Análisis a fondo iTunes Radio, el servicio gratuito de radio por Internet

Como acabamos de ver en nuestro análisis sobre iOS 7, una de las grandes novedades que introduce la última versión del sistema operativo móvil de Apple es iTunes Radio, un nuevo servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y un increíble catálogo de música de la iTunes Store, que aprovecha todo el potencial de iTunes para ofrecer una experiencia personalizada.

0 comentarios
jueves, 8 agosto, 2024
iTunes-Radio-Apple

Cuando sintonicemos iTunes Radio en nuestro iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV, tendremos acceso a emisoras inspiradas en la música que solemos escuchar, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según nuestros propios gustos. iTunes Radio evoluciona según la música que vayamos escuchando y descargando.

Así, cuanto más se utiliza iTunes Radio e iTunes, más personalizada es la experiencia. iTunes Radio también ofrece estrenos musicales de los artistas más populares ("first listen"), integración con Siri y la posibilidad de etiquetar o comprar cualquier canción con un simple clic.

Apple-iTunes-Radio

"iTunes Radio es una forma increíble de escuchar emisoras de radio personalizadas que han sido creadas sólo para ti", dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. "El usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música que le va encantar, y además puede comprarla fácilmente en la iTunes Store con un clic."

Con iTunes Radio, los fans de la música tienen acceso a miles de canciones nuevas todas las semanas, así como a temas exclusivos de los artistas más aclamados o que acaban de salir al mercado, antes de que estén disponibles en ningún otro lugar. iTunes Radio ofrece todo lo que un amante de la música puede esperar: desde singles exclusivos de los grupos más conocidos hasta avances musicales de nuevos álbumes. iTunes Radio también retransmite eventos especiales en directo, como el iTunes Festival de Londres y otras sesiones exclusivas de iTunes.

iTunes Radio estará disponible en otoño y ofrecerá al usuario una experiencia increíblemente personalizada basándose en su historial de escucha y en sus compras en iTunes. Además, cuando escuchemos una canción que nos guste en iTunes Radio o de nuestra biblioteca de música, podremos crear una emisora creada a partir de esa canción. Es muy fácil crear y personalizar emisoras con lo nos apetece escuchar: sólo tenemos que buscar artistas, canciones o géneros, e iTunes Radio creará una emisora al instante según esas preferencias.

itunes-radio

La experiencia puede ser aún más divertida si se combina con el asistente de voz Siri. Por ejemplo, podemos preguntarle "¿De quién es esta canción?" o pedirle "Ponme más canciones como esta", "Ponme una emisora de jazz" o pedir directamente una emisora o un género de entre sus favoritos. También se pueden modificar las emisoras indicando a Siri lo que nos gusta y lo que no, o pidiéndole que ponga en pausa una canción, la pare o se la salte. Incluso podemos añadir canciones a su lista de deseos (Wish List) para descargarlas en otro momento.

El servicio iTunes Radio incluye publicidad y es gratuito para todos los usuarios. Sin embargo, los usuarios de iTunes Match disfrutarán de iTunes Radio sin publicidad, por lo que no escucharán ningún anuncio ocasional. Con iTunes Match, toda la música del usuario —incluidas las canciones que ha importado desde CD— se almacenan en iCloud. De este modo, iTunes Radio puede aprovechar la información de su colección para personalizar aún más las emisoras. iTunes Match tiene un coste de suscripción anual de 24,99 euros, un precio muy atractivo que permitirá a este nuevo servicio competir de tú a tú con Spotify.

Enlace: Apple

Contenidos relacionados

  • Análisis a fondo de iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de Apple

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 El pasado lunes Apple presentaba iOS 7 en el marco de la Worldwide Developers Conference (WWDC). Esta nueva versión de su sistema operativo móvil llega completamente renovado, con una nueva y espectacular interfaz de usuario y un gran número de nuevas prestaciones. Es el momento de echar un vistazo completo a todo lo que nos ofrece la que, según Apple, es la actualización más importante que ha recibido iOS desde el lanzamiento del primer modelo de iPhone. iOS 7 ha sido rediseñado por completo, incluyendo una sutil animación, una elegante paleta de colores y capas funcionales exclusivas que hacen que parezca aún más real. Para ofrecer un aspecto más limpio y sencillo, se ha mejorado la tipografía. La inclusión de imágenes translúcidas y en movimiento son otra de las novedades. Se han añadido nuevas funciones, como Control Centel, un Centro de Notificaciones, una función multitarea optimizada, AirDrop, mejoras en las aplicaciones de Fotos, Safari y Siri, y se introduce iTunes Radio, un servicio de radio gratuito por Internet basado en la música de iTunes. “Hay una profunda belleza en la simplicidad, la cla...


  • Apple, la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 A pesar de que no son pocas las voces que en los últimos tiempos critican el inmovilismo y la falta de nuevas propuestas, Apple sigue siendo la marca tecnológica más valorada del mundo. Así se desprende del ránking anual que acaba de presentar Millward Brown, una de las principales compañías de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial, con las 100 marcas más valiosas del mundo. Una clasificación que por tercer año consecutivo lidera la compañía de Cupertino. Las empresas tecnológicas son las grandes protagonistas de estas listas, con Google situada en segunda posición gracias sobre todo al éxito en que se ha convertido su sistema operativo móvil Android -hace unos días veíamos cómo superaba por primera vez a iOS en tablets-. Precisamente el gigante de Internet ha subido un puesto respecto al año anterior, relegando al tercer escalafón a IBM. A pesar de esta buena noticia para Apple, el crecimiento en este último año es de tan sólo 1%, lo que pone de manifiesto que la compañía que lidera Tim Cook sigue creciendo, pero aún ritmo más lento que en los años anteriores. Aunque seguramente los anunci...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *