

Por supuesto dentro de los paneles solares hay varios tipos siendo el más común el panel solar térmico. Éste panel solar situado en el tejado de una vivienda o fábrica produce kilovatios de energía a través de la energía solar filtrada por las placas que ponen en marcha el termoacumulador para calentar agua y/u obtener calefacción y/o climatizar una piscina. Estos paneles llevan en funcionamiento varios años, siendo ideales para regiones donde dé mucho la luz del sol y las temperaturas son establemente altas, por ejemplo Andalucía.
Sin embargo, este tipo de paneles dependen única y exclusivamente de la energía que el Sol irradia y no del calor ambiente, lo que hace que su funcionamiento se ciña al día y no a la noche, a los días claros y no a los nubosos, y sobre todo al verano donde los días sonmás largos que en el invierno. Esto hace que tanto en un hogar, y más en una fábrica, los paneles solares térmicos tengan que ir acompañados de un apoyo de energía "tradicional", ya que el funcionamiento de estos paneles por sí solos está sometido a unas circunstancias un tanto concretas. Los kilovatios producidos no sobrepasarán, casi nunca, el 60 % de los necesarios. Lo que hace que el retorno de la inversión en estos paneles, por ahorro de gasto de energía, se alargue unos cuantos años, aunque aun así merezca la pena.
Pero si algo ha sido llamado para revolucionar el mundo de los paneles solares y de las energías renovables en general, son los paneles solares termodinámicos. La diferencia entre éstos y los térmicos es la siguiente: estos paneles, colocados exactamente igual en el tejado, no solo funcionan con el sol sino también con el calor ambiental, captando el calor y tansformándolo en kilovatios de energía tanto del sol, como del aire, como de la lluvia incluso en circunstancias extremas. Por tanto, los paneles solares termodinámicos siguen produciendo de noche, subiendo el procentaje obtenido de kilovatios necesarios de consumo al captar el calor del viento gracias a que en lugar de funcionar con agua como los térmicos, funcionan con el gas A34. Además también captan el calor de la lluvia funcionando por ello en días nublados.
En conclusión, estos paneles, que tienen el mismo precio que los térmicos, pueden llegar a funcionar bajo condiciones extremas de hasta 5ºC bajo cero, y bajo todo tipo de inclemencias climatológicas. Son tan seguros y rentables que te dan 15 años de garantía y, lo más probable, es que estos paneles cubran practicamente el 100 % de tu necesidad mensual de kilovatios, seas una fábrica o un negocio o un particula, pues, como ya hemos explicado, funcionan bajo casi cualquier circunstancia, lo que hace que el retorno de la inversión se reduzca muy considerablemente.
Esta puede ser una forma de contribuir desde nuestro blog a que la gente tome conciencia. Y más teniendo en cuenta que es la innovación tecnológica la que nos puede permitir vivir en un mundo mejor, ahorrándonos, además, mucho dinero.
Les dejo unas direcciones web para informarse mejor sobre esta nueva y revolucionaria tecnología:
escribo desde colombia, quiero saber el costo,y si se esta comercializando en en colombia,necesito una direccion o un numero de telefono para contactarme con quienes comercializan este producto.
q bueno es el inter por q puedes buscar lo q quiera
hola estoy interesado en estos paneles solares escribo desde colombia espero pronto respuesta
Buenos dias me gustaria saber las caracteristicas de los paneles solares termodinamicos que manejan ya que requiero informacion para llevar a cabo un proyecto en la empresa donde laboro LICONSA S.A DE C.V para asi poder tener requerimientos de su empresa y poder tomarla encuenta.
Gracias que tengan buen dia.