Spotify, música online

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se trata de una aplicación online que permite escuchar música vía streaming.Más allá de la novedad de poder escuchar música sin necesidad de descarga, nos encontramos con un servicio que a diferencia de otros,funciona a la perfección independientemente del estado de la conexión de Internet.

1425307368_72cf25b64e


Será esto lo que lo ha vuelto tan famoso a pesar de que solo está disponible para algunos países selectos.

Spotify se mueve en base a transferencia Peer-to-peer (P2P) y solo basta una conexión a Internet de 256 Kbps/segundo para que el funcionamiento sea impecable.
Hay varias páginas en Internet similares, como ser Grooveshark o Deezer, pero la calidad de los audios no es la mejor y en muchos casos los temas se cortan o se repiten.
Este sistema parece haber solucionado todos estos problemas y mediante un amplio catálogo, los usuarios podrán disfrutar de música de todo el mundo.

Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita (aunque también se ofrece una versión de pago con mejores prestaciones) y solo debemos tener una invitación para ingresar si es que no nos encontramos en un país de libre acceso.
Por otra parte los problemas con las discográficas ya se han hecho sentir, muchos temas debieron ser quitados del catálogo principal y bandas importantes como The Beatles y Pink Floyd curiosamente no aparecen.

La aplicación está disponible para Windows y Mac, (aunque también puede instalarse en Linux mediante Wine) ya que deberemos descargar un pequeño programa, que por cierto tiene un diseño muy práctico y funcional.
Gracias al éxito que ha tenido hasta el momento, se han agregado funciones que vinculan al programa con redes sociales como Facebook o Delicius.

Si bien todavía hay muchos puntos para corregir, creo que se trata de un servicio que puede llegar a convertirse en masivo en poco tiempo.

Imagen:  Rsms

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Internet


0 Comentarios Enviar un comentario