Análisis de Batman: Arkham Knight para PS4, Xbox One y PC

Ya está aquí uno de los juegos más esperados de la nueva generación de consolas y PC, y en Tecnocosas lo celebramos con un amplísimo análisis de Batman: Arkham Knight, la última entrega de la fantástica saga creada por Rocksteady Studios.

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024
Batman-Arkham-Knight-caratula

Batman y Rocksteady se despiden de Gotham y lo hacen por la puerta grande como no podía ser de otra forma. Y es que pocas veces una despedida era, al mismo tiempo, tan esperada, ya que estamos hablando de uno de los juegos más esperados del año, el cierre a una trilogía brillante, reconocida por todos como la mejor protagonizada por un superhéroe en toda la historia de los videojuegos. Después de los brillantes Arkham Asylum y Arkham City el hombre murciélago regresa en Batman: Arkham Knight, en una increíble aventura de acción en la que Batman deberá enfrentarse y vengarse de los más conocidos villanos de la serie de cómics de DC.

Seis años después de que Rocksteady nos dejará a todos con la boca abierta con la primera entrega, regresamos a Gotham en un título desarrollado por primera vez exclusivamente para la nueva generación de consolas y PC. Aunque se mantiene la magnífica propuesta jugable y mecánicas que ya nos cautivaron en sus predecesores -éxitos rotundos de crítica y público-, ahora contaremos si cabe con mucha más libertad a la hora de movernos por esta peligrosa urbe, y se añaden importantes novedades, entre las que hay que destacar por encima de todas el Batmóvil, el espectacular vehículo que podremos manejar en gran parte del juego.

Tres entregas anteriores, dos principales y una precuela (Batman: Arkham Origins) convirtieron a esta IP en una de las mejores que nos dejó la pasada generación. Ahora, con las nuevas consolas ya asentadas en el mercado, es la hora de recibir al título que cierra la trilogía de Arkham y que tantas expectativas ha generado entre los amantes del género y los fans del superhéroe alado.

Batman-Arkham-Knight-2

Análisis a fondo de Batman: Arkham Knight

Después de dejar el desarrollo de Arkham Origins al estudio WB Montreal, Rocksteady recoge el testigo de nuevo para ofrecer el cierre que se merece la serie. Y ya os podemos adelantar que la espera ha merecido totalmente la pena porque estamos ante uno de los mejores juegos de la generación actual y también uno de los más soberbios títulos de acción de la historia. Una auténtica joya imprescindible para todos los seguidores de esta maravillosa franquicia, que tiene un cierre increíble con la que es, de largo, su mejor entrega. Palabras mayores si tenemos en cuenta el impresionante nivel de toda la saga, pero es que el estudio londinense nos vuelve a demostrar por qué ahora mismo son una de las compañías más prestigiosas del sector. Cuatro títulos les ha bastado para ganarse el respeto de todo el mundo de los videojuegos, demostrando una vez más que cuando se unen amor por tu trabajo, talento y experiencia, el éxito está asegurado.

A Rocksteady le debemos también que caiga en el olvido la idea generalizada que hubo durante muchos años que las licencias de películas o cómics siempre conllevaban un sonoro fracaso, títulos de muy dudosa calidad que, por lo general, solo aprovechaban el tirón de un nombre para intentar hacer dinero fácil a costa de los fans. Aunque esta normal general tuvo algunas honrosas excepciones, la realidad es que el cambio de mentalidad no se produjo hasta la Rocksteady con su fantástico Arkham City, un título que nos ponía en el piel del Batman para vivir una impresionante aventura de acción en la que el sigilo, los combates y el uso de los gadgets jugaban un papel también primordial. Dos años más tarde, en 2011, su continuación Arkham City llegaba para mejorar todos y cada uno de los apartados que ya conocíamos para conseguir una obra aún más redonda, sin lugar a dudas, uno de los mejores videojuegos de la pasada generación.

Ahora, con la citada precuela entre medias, nos llega la experiencia definitiva de Batman, un juego que recoge todos los elementos que han hecho famosa a la franquicia, pero elevándolos a la enésima potencia. Así, nos encontramos una vez más ante aventura de acción en tercera persona mucho más grande y mejor en la que volveremos a disfrutar de las variadas y divertidísimas mecánicas que caracterizan a la serie, sólo que introduciendo ahora numerosas novedades que convierten a este juego en una obra maestra del género.

