1 Second Everyday, graba un segundo de cada día de nuestra vida

El mundo de la fotografía vive una auténtica revolución gracias a los smartphones y la multitud de aplicaciones que facilitan la tarea de capturar imágenes y así guardar los recuerdos de nuestros mejores momentos. Estos dispositivos, con ayuda de las redes sociales, permiten compartir nuestras mejores fotografías con todos nuestros contactos con una flexibilidad que las analógicas no suelen ofrecer. Pero, tal vez, la clave del éxito esté en que los smartphones hacen de la fotografía algo accesible a todo el mundo.

1-second-everyday

Pero como todo en esta vida, esta moda también tiene sus puntos negativos. Este bombardeo fotográfico a través de nuestro móvil puede generar en muchas ocasiones puede llegar a ser anodina y limitar bastante la creatividad. No es lo mismo preparar una escena, que capturar lo primero que nos encontremos por delante. Por suerte, cada vez encontramos aplicaciones más originales que permiten ofrecer resultados más sorprendentes. Un buen ejemplo de ello es 1 Second Everyday, una aplicación que está siendo desarrollada por César Kuriyama y que pretende sacar adelante gracias a Kickstarter, la conocida plataforma web que permite financiar proyectos creativos y permite a los creadores captar fondos del público general con el objetivo de evitar las tradicionales vías de inversión.

1-second-everyday-app

La principal peculiaridad de esta aplicación es que graba un segundo de cada día de nuestra vida (el único limite temporal lo ponemos nosotros), de manera que al final une todas las grabaciones en un único vídeo que nos permitirá disfrutar de los momentos más especiales durante el tiempo en que se obtuvieron las grabaciones. Así, un año quedará reducido en imágenes a un vídeo de poco más de 6 minutos.

A la hora de grabar el vídeo, podemos elegir la aplicación que más nos guste, para posteriormente importarlo a 1 Second Everyday. En todo momento podemos echar un vistazo a cualquier clip buscando por día en el calendario. Es, por tanto, una herramienta muy útil  para volver a visionar un recuerdo especial de algún día concreto. Pero, sin duda, lo mejor de todo es a final de año ver un resumen en vídeo de lo que hemos hecho, vivido o experimentado durante los últimos meses.

El resultado es realmente sorprendente, tal y como podemos ver en el propio vídeo que ha publicado su creador, creado a partir de los clips grabados todos los días durante un año entero. Merece la pena disfrutarlo y nos hace esperar con más ganas aún el lanzamiento oficial de la aplicación.

1 Second Everyday – Age 30 de Cesar Kuriyama en Vimeo.

Hablando del lanzamiento de la aplicación, Kuriyama ya ha confirmado que su lanzamiento para iOS será en breve, mientras que la versión para Android llegará algo más tarde. Si queremos estar al tanto sobre la disponibilidad de la aplicación, tan sólo debemos darnos de alta en su página web.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *