

Se ha demostrado que ninguna categoría de comercialización tiene la longevidad del correo electrónico. Si bien ciertas tendencias de comercialización van y vienen, el correo electrónico sigue siendo el canal más poderoso del que se dispone.
Más efectivo que los medios sociales
No te equivoques, los medios sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Los medios sociales son una gran manera de interactuar con tu audiencia y fortalecer tu relación personal con ellos. Es por eso por lo que es un primer paso importante para lograr tu objetivo final: la conversión. Para lo mismo, hay muchas formas de gestionar la cantidad de datos que se pueden recabar, como hacer una lista de contactos, teniendo en cuenta el embudo de conversión y llegar a ese objetivo aún más rápido con una campaña direccionada. Varios estudios han mostrado que la adquisición de clientes a través de la comercialización por correo electrónico se había cuadruplicado en los cuatro años anteriores a 2013. En ese momento, la comercialización por correo electrónico ya representaba casi el 7% de toda la adquisición de clientes en línea.
Una estrategia muy rentable
Es simple, efectivo y barato. La captación por correo electrónico permite a los propietarios de negocios llegar a un gran número de consumidores a una tasa muy baja por mensaje. Por lo tanto, para las pequeñas empresas con un presupuesto reducido, es una mejor opción que los canales de comercialización tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo. A pesar de la explosión de todo tipo de nuevas tecnologías y redes sociales, los expertos siguen confiando en el correo electrónico. La razón es clara: durante diez años consecutivos, el correo electrónico ha sido el canal que genera el mejor rendimiento de la inversión para los profesionales del marketing. Según varias investigaciones, el marketing por correo electrónico genera un retorno de la inversión de 40 euros por cada euro gastado. En comparación, los esfuerzos de comercialización tradicionales pueden ser muy caros para tus campañas de correo directo. Con el correo electrónico, siempre puedes crear las mismas imágenes, con el beneficio añadido de que la información de seguimiento está disponible instantáneamente en tu sitio web con un solo clic. Debes de saber además que el mantenimiento adecuado de una lista de correo electrónico aumentará los beneficios de coste, así como el retorno de la inversión de una relación más estrecha con los destinatarios.
El correo electrónico te permite llegar a más consumidores móviles
No es ningún secreto que el consumidor de hoy en día coge cada vez más el móvil, lo cual es otra razón por la que el marketing por correo electrónico es ideal para llegar a tus clientes. Aunque no todos los consumidores compran desde su smartphone, muchos de ellos revisan su correo electrónico desde estos dispositivos. De hecho, la lectura y el envío de correos electrónicos es una de las actividades más populares para los usuarios de smartphones, superando a la navegación web, las aplicaciones de Facebook e incluso las aplicaciones de mapas o rutas. La popularidad del correo electrónico en los dispositivos móviles hace que el marketing por correo electrónico sea una táctica ideal para las pequeñas empresas que quieren llegar a sus clientes móviles. A diferencia de la creación de una aplicación o la comercialización a través de SMS, este tipo de comercialización en línea no requiere que las pequeñas empresas inviertan grandes sumas de dinero en nuevas tecnologías u otros tipos de software. Del mismo modo permite a tu empresa conectarse con los consumidores a través de teléfonos inteligentes y otros tipos de dispositivos móviles como las tabletas.