La Inversión Publicitaria en Internet se Dispara

0 comentarios
lunes, 8 octubre, 2007
ordenadores

La inversión publicitaria en internet sigue aumentando

Según apunta un reciente estudio de la consultora ZenithOptimediala inversión publicitaria en internet ascenderá casi un 30% a lo largo de este 2007, mientras que el aumento de volumen previsto hasta el próximo año 2009 podría incluso alcanzar una subida del 85%.

Así, y basándose en las cifras de volumen de negocio en los Estados Unidos, ZenithOptimedia indica que la inversión total en este medio roza ya los 10.000 millones de dólares, gracias en gran medida al éxito de los portales que ofrecen videos online y el uso de los buscadores locales.

De este modo la inversión publicitaria en internet logrará ocupar para 2009 un 9´5% de la cuota de mercado total, en detrimento de otros medios como la prensa escrita o las cadenas televisivas tradicionales.

Un ejemplo de estos efectos colaterales del aumento de inversión en la publicidad en la red es la crisis que están viviendo las versiones impresas de periódicos tan reputados como The New York Times o Los Ángeles Times, que se han visto obligados a dotar de una mayor importancia a sus ediciones en internet.

Y es que este nuevo mercado mueve cantidades de dinero realmente astronómicas. Tal es el caso de la reciente compra de la compañía de servicios publicitarios en internet Doubleclick por parte de Google, en una operación que ascendía hasta los 3.100 millones de dólares.

Contenidos relacionados

  • Aumenta el acceso a Internet desde dispositivos móviles

    Desde este blog de tecnología seguimos avanzando de la mano que lo hacen los nuevos dispositivos y las nuevas tecnologías. De este modo, ponemos de manifiesto que aumenta el aumento del acceso a Internet desde dispositivos móviles, lo que pone de manifiesto la movilidad que se está generando en el mundo contemporáneo. Los servicios que Internet proporciona son actualmente imprescindibles para un elevado porcentaje de la población. La comunicación, el acceso y el intercambio de información, han motivado un constante crecimiento de usuarios y un aumento del tiempo dedicado a la navegación. Según las estimaciones de IDC, durante 2010 se superarán los 1.000 millones de dispositivos móviles con acceso a Internet. Es decir, cada vez son más los usuarios de Internet que poseen un dispositivo móvil y que necesitan estar conectados a la red en todo momento. Quiere decirse que esta necesidad de acceso a Internet ha derivado en una demanda de disponibilidad incondicional; con los dispositivos móviles se está conectado y localizado en todo momento. Además, el usuario quiere tener acceso a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento; y...


  • Aumentan las Ventas por Internet en España

    Las ventas por internet son cada vez más populares en nuestro país Según un estudio realizado por el portal red.es las ventas por internet en España crecieron más de un 30% en 2006, alcanzando un volumen de negocio de 2.778 millones de euros. Y todo ello gracias a que a lo largo de dicho año más de uno de cada cuatro internautas utilizó este servicio, lo que representa más de cinco millones de compradores online. Estos datos, extraídos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C-2007 del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad, representan un crecimiento del 8´8% en el número de compradores respecto al año 2005, lo que supone que el 13´6% de los españoles mayores de quince años compraron algún producto o servicio online. Los principales motivos para iniciarse en la compra por internet fueron la comodidad (51´2%) y el precio (42´5%), a lo que hay que añadir que en ocasiones es el único medio para obtener determinados productos y servicios (un 21´6% de los casos). Por su parte, los productos más comprados en la red fueron billetes de transporte (36´5%), entradas para espectáculos (16´9%) y libros (13´9%)....


  • Día de Internet

    La sociedad en la que estamos inmersos, para bien o para mal, tiene la costumbre de crear un día para cada cosa, por lo que todo tiene su día de celebración particular. En nuestro blog de tecnología queremos aprovechar la efeméride del Día de Internet, que en este año 2009 se ha celebrado el día 17 de mayo. Una fecha que pretende englobar y rendir homenaje a la tecnología y a Internet, en todos los sentidos. El propósito de crear un día como este es el de dar a conocer el alcance de Internet en todo el mundo y abrir las puertas de una tecnología que está revolucionando todo el planeta, ya que ofrece unas opciones tan amplias como diversas. Las Naciones Unidas decidieron crear un Día de Internet, y el 27 de marzo de 2006 se reunieron con tal propósito. Desde entonces, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cuyo objetivo coincide con los del Día de Internet, es decir, rendir homenaje a este tecnología y dar a conocer el gran alcance que tiene en el mundo. Ahora bien, te preguntarás por qué el Día de Internet se celebra este día. El motivo de esta efeméride re...


  • El uso de Internet en España

    El uso de Internet en España está evolucionando a medida que las nuevas tecnologías penetran en la sociedad española. Desde este blog de tecnología nos hacemos eco de algunos de los últimos informes que hablan del panorama de la red en este país. Tatum presentó el Informe «Internet en España y en el Mundo» en el que se detalla el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, en el informe de Aimc se desprender que más de la mitad de la población española se conectó a Internet en el último mes (51%) y más de un tercio lo hizo ayer (36%). Entre los datos más significativos del informe Tatum, también puede verse que España ocupa el décimo cuarto puesto en el ranking mundial en número de usuarios en Internet y el sexto en Europa. En cuanto al índice de penetración, nuestro país no muestra mejores resultados, ya que España ocupa el puesto número 20, con un índice de penetración del 72%, pero eso sí, ha experimentado un crecimiento del 440% desde el año 2000, lo cual es más que notable. Ahora bien, según los datos recogidos por Comunidades Autónomas, en 2009 son ya mayoría las comunidades cuyos índices de penetración sup...


  • Microsoft Apuesta por la Telefonía Gratuita en Internet

    Steve Ballmer, presidente de Microsoft El gigante del software Microsoft ha decidido apostar fuertemente por la telefonía gratuita en internet, uno de los servicios con mayor proyección de la red. Desde hace algunos años la compañía ha ido adentrándose en el sector, al que finalmente ha entrado gracias al lanzamiento de la última versión del Office, presentado por el propio presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Hace algún tiempo Microsoft adquirió algunas compañías especializadas en ofrecer servicios de telefonía gratuita en internet, a través de las denominadas aplicaciones de voz sobre protocolo de internet (VoIP), como Tellme ó Teleo. La primera inclusión de dicha tecnología ya apareció en algunos populares programas de la compañía, como MSN Messenger, y es ahora cuando dará el gran salto con su aplicación en el nuevo Office Communication Server 2007. Dicho programa permitirá mantener conversaciones a través de internet mediante el uso de dispositivos especialmente adaptados, así como organizar conferencias que empleen conjuntamente audio y video. El objetivo de Microsoft es el de alcanzar los 100 millones de us...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *