacer una copia exacta del anterior aprendiz, para ayudarle a luchar contra el imperio. Después de varios clones, este parecía ser su primer éxito, pero lejos de superar las pruebas más importantes, su maestro se da cuenta de que no puede controlar su mente, sus recuerdos que se traspasaron del original.
Al final, Starkiller escapa del recinto de pruebas sorteando a todos los robots y sistemas de defensa, así empieza nuestra aventura, un largo camino para combatir a los rebeldes y al imperio, conseguir poner en orden nuestros recuerdos y viajar a lugares extraordinarios. Toda la historia transcurre entre los episodios III y IV de Star Wars, personajes épicos como yoda aparecerán en esta segunda entrega, haciéndolo mas interesante y atractivo. El resultado final de la línea argumental es magnífico, dejándonos un buen sabor de boca por los detalles técnicos y visuales que hacen acto de presencia en todo momento.
Muchas dudas tendrá que resolver Starkiller, ¿quien soy? ¿Cual es mi objetivo? ¿Donde está Kota?, enfunda tu espada laser y usa la fuerza para resolver tu destino.
Las cinemáticas que acompañan al juego en las transiciones, lo hacen más espectacular si cabe, manteniendo continuamente el ritmo de la historia. Todo está muy bien relacionado y aunque es completamente lineal, la acción es continua y no deja tiempo para relajarse, tiene de todo, combates impresionantes, diálogos, enemigos de todo tipo, buenas ambientaciones, efectos climáticos muy conseguidos y una dinámica de juego muy divertida. El argumento nos hará sentir parte del juego, nos meteremos de lleno en la piel de Starkiller y viviremos una historia casi cinemática, con toques maestros y acción sin limites, personajes épicos y situaciones que recordaremos mucho tiempo. No cabe duda que han hecho un buen trabajo y que los errores del primer título quedan en el olvido. Después de haber visto innumerables vídeos antes de su lanzamiento, podemos comprobar que lo que prometían era cierto, no perfecto, pero si aceptable.
Jugabilidad: El poder en nuestras manos
Para empezar, Star Wars: El Poder de la Fuerza II cuenta con un control muy similar al de la anterior entrega, muy fluido y fácil de usar, mejor aún con el nuevo sistema de apuntado automático, que nos hará mas fácil elegir objetivos, sobre todo en combates numerosos. Tendremos una barra de salud que se irá recargando conforme matamos enemigos y otra de fuerza que se consume al usar los poderes y se regenera automáticamente. También al matar enemigos se nos darán puntos que podemos usar para mejorar nuestros poderes o recoger una especie de cubos de colores que hay por el entorno.
Los poderes de la fuerza que usaremos son:
Rayo de fuerza, empujón de fuerza (agarrar un objeto o enemigo y lanzarlo por los aires), agarre ( un ejemplo espectacular, es agarrar a un caza TIE y estrujarlo hasta que quede hecho añicos), truco mental (hacer que se suiciden o que luchen entre sí), lanzar sable y repeler, todos estos los conoces de la anterior entrega.
Lo mejor y más espectacular es cuando acumulamos energía para crear un verdadero destrozo. Podemos utilizar combos, mezclando las espadas laser con la fuerza y hacer más daño aún, pero la novedad es que nuestro protagonista llevará dos sables de luz, haciendo de los combates y la movilidad bastante vistosos, pudiendo ver que en esta segunda entrega, Starkiller es mucho más poderoso, su fuerza ha aumentado y por consiguiente los combates son mas difíciles y más numerosos. También tenemos un nuevo atributo para nuestro personaje, "rabia de fuerza" al presionar dos botones nos volveremos casi invencibles, derrotando a los enemigos casi sin esfuerzo, eso sí, por un tiempo determinado.
Los enemigos son de todo tipo ambientado en la saga, soldados imperiales, antidisturbios, sith, cazas TIE y enemigos finales colosales, como el Gorog que tendremos que matarlo en tres fases, veremos que el sistema de combate no cambia, cuando un enemigo de media estatura está a punto de morir, aparece una serie de combinación de botones (QTE) para que acabemos con el de forma más espectacular. La variedad de situaciones también hacen menos monótono el juego, teniendo episodios en los que correr para escapar de una nave, enfrentarse a ella devolviéndole los misiles con la ayuda de la fuerza o escapar tirandose de un edificio volando a través de el, entre otras que descubriréis.
Gráficos y sonido
En Star Wars: El Poder de la Fuerza II no nos alejamos ni un segundo del mundo que rodea a la saga, manteniendo a la perfección cada detalle de los entornos y personajes. El nivel gráfico Ingame es excelente, las texturas, movimientos y efectos especiales, crean un espectáculo visual en cada localización. Los efectos climáticos también estarán presentes en la aventura, viendo como nuestro personaje se moja o como el viento mueve su ropa y aunque haya alguna ralentización en algunos puntos, no empaña el resultado final.
