Todos los navegadores comparten funciones y prestaciones fundamentales. Contienen un cajetín para escribir la dirección de la página web y una serie de botones básicos para ir hacia adelante, hacia atrás, recargar la página… También todos incluyen gestión de 'Favoritos' y del ‘Historial’. Pero además existen un montón de aplicaciones más que no todos integran o resuelven de la misma manera.
Sin duda lo fundamental es que el navegador sea capaz de cargar cualquier tipo de página web sin problemas. Aunque los navegadores importantes están adaptados a los estándares más comunes, algunas páginas complejas o diseñadas sólo para Internet Explorer presentan problemas al cargarse en un navegador distinto a Internet Explorer. Sin embargo, aunque en ocasiones no vengan integrados, los navegadores están preparados para añadir los plug-ins (accesorios) necesarios para visualizar casi cualquier tipo de página (en Flash, PDF, Java...)
Las prestaciones más interesantes que tienen los navegadores:
- Navegación con pestañas: En Opera y Firefox se pueden abrir varias páginas web en la misma ventana a través de pestañas.
- Publicidad. La última actualización de Internet Explorer permite el bloqueo de pop-ups (ventanas emergentes) a conveniencia, algo que ya hacen desde hace tiempo Opera y Firefox.
- Buscadores: Opera y Firefox integran todo tipo de buscadores en el navegador. En IE, la barra de direcciones sirve también para buscar en MSN Search.
- RSS integrado, para recibir titulares y actualizaciones de los sitios web.
- Personalización. Posibilidad de añadir nuevos botones o barras de herramientas, utilizar diversas interfaces o añadir extensiones para contar con más prestaciones.
- Gestor de descargas, para controlar los programas y documentos que se bajan de Internet.
- Seguridad y Privacidad. Diversas aplicaciones para gestionar contraseñas, rellenar automáticamente los formularios, limitar las cookies o bloquear la descarga de elementos peligrosos.
PRINCIPALES ALTERNATIVAS.
Desde la entrada en tromba de Firefox, el mundo de los navegadores se ha animado mucho. El navegador de Microsoft sigue siendo utilizado por nueve de cada diez internautas, a pesar de que la mayoría de los especialistas consideran a Firefox un navegador mas seguro y mejor.
Tenemos pues que después de Internet Explorer, Firefox es el navegador más popular, seguido de Opera, Netscape, Mozilla y Safari.
Contenidos relacionados
- Nokia Lumia 800, con Windows Phone
La compañía finlandesa ha aprovechado la celebración del Nokia World 2011 para presentar una de sus principales apuestas para los próximos meses, el Nokia Lumia 800, un teléfono que destaca por su atractivo diseño, la utilización de Windows Phone como sistema operativo y una gran cámara de fotos. Lo primero que llama la atención es su diseño inspirado en el Nokia N9, el atractivo modelo con MeeGo y que no utilizaba botones en su superficie. Nokia siempre pone especial cuidado en la fabricación de sus terminales, apostando siempre por la calidad. Así, su cuerpo está fabricado en una sola pieza de policarbonato, con un grosor de tan sólo 12.1 mm, un peso de 142 gramos y sin presencia de botones físicos en el frontal. Se podrá adquirir en tres colores: negro, azul y rosa. La pantalla, que se encuentra integrada en la carcasa, es una AMOLED de 3.7 pulgadas, con una resolución de 800×480 píxeles y utiliza la tecnología ClearBlack, que ayuda a reducir los reflejos en pantalla y mejorar la calidad de la imagen. En su interior, encontramos un «viejo» conocido, el procesador Snapdragon de 1.4 GHz, que se encuentra respaldado po...
- Top 10 virus más importantes del siglo XXI
Después de ver los virus más importantes del siglo XX, estamos en condiciones de ver cuáles han sido los que más han influido en los pocos años que llevamos del siglo XXI. Por ello, en este blog de tecnología, tenemos el Top 10 virus más importantes del siglo XXI. Estamos tan sólo en 2009, pero hay suficiente información para comprobar los virus que más han incidido en esta primera decada del siglo XXI. Estos son los más influyentes, Top 10 virus más importantes del siglo XXI: 1. MELISSA (1999): es el primer virus que se propagó vía correo electrónico y reamente marcó el inicio de la era de los virus de Internet. El devastador virus Melissa combinó virus y gusanos para propagarse e infectar a millones de usuarios. Si bien Melissa no fue destructivo, sí se replicaba y saturaba los buzones de correo a dondequiera que llegaba. 2. LOVEBUG (2001): es el gusano para correo electrónico más popular, motivado únicamente por la ingeniería social. Es un excelente ejemplo de esta técnica, que invitaba a las víctimas a abrir el archivo adjunto con la promesa de una carta de amor. El virus se propagó rápidamente por todo el mundo, p...