Librofilia: libros en red

Autor: 2
Comparte este artículo

Desde este blog de tecnología seguimos navegando por la red para descubrirte nuevas y distintas maneras de interactuar y para buscar sitios interesantes. La adicción a la lectura y a los libros se pone de manifiesto en librofilia: libros en red. Los aficionados a la lectura tienen en esta página web un lugar en el que interactuar y cambiar opiniones.

A las personas que les gusta leer se dejan aconsejar por buenos libros, y cuando leen un libro también les gusta decírselo a quienes gusten de la buena literatura.

No era de extrañar que inmersos en la era digital como lo estamos, los libros e Internet no se fundieran (por ejemplo, ya hemos podido comprobar los avances con los eBooks). Además, las redes sociales constituyen un elemento característico de Internet en los que los aficionados a un tema se reúnen e intercambian información.

Pues ya está, blanco y en botella: los amantes de los libros e Internet dan como resultado librofilia. Se trata de una gran base de datos disponible en Internet y creada por los propios usuarios, en la que se describen libros, se leen comentarios y críticas sobre las impresiones que han causado los libros en los lectores y muchas otras opciones más.

Librofilia es una página web creada por y para los libros. Tan solo tienes que registrarte para poder compartir tus impresiones con el resto de internautas; de este modo, puedes puntuar un libro que acabes de leer o crear tu propia lista de amigos para ver sus gustos de lectura.

Puedes encontrar los libros ordenados por categorías, en las que se encuentran ciencia ficción, cómics, clásicos de la literatura hispanohablante, clásicos de la literatura no hispanohablante, pensamiento, terror, novela romántica, etc. También puedes insertar nuevos libros que no estén todavía en librofilia o editar alguno que ya esté insertado.

Por tanto, la literatura ha dejado de ser exclusiva del papel y la tecnología digital se está haciendo cargo de ella, como las bibliotecas en línea. Las comunidades en Internet son ya un referente y librofilia una más de todas las que puedes encontrar.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Hardware, Internet


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Marcos

    Muy buena web! Gracias por la recomendación…o no gracias, porque me he de enganchar ahora en plenos exámenes

  • avatar
    Alejandro castellón

    Gracias por el comentario, Marcos

    y suerte en tus exámenes.