La llegada del libro digital

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Alguna vez has dicho que te gustaría llevar un libro para el viaje de vacaciones pero no te cabe en la maleta o quizás el simple hecho de no poder llevar un libro pesado en el bolso para poder aprovechar el tiempo para leer  que pasamos en el transporte público diariamente, pues ya tenemos la solución con eBook.

Sony eReader

El libro electrónico o eBook llegó a España a principios de año. Pequeño y portátil, este dispositivo te permite almacenar hasta 2.000 libros en su tarjeta de memoria SD, y leer cualquier formato de texto donde quieras. Su precio real, dependiendo de marcas, es aproximadamente unos 300 €.
La palabra eBook es homónima ya que se utiliza tanto para el aparato como para las obras digitales.
Dichas obras digitales se pueden dividir en eBook sin son obras literarias, e-comics sin son comic, audiolibro si los libros están en formato audio o libro virtual si se muestra como una página web.

En el Proyecto Gutenberg encontramos la mayoria de libros gratuitos de dominio público cuyo derecho de autor ha “caducado”. En el top 100 de esta página web encontramos autores clásicos como Dickens o Shakespeare. En www.freecomputerbooks.com encontramos libros técnicos gratuitos. Para revistas, cómics, …  www.elultimolibro.net es la página donde poder descargarlos de forma gratuita.
Los formatos más encontrados de libros electrónicos es el tipo de archivo PDF.
Para no enfrentar a los profesionales del mundo editoral con la pérdida de derechos de autor sobre el contenido de sus obras Adobe ha creado un complejo sistmea de seguridad llamado DRM (Digital Rights Management).
Las principales marcas, entre otras, que han comercializado los dispositivos para poder leer ebook han sido Sony con el modelo eReader, Amazon con el modelo Kindle y con el recien salido de fábrica, el modelo eBook  LG Display alimentado con energía solar. Actualmente todos los fabricantes irán sacando nuevos modelos al mercado.
El LG Display permite cargarlo unas 4-5 horas al sol para que puedas usar tu eBook todo el día y sin problemas. Si no es posible cargarlo con el sol incorpora una batería que permite tener completa autonomía.
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario