

Acer, compañía con gran experiencia en el mundo de los portátiles y ultraportátiles, además de los móviles, no podía ser menos y ha enseñado dos modelos de tablets que sacará a lo largo de este año, de características muy parecidas salvo en el tamaño de la pantalla y una utilización de distintas carcasas. Vamos a ver que nos ofrecen los dos modelos.
Iconia Tab A100 es el nombre que ha dado a uno de los dos tablets y que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, centrándose en ofrecer un tablet más pequeño que la mayoría de los que tienen la competencia (muy al estilo del Samsung Galaxy Tab), para personas que buscan un dispositivo cómodo, ligero y que ocupe poco espacio. La resolución de la pantalla táctil es de 1024x600 píxeles. Interesante la presencia de un procesador de doble núcleo de Nvidia, el archiconocido Tegra 2, que dotará de bastante potencia a este tablet. Funciona con el sistema operativo nuevo de Android, el 3.0.
Cuenta con dos cámaras, una frontal para videoconferencias de 2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles, salida HDMI para poder conectarlo a pantallas externas. Se podrá elegir en dos modelos, con WiFi o 3G también. Además cuenta con bluetooth 2.1. Hay algún detalle que nos ha decepcionado un poco, como su batería que se queda algo excasa, en torno a las 5 horas de autonomía en modo de reproducción de vídeo. Todavía faltan por saber más detalles, como la memoria RAM y la capacidad de memoria interna que tendrá, aunque sí que nos han informado de que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. Los precios de este modelo serán 350 euros para la versión con WiFi y 450 para la que lleva también 3G.


Iconia Tab A500 es básicamente el mismo modelo de tablet pero sustituyendo la pantalla de 7 pulgadas por una mucho más grande de 10.1 pulgadas. Otro cambio es el diseño externo, con una preciosa carcasa que en este modelo es de aluminio. Por lo demás, de las características técnicas conocidas son las mismas que su hermano de menor tamaño. También llevara integrado el interesante Android 3.0 y se podrá elegir entre los dos modelos con WiFi o 3G, pasando en este A500 a costar 450 y 600 euros respectivamente.
Todavía no se sabe la fecha de estos dos tablets de Acer, que si bien no sorprenden por ningún aspecto sí que se presentan como una interesante opción que habrá que seguir de cerca.