La Inversión Publicitaria en Internet se Dispara

0 comentarios
marcomaceiras
lunes, 8 octubre, 2007
ordenadores

La inversión publicitaria en internet sigue aumentando

Según apunta un reciente estudio de la consultora ZenithOptimediala inversión publicitaria en internet ascenderá casi un 30% a lo largo de este 2007, mientras que el aumento de volumen previsto hasta el próximo año 2009 podría incluso alcanzar una subida del 85%.

Así, y basándose en las cifras de volumen de negocio en los Estados Unidos, ZenithOptimedia indica que la inversión total en este medio roza ya los 10.000 millones de dólares, gracias en gran medida al éxito de los portales que ofrecen videos online y el uso de los buscadores locales.

De este modo la inversión publicitaria en internet logrará ocupar para 2009 un 9´5% de la cuota de mercado total, en detrimento de otros medios como la prensa escrita o las cadenas televisivas tradicionales.

Un ejemplo de estos efectos colaterales del aumento de inversión en la publicidad en la red es la crisis que están viviendo las versiones impresas de periódicos tan reputados como The New York Times o Los Ángeles Times, que se han visto obligados a dotar de una mayor importancia a sus ediciones en internet.

Y es que este nuevo mercado mueve cantidades de dinero realmente astronómicas. Tal es el caso de la reciente compra de la compañía de servicios publicitarios en internet Doubleclick por parte de Google, en una operación que ascendía hasta los 3.100 millones de dólares.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *