Actualización de software: Picasa 3.5

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Google nos trae la novedad del lanzamiento de una versión de su software de gestión de imágenes: Picasa. Entre los agregados más destacables se encuentra, la capacidad de reconocimiento facial y la geolocalización de las fotos mediante Google Maps. Entérate en este artículo de las mejoras logradas en Picasa 3.5.

3947332911_0938f7cc3f

Este programa de Google se ha posicionado como uno de los favoritos a la hora de organizar y gestionar fotografías en nuestros ordenadores o en la web. El aumento de las fotos digitales hace que debamos disponer de un lugar de almacenaje de fácil acceso y que nos permita la categorización para que todo esté bajo control.
Picasa entonces es un software ideado por Google y es una de las mejores opciones en este sentido.
Hoy te presentamos esta nueva versión que se trae mejores notables que pueden agilizar el trabajo de muchos.

En principio, debemos destacar la función de reconocimiento facial. La misma, analiza de forma inteligente tus fotografías permitiendo distinguir rostros y etiquetar así los mismos. Esto hará que las búsquedas luego resulten más rápidas y que no tengas que revisar cientos de fotografías para encontrar las de una determinada persona. Por otra parte, esta función permite una sincronización extra con tus cuentas de correo de Google, gracias a lo cual podrás tener una libreta de direcciones con tus contactos y sus respectivas fotografías.

La otra novedad es la de la geolocalización. De esta forma las fotos podrán ser arrastradas hacia un mapa Google Maps, que permitirá la información de la ubicación exacta de la toma.

Curiosamente esta nueva versión ha dejado de ser Beta (algo que acompaña a los productos de Google durante mucho tiempo) y está disponible para Windows y Mac (se han olvidado nuevamente de Linux).

Quienes la han probado aseguran que las modificaciones funcionan de maravilla, ¿qué esperas para bajarla?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Software


0 Comentarios Enviar un comentario