Si Onslaught nos sorprendió por la cantidad y calidad del contenido que ofrecía, ‘Devastation’ supera de forma holgada el listón marcado por el primer pack, ofreciendo una nueva experiencia online a través de cuatro mapas multijugador de tamaños medio y pequeño, un nuevo y espectacular arma, así como un nuevo episodio del divertidísimo modo Extinction, que como bien sabréis es la modalidad que sustituye en esta entrega a los famosos zombies.
Aunque todo sea debatible, en nuestra opinión estamos ante el mejor pack de contenido que haya lanzado nunca Infinity Ward, lo que deja a las claras su calidad. Por menos de 15 euros encontraremos motivos más que suficientes para disfrutar durante meses con estos cinco nuevos mapas, además de explorar todas las novedades que incluye este pack.
La experiencia del estudio a la hora de diseñar mapas que expriman al máximo las posibilidades del multijugador se vuelve a demostrar con ““Episode 2: Mayday”, un nuevo episodio de Extinction, que nos ha encantado tanto por su diseño, como por las sorpresas y novedades que presenta. Más adelante os daremos más detalles de este mapa, pero ya os aseguramos que os va a encantar por lo bien desarrollado que está y lo intenso que resulta.
Centrándonos ya en los cuatro mapas diseñados para el modo multijugador, hay que resaltar, una vez más, el gran diseño y las buenas sensaciones que nos han dejado en todas las horas de juego que hemos acumulado estos días (que se cuentan por decenas...). Se nota la gran experiencia del estudio y el mimo que pone a todas sus obras, ya que nos vamos a encontrar con cuatro mapas muy diferentes entre sí, que nos permitirán disfrutar tanto de enfrentamientos directos en espacios cortos, como escenarios mucho más amplios y también espacios abiertos que disfrutarán los buenos francotiradores y los amantes de un tipo de juego más táctico. Además, se han introducido sorpresas en los distintos mapas, que otorgan aún más variedad a las partidas.
El primero de los mapas, Ruins, tiene lugar en México, en concreto entre los restos de un templo maya situado en la cima de una montaña. La principal particularidad de esta localización es que presenta múltiples niveles y zonas subterráneas, por lo que es ideal para las escaramuzas y sorprender a nuestros enemigos. Además de ser un espectáculo visualmente hablando, este mapa permite, si somos lo suficiéntemente hábiles, desencadenar la erupción de un volcán, que será clave ya que nos permitirá perseguir a los enemigos que buscan ponerse a cubierto. De tamaño medio, las partidas resultan frenéticas y sumamente divertidas.
Muy distinto es Collision, un escenario que nos traslada hasta un barco atrapado bajo un puente en Nueva York. De los cuatro mapas, éste es el que más pequeño, por lo que no pararemos de movernos y disparar mientras nos movemos por los los escombros. Si logramos poner en práctica la orden de campo, podremos tomar el control de un avión que barrerá con todos los jugadora que se encuentren debajo con una lluvia de metralla. Es un mapa que encantará a los que buscan enfrentamientos directos, casi sin respiro.
En tercer lugar tenemos Behemoth, que se localiza en una plataforma de excavación en América del Sur. Ofrece un equilibrio perfecto entre zonas amplias y abiertas y otras cerradas, por lo que se adapta tanto a los que utilizan armas de corto alcance como a los que se sienten más a gusto con subfusiles y escopetas. Si completamos la orden de campo, podremos controlar un helicóptero con el que sembraremos el caos entre las líneas enemigas.
Y para el final nos dejamos el que, en nuestra opinión, es el gran protagonista del pack: Unearthed. Se trata de una reinvención del mítico "Dome", uno de los niveles más queridos por los jugadores, que hacía su aparición en Call of Duty: Modern Warfare 3. En esta reedición se cambia la ambientación y el look, además de añadir secretos que deberemos descubrir, incluyendo desafíos alienígenas. Lo que no cambia es la jugabilidad endiablada que ofrece, ideal para todo tipo de jugadores.
Pero este DLC incluye también un nuevo episodio para Extinction: "Episode 2: Mayday". La historia nos sitúa tras los dramáticos sucesos que tuvieron lugar en Alaska durante el desarrollo del Programa Nightfall. Como miembros del equipo Fuerza de Acción Rápida viajaremos a bordo de un misterioso buque de investigación chino que se encuentra abandonado en el Mar de Tasmania. Aunque esta modalidad está centrada en la acción pura y dura, se agradece la inclusión de una historia que iremos descubriendo poco a poco, por lo que realmente deberíamos hablar de una nueva aventura, más que de un mapa.