Batman-Arkham-Knight-3

Un nuevo y deslumbrante apartado audiovisual, unido a la entrada en escena de uno de los grandes reclamos que hacían los jugadores, el Batmóvil, son los dos aspectos más destacados de Arkham Knight, pero como iremos viendo a lo largo del análisis, no son las únicas novedades que han introducido sus creadores para este gran fin de fiesta que nos han preparado a todos los fans de la saga.

En esta ocasión la ciudad de Gotham es aún más extensa (y espectacular), lo que favorecerá la exploración, elemento vital ya que este peligroso escenario está repleto de secretos que deberemos encontrar y misiones que completar. La acción se desarrolla, por tanto, en un gran escenario de grandes dimensiones en la que podremos realizar toda clase de tareas: enfrentamientos contra multitud de enemigos de todo tipo, pruebas, increíbles combates contra jefes, misiones (principales y secundarias), buscar todos los coleccionables y muchas más actividades que completan una propuesta jugable de lo más variada. La gran libertad que concede al jugador es otro punto positivo, ya que podremos ir alternando entre la historia principal y el resto de actividades que nos propone esta peligrosa urbe. Y todo ello teniendo en cuenta que podremos movernos por tres islas de dimensiones bastante generosas, que podremos visitar en cualquier momento desde el inicio del juego.

Desde el propio menú principal del juego, comenzaremos a notar que estamos ante un juego cuidado al detalle, algo que iremos confirmando en su sorprendente y brutal prólogo que viviremos en primera persona. Sin embargo, no es más que el comienzo de un juego que, una vez completado, nos ha dejado realmente exhaustos después de vivir una de las mejores experiencias como jugadores de nuestra vida. Uno de esos títulos que disfrutas de principio a fin y que estás deseando que nunca acabe porque ya te has metido hasta dentro en su historia y universo. Por fortuna, el juego nos ofrece mucho contenido para que estéis durante muchas horas disfrutando metidos en la piel de un Batman más letal y contundente que nunca.

Batman-Arkham-Knight-4

Regresando a la historia, no queremos desvelar ningún detalle, ya que estamos ante uno de esos juegos en los que la trama juega un papel muy importante en su desarrollo, con multitud de sorpresas y giros que merecen ser descubiertos por uno mismo. Lo único que os podemos decir es que el argumento nos ha encantado. Poco a poco iremos descubriendo por qué Gotham ha quedado desierta de sus ciudadanos y son ahora los criminales los que campan a sus anchas por sus calles, realizando toda clase de fechorías.

El propio estudio británico nos recordó que Joker ya no estaba presente en esta ocasión, por lo que no os estamos desvelando nada, pero en cambio sí que estarán presentes un buen surtido de villanos representando al mal: Pingüino, Enigma, Dos Caras, el Espantapájaros y el mismísimo caballero de Arkham, que da nombre a esta entrega, son solo algunos de los representantes del lado oscuro que irán haciendo acto de presencia a lo largo de la historia. Cada uno de ellos cuenta con su cota de protagonismo a lo largo del juego, aunque algunos de ellos tendrán un mayor peso en la narrativa. Nos encontraremos con muchas caras conocidas, tanto villanos como amigos, pero también debutantes como el Caballero de Arkham, del que deberemos descubrir su identidad real. Esta última es solo alguna de las sorpresas que iremos descubriendo a lo largo de la aventura, por lo que en todo momento se logra mantener el interés del jugador, que estará deseando avanzar un poco más para descubrir nuevos detalles de esta magnífica campaña.

Estamos ante un juego con unos valores de producción muy elevados, algo que notaremos no sólo por sus espectaculares gráficos mientras jugamos, sino también en las numerosas y soberbias escenas cinemáticas que nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. En este sentido, hay que destacar que el juego nos llegue en completo español, con un trabajo de doblaje por parte de los actores que ponen las voces principales sobresaliente, siendo una gozada en todo momento disfrutar de los diálogos y conversaciones.