Veremos una gran variedad de entornos, interiores y exteriores bien cuidados, más cantidad de objetos destructibles y una profundidad de campo elegante.
Respecto al sonido, la banda sonora no deja indiferente a nadie, un sistema de temas orquestales que cuadra a la perfección con la historia. Los efectos de sable de luz y poderes son realmente buenos, lo mejor en realidad es el doblaje al castellano.
Conclusión
Todo el conjunto en ambientación, combates, historia y dinámica, lo hacen muy entretenido, han sabido arreglar los errores del pasado y llevarnos de nuevo al mundo Star Wars con más alicientes y un argumento bien desarrollado. Para los fans de la saga del mundo de Star wars, es un imprescindible.
Vídeo
Contenidos relacionados
- GDC 2011: Te lo contamos todo
Actualizado el jueves, 10 octubre, 2024 Durante esta semana se ha celebrado la GDC 2011, la Conferencia de desarrolladores de videojuegos. Una feria dirigida a los profesionales del sector, en dónde se ponen en común los últimos avances del sector por parte de los principales desarrolladores y diseñadores del sector: Peter Molyneux (Fable), David Cage (Heavy Rain), Satoru Iwata (presidente de Nintendo). Además, y aunque no es una feria destinada a anunciar nuevos juegos como puede ser el E3, siempre nos da la oportunidad de ver algunos de los juegos más esperados, así como nuevas versiones de motores gráficos. Desde Cosas de juegos te enseñamos lo más destacado que se ha podido ver estos días en San Francisco. Uno de los principales protagonistas ha sido la compañía DICE, realizadora de grandes juegos y sagas como Battlefield, Mirror Edge o Dirt, sorprendió a todos en su conferencia con un vídeo espectacular del nuevo Battlefield 3, uno de los juegos de acción bélica más esperados por los jugadores y que se había prometido que supondría una nueva evolución en el género con unos gráficos nunca vistos hasta ahora. Pero todavía, esto no eran más q...
- Gran Turismo 5, Posible Retraso Hasta 2008
Actualizado el jueves, 10 octubre, 2024 En una entrevista concedida a la revista Car&Driver, el director de Gran Turismo 5 Kaunori Yamauchi comentó que la fecha más próxima para la salida de la quinta parte de la mítica saga de coducción será la primavera de 2008, pero que Sony no tendría problema en retrasarlo hasta otoño de ese mismo año, ya que ambas partes desean que el producto sea perfecto. La creación de los vehículos es uno de los apartados que más tiempo lleva a los desarrolladores, unos 180 días para cada coche, eso sí rebosantes de detalles. Uno de los elementos diferenciadores de Gran Turismo respecto a sus directos rivales es la ausencia de daño en los bólidos, a diferencia de lo que ocurre con Forza o Project Gotham Racing. Yamauchi explica que existen dos razones fundamentales para que esto sea así. Por un lado a muchas marcas no les gustaría ver su vehículo dañado, y por otro la creación de los daños en el coche supondría la creación de cada parte del vehículo por separado, con diferentes texturas, iluminación y sombreado. No obstante ‘el capo’ de GT5 aventuró la posibilidad de una hipotética descarga adicio...
- Top Ventas en el Reino Unido
Actualizado el jueves, 10 octubre, 2024 Aqui tenemos la tabla de los diez videojuegos más vendidos esta semana en el país del Té y la pierna derecha de Beckham (bueno y también la izquierda). Cuatro nuevos lanzamientos han entrado entre los cinco primeros del ‘chart’ que computa ventas netas en todas las plataformas. Como no podía ser de otra manera, el mago británico ‘Harry Potter y La Orden del Fénix’ ocupa el primer puesto. El segundo de los nuevos títulos en la primera mitad de la clasificación semanal es otro producto de merchandising cinematográfico: ‘Shreck Tercero’, que ocupa la tercera posición adelantando a ‘The Darkness’ por 11 ventas. ‘Resident Evil 4’ vuelve a entrar en la pomada desde el puesto número 40 gracias a la nueva versión que vio la luz para Wii que lo coloca en el puesto número cuatro. Por su parte y siguiendo con Nintendo, el debut de ‘Más Brain Training’ se ha situado en el número 5 de la lista de ventas y ha situado por primera vez desde su lanzamiento a su predecesor ‘Brain Training’ fuera de los diez más vendidos. El número uno dela se...
en todo el juego no usamos al starkiller de verdad? que es de el?
Esa es la gran incognita del juego; supuestamente somos un clon de él…¿quién sabe? jeje, esperaremos a la tercera entrega para averiguarlo. ¿te lo has pasado ya?