>TecnoCosas

Qué es un Gadget

Autor: 3
Comparte este artículo
 

Un gadget es un dispositivo que posee una función concreta, además, suele tener pequeñas dimensiones, es muy práctico y siempre está en concordancia con las nuevas tecnologías. A su vez, cuenta con un diseño revolucionario. Para comprender mejor qué es un gadget, os vamos a poner algunos ejemplos.

Qué es un Gadget

Los gadgets suelen denominarse también con el término gizmo. El origen de esta palabra se remonta al año 1884 y surgió gracias a la compañía Gadget, Gauthier & Cia, que se encargó de la fundición de la Estatua de la Liberta, en Estados Unidos. Seguramente os suene la palabra a consecuencia de su uso en determinadas series de televisión de espías y películas como James Bond o Batman, aunque quien, en realidad, comenzó a poner esta palabra en nuestra boca fue el Inspector Gadget, que utilizaba todo tipo de dispositivos para luchar con su eterno enemigo.

Actualmente, el término gadget se emplea para nombrar a determinadas mini aplicaciones que se han diseñado para difundir información, mejorar algunas aplicaciones o servicios de un ordenador. A su vez, se denomina con esta palabra a algunos tipos de interacciones por medio de Internet.

Algunos ejemplos de gadgets son: Los mandos a distancia, los ya casi desaparecidos Walkman, los ratones de los ordenadores, los cada vez más extendidos iPods, las PDAs o, incluso, las calculadoras.

Para más información, consultad: Microsoft MSDN

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accesorios


  • avatar
    ClaraM

    El Flattening es un movimiento que tiene que ver con la nueva tecnología y los gadgets. Un joven estudiante ha creado este fenómeno en EEUU e incluso le han dedicado un libro. ¿Alguien me podría decir en qué consiste exactamente, por favor?

  • avatar
    nestorsea

    Claram, lo último que dicen es que su creador es un alemán experto en nuevas tecnologías.

  • avatar
    johanna mmmmm

    en esto si tiene razon