Los jugadores contaremos con la ayuda de un arma dotada de tecnología Cryptid, la Venom-X, que nos permitirá enfrentarnos a los "Sembradores", una temible raza que nos obligará a trabajar en equipo si no queremos morir deprisa. Pero la sorpresa más increíble vendrá del fondo del mar, de donde emergerá un impresionante Kraken de más de 100 pies de altura.
Este episodio justifica por sí solo la adquisición de este DLC, ya que perfectamente se podría vender como una aventura independiente. Lo divertido e intenso que resulta nos animará una y otra vez a afrontarlo con nuestros amigos y otros jugadores.
Por último, destacar la inclusión del Ripper, un nuevo arma táctico que podremos utilizar en todos los mapas multijugador de Ghosts. Lo que hace distinto a este arma del resto es que puede ser utilizada como rifle de asalto y como subufusil, pudiendo cambiar de un modo a otro de forma instantánea, por lo que resulta muy atractiva para un estilo de juego táctico. Sin duda, se convertirá en una de las armas favoritas por los jugadores en los próximos meses.
El apartado técnico sigue rayando a un gran nivel, tanto en lo visual como en todo lo relativo a su banda sonora y efectos de sonido. Destacar la versión de One, que gracias a una resolución superior permite disfrutar de unos efectos visuales mucho más detallados y una gran nitidez. Lo que no varía en ninguna plataforma es los deliciosos 60 fps que nos garantizan una suavidad total, que sigue siendo una de las señas de identidad de esta franquicia.
Conclusión
Devastation ofrece una extraordinaria experiencia multijugador para Ghosts, por lo que no podemos más que recomendaros su adquisición si sois jugadores habituales de la última entrega del aclamado FPS de Activision. Los cuatro mapas incluidos para el multijugador competitivo son de una gran calidad, asegurándonos un gran número de horas de diversión.
Además, se nos ofrece un nuevo y espectacular episodio del divertidisimo modo de juego Extinction, cargado de sorpresas y nuevos enemigos. Por último, destacar la inclusión de un arma que da tanto juego como es el Ripper.
Infinity Ward vuelve a demostrar que son unos genios a la hora de ofrecer contenido de calidad, como ya demostraron con Onslaught y repitiendo ahora con el segundo pack de contenido, que mantiene una fabulosa relación calidad-precio.
Contenidos relacionados
- Avance con tráiler de Call of Duty: Ghosts Onslaught
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Después de los rumores surgidos en la red en los últimos días, Activision e Infinity Ward han querido confirmar de manera oficial el próximo lanzamiento de Call of Duty: Ghosts Onslaught, el primero de los cuatro packs de contenido descargables previstos para 2014. Como viene siendo habitual, este primer DLC estará disponible de forma previa en Xbox Live a partir del 28 de enero. Los jugadores del título más jugado actualmente en Xbox Live están de enhorabuena, ya que este primer pack incluye cuatro nuevos mapas para la modalidad multijugador, cada uno de ellos localizados en entornos diferentes, tanto de pequeña como mediana escala, con una amplia variedad de modos de juegos, así como un nuevo arma “Maverick” con un doble uso, como rifle de asalto y francotirador. Call of Duty: Ghosts Onslaught incluye “Episode 1: Nightfall” Además, Call of Duty: Ghosts Onslaught incluye “Episode 1: Nightfall”, la primera entrega de cuatro episodios que profundizan en la historia de Extinction, con nuevos personajes, armas, especies y un impresionante enemigo alienígena. Os recordamos que los poseedores del Season ...
- Los mejores juegos para Xbox One y Xbox 360 en 2014
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 El lanzamiento de la nueva generación de videojuegos ha hecho del 2013 un año muy especial para los jugadores. Pero ya metidos de lleno en el 2014, es el momento de echar un vistazo a todos los grandes títulos que nos llegarán a lo largo de los próximos 12 meses. En este primer especial vamos a avanzaros los mejores juegos para Xbox One y Xbox 360 previstos en 2014. Aunque a lo largo de los próximos meses se anunciarán nuevos juegos, el catálogo ahora mismo es ya de lo más prometedor con nuevos títulos, sagas y experiencias, como “The Division”, “Kinect Sports Rivals”, “Project Spark” o “Titanfall” Grandes juegos confirmados para Xbox One y Xbox 360 Echemos, por tanto, un vistazo a los grandes juegos confirmados para este año para Xbox One y Xbox 360: “D4: DARK DREAMS DON´T DIE» (Microsoft Studios)” Del creador de “Deadly Premonition”, Hidetaka «Swery65» Suehiro, en colaboración con Access Games, llega “D4: Dark Dreams Don’t Die”, una novela negra interactiva y por capítulos que saca partido del poder de Kinect y que te permitirá jugar sentado y utilizar el contro...