Google Health

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Desde que Google se convirtió en un referente de Internet y prácticamente en un sinónimo, han ido apareciendo distintas herramientas de Google para hacerse con el control de la red. Programas como Picasa, Gmail, Google Earth o Google Maps, han ido apareciendo para dar a Google una posición privilegiada dentro de Internet. Desde nuestro blog de tecnología, te presentamos una nueva herramienta: Google Health.

Pues sí, con Google podías consultar tu correo, tener tu propia distribución y edición de fotos, visitar cualquier parte del mundo o ver el camino para llegar a un punto concreto. La verdad es que Google se ha convertido en un gigante dentro de Internet, que domina muchas aplicaciones y que está presente en prácticamente todos los ámbitos de la red.

En esta ocasión, Google saca una herramienta para controlar nuestra salud, para avisarnos de cuándo tenemos que tomarmos los medicamentos o para guardar nuestro historial médico. En definitiva, estamos hablando de una herramienta que va a permitir a Google tener más datos nuestros y por lo tanto, más control. Piensa que cada vez estamos más controlados, que cada vez tienen más datos nuestros y que cada vez la intimidad se pierde más. El caso del historial médico es todavía más grave si me apuras, ya que el historial médico es un informe muy privado. Desde Google aseguran que el historial no saldrá en la busqueda, a menos que el paciente lo suba a la red. Claro, como el paciente sea un poco despistado, que puede ser, estamos ante un problema importante.

La salud parece que era lo único que le faltaba a Google para controlar en Internet. De momento, Google Health sólo está disponible en Estados Unidos. Esta herramienta tiene links a farmacias, laboratorios o clínicas. Como todas las herramientas de Google (o casi todas), Google Health es gratuito.

La polémica está servida y la Agencia de Protección de Datos puede tener mucho trabajo a partir de ahora. La intimidad de las personas está empezando a peligrar.

Google Health será un médico virtual, una farmacia virtual en la que podremos tener acceso a todo nuestro salud en un clic.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Internet


0 Comentarios Enviar un comentario