>TecnoCosas

Accesorios de alimentación para móviles

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los aliados perfectos encargados de proporcionar la energía que nuestros dispositivos móviles necesitan para funcionar adecuadamente y permitirnos realizar muchas de nuestras actividades diarias como navegar por Internet, hacer fotografías, o mandar whatsapps son los cargadores o accesorios de alimentación para móviles, te damos algunos consejos a la hora de comprarlos.

cargadores para tu teléfono móvil

Son aquellos momentos en los que contemplamos en la pantalla de nuestro teléfono móvil la barra de nuestra batería al 10% de su capacidad cuando la desesperación se empieza a hacer presa de nosotros y con toda la rapidez del mundo intentamos realizar una llamada de teléfono o enviar el último WhatsApp en un intento por contactar con nuestro interlocutor que en un breve lapso de tiempo estaremos incomunicados.

Esta escena, que podría parecernos un tanto irónica, es más habitual de lo que nos pensamos. Nos encontramos en una sociedad que depende absolutamente de las nuevas tecnologías para desenvolverse en su día a día, más concretamente de los móviles y los ordenadores portátiles. Estudios recientes aseguran que en las últimas vacaciones estivales, la dependencia de los viajeros por estos dispositivos de última generación ha sido mayor que otros años.

Por ese mismo motivo, cuando nuestros dispositivos, faltos de la energía suficiente para seguir funcionando, no nos pueden ofrecer la información que necesitamos, los medios para comunicarnos con nuestros seres queridos o, simplemente, para disfrutar de nuestro tiempo de ocio, es cuando nuestras expectativas se derrumban.

La amplia variedad de cargadores que podemos encontrar en el mercado nos ayudarán a proporcionar la energía que nuestros dispositivos precisan al respecto. Entre otros muchos, podemos destacar los cargadores con base dock , más cómodos ycuidados estéticamente para el ámbito doméstico, con cable convencional, o, incluso, para el vehículo o transformador.

cargadores para el coche y base dock

¿Qué saber antes de comprar accesorios de alimentación para móviles?

Los accesorios de alimentación para móviles son indispensables, por ello hemos de elegir sabiamente el más adecuado para sustituir al que acompañaba a nuestro teléfono. A la hora de adquirir nuestro cargador USB, hemos de tener en cuenta que no todos estos accesorios de alimentación para móviles son idénticos, cada uno tiene sus características.

A pesar de que cualquier cargador USB puede incorporarse a diferentes tipos de dispositivos (siempre que permita la carga mediante un cable USB), hay que considerar algunos factores fundamentales. Sin ir más lejos, la velocidad de carga.

La velocidad estándar que, en líneas generales, suelen proporcionar los cargadores de móviles USB es de 500 mA de corriente, pero hoy en día, podemos encontrar una amplia variedad de modelos que superan esta cifra. Con esto último queremos decir que la corriente de salida que representan los accesorios de alimentación para móviles dará cuenta de la velocidad a la que cargará nuestra batería.

Hay ocasiones en las que, por desconocimiento, intentamos cargar un teléfono móvil que venía acompañado de un accesorio de alimentación de 2100 mA y ahora pretendemos cargarlo con un accesorio de alimentación de 500 mA. En este caso, la duración de la carga de energía de nuestro dispositivo se prolongará en extremo en el tiempo. Para mayor seguridad, en el apartado OUTPUT de nuestro dispositivo hemos de comprobar cuáles son las cifras que acompañan a los valores mA o A.

cargador novedades

Por otro lado, hemos de considerar la tensión de salida de nuestros accesorios de alimentación para móviles. En el mismo apartado OUTPUT veremos una cifra que acompaña a la variable V, y que nos indicará la mencionada tensión de salida, la cual normalmente suele situarse en los 5V. Si nuestro nuevo cargador es superior a esta cifra, como 6V, hemos de tomar precauciones porque podría dañar nuestra batería.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestro cargador o accesorio de alimentación es que cuanto mayor sea la salida de corriente, nuestro teléfono móvil se cargará de una forma mucho más rápida.

Igualmente, se ha de prestar atención al tipo de cable que acompaña a nuestros accesorios de alimentación para móviles. En ese sentido, hay aplicaciones como Battery Monitor Widget que pueden ayudarnos a determinar qué clase de cable, en función del diámetro, la longitud y el material, es el más adecuado para nuestro dispositivo. Otras como BatteryBooster realizan un monitoreo frecuente de la batería del sistema y nos ofrece informes detallados al respecto.

cargador para nuestro móvil

Otras de las alternativas a tener en cuenta son las baterías externas similares a diminutos discos duros, aunque otras presentan variadas formas como las que se asemejan a un cilindro. En cualquier caso, con este tipo de baterías solo hemos de conectar nuestro dispositivo móvil con un cable USB y así conseguir la carga necesaria. A la hora de comprar nuestras baterías externas, hemos de prestar atención al amperaje o cantidad de este tipo de accesorios.

En espacios como Fonnk, la tienda online que pone en tus manos una amplia variedad de accesorios tecnológicos de última generación, podremos encontrar muy diversos accesorios de alimentación para ofrecer el suministro de energía que nuestro dispositivo estaba necesitando. La calidad y practicidad de estos dispositivos, ajustados muchos de ellos a ofertas muy interesantes para los amantes de las nuevas tecnologías, se convierten en algunas de las notas más características de estos accesorios.

¿Y vosotros?, ¿en qué os fijáis a la hora de adquirir vuestros accesorios de alimentación para móviles?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accesorios