AMD FX, revelados los precios de los primeros modelos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A pesar del retraso de última hora, AMD ya tiene a punto los primeros modelos de sus nuevos nuevos procesadores FX, anteriormente conocidos como Bulldozer. El fabricante de chips lanza estos nuevos procesadores de gama alta con la intención de poder competir con los últimos modelos de Intel. Lo que está claro, es que cada vez ofrecen más potencia a los usuarios y esta competencia nos beneficia ya que como vamos a ver, a pesar de las altas prestaciones que ofrecen, saldrá a unos precios bastante económicos.

AMD-FX-Bulldozer

Hay que tener en cuenta que estos nuevos procesadores contará con nada menos que 8 núcleos (excepto en el modelo más básico que se queda en 6), lo que nos puede hacer una idea de la enorme potencia y velocidad que nos van a ofrecer a nuestros ordenadores. Sin embargo, puede que muchos usuarios no opten todavía por actualizarse, ya que la gran mayoría de aplicaciones existentes en el mercado no van a aprovechar esta potencia descomunal, ya que siguen sin aprovechar las ventajas de los procesadores con varios núcleos. Eso sí, si trabajas con aplicaciones potentes, editores de vídeo o eres un amante de los videojuegos, estás de enhorabuena, ya que estos AMD FX ofrecerán un rendimiento excelente.

Los tres primeros modelos de esta nueva familia de procesadores de AMD son el FX-6100, FX-8120, FX-8150.

– El AMD FX-6100 tiene 6 núcleos a 3.3 GHz (Turbo a 3.9 GHz), un TDP (Thermal Design Power) de 95W y 8 MB de caché de nivel 3. Su precio será de 188 dólares.
– El AMD FX-8120 contará con 8 núcleos a 3.1 GHz (Turbo a 4 GHz), un TDP de 125W y también con 8 MB de caché L3. El precio de este modelo será de 222 dólares.
– Por último, el AMD FX-8150 dispone de 8 núcleos a 3.6 GHz (Turbo a 4.2 GHz), TDP de 125W y 8MB de caché L3. Su precio se eleva hasta los 266 dólares.

Se espera que estos primeros modelos de la familia FX estén a la venta este otoño, aunque todavía no hay ninguna fecha oficial. Habrá que ver entonces el rendimiento real de unos procesadores de lo más interesantes y además que saldrán al mercado con precios muy asequibles.

Enlace: CPU World

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, novedades


0 Comentarios Enviar un comentario