Batman-Arkham-Knight-5

Centrándonos ya en su jugabilidad, lo primero que debemos destacar es la gran diversidad de misiones y cosas que podremos hacer, y lo divertidas que resultan gracias a la total libertad que tiene el jugador, el maravilloso control de Batman y las innumerables posibilidades que tiene nuestro protagonista como buen superhéroe.

Debemos tener en cuenta que en esta ocasión sí que se nos ofrece libertad completa a la hora de movernos por la totalidad de una ciudad que, como ya hemos indicado, se divide en tres grandes islas. De ahí que en un primer momento nos veamos tentados a disfrutar moviéndonos por las distintas localizaciones de este gran escenario, sobrevolando sus calles y edificios con la finalidad de ir conociendo mejor cada lugar y sus múltiples secretos. En cualquier momento podremos avanzar en la historia desplazándonos hasta los puntos indicados para iniciar las misiones, al mismo tiempo que nos quedamos maravillados por el alucinante apartado visual del juego, con una representación de Gotham asombrosa.

En este sentido, hay que destacar una novedad dirigida a los que prefieran en algún momento la acción más directa. Y no es otra que poder acceder a un pequeño menú, con tan sólo pulsar un botón, que nos mostrará una lista de las tareas que tengamos pendientes de realizar y así dar comienzo inmediato a la misión seleccionada.

Batman-Arkham-Knight-6

Aunque tendremos más tiempo de hablar del apartado gráfico en su respectiva sección del análisis, hay que hacer mención al increíble trabajo realizado por los diseñadores de Rocksteady. La utilización de una versión muy avanzada y modificada del Unreal Engine les ha permitido crear la versión definitiva que tenían en mente desde hace tiempo. Y es que no exageramos nada si decimos que estamos del juego que mejor luce en lo visual hasta ahora en la nueva generación de consolas. Mucha parte de culpa la tiene la espléndida dirección artística que ha permitido recrear con todo lujo de detalles hasta el último rincón del escenario. Cada barrio está perfectamente diferenciado del resto con edificios, plazas y elementos arquitectónicos y decorativos distintos. Una absoluta fidelidad con los cómics que no podemos más que aplaudir. La inmersión conseguida es total gracias también a los impactantes efectos, la fantástica recreación de la climatología, sus ultra-definidas texturas y la nitidez total que muestra el juego en todo momento.

Pero continuemos nuestro análisis con una de las grandes novedades de esta entrega: el Batmóvil, que hace acto de presencia en las calles de Gotham con toda la rotundidad y espectacularidad que nos podríamos imaginar. Todavía nos acordamos de los primeros vídeos que mostraban el juego, en los que dudábamos que esas imágenes fueran sacadas del juego o si eran un vídeo. Ahora con el juego ya en las tiendas, hemos comprobado que lo que se nos estaba mostrando era totalmente real, y así es cómo finalmente se ve en el juego: sublime.

Pero claro, su presencia es mucho más que un reclamo visual, ya que su presencia juega un papel muy importante en esta entrega. Una explicación clara la tenemos en un mapeado mucho más grande que en anteriores ocasiones, por lo que muchas veces será mucho más cómodo desplazarse en nuestro vehículo. Sin embargo, su principal razón de ser viene dada por unos escenarios pobladas de villanos, matones y criminales y que convertirán cada calle en un auténtico campo de batalla, en el que no faltarán incluso tanques y poderosos vehículos con una gran potencia de destrucción. Por fortuna, este espectacular vehículo es toda una bestia y será nuestro mejor arma con el que contaremos a lo largo del juego.

Batman-Arkham-Knight-8

El Batmóvil introduce novedades en la jugabilidad, ya que su presencia en el juego es bastante importante, incorporando elementos como la conducción y los combates que nos permitirán acabar con multitud de enemigos. Además, también nos permitirá destrozar todo a su paso, incluso elementos del escenario como barreras que frenan nuestro avance. También es utilizado para resolver una serie de originales puzles, por lo que no está sólo limitado a desplazar de un lugar a otro a nuestro protagonista.

Estamos ante un vehículo mecanizado de gran poder que gracias a su potencia y velocidad irá destrozando todo a su paso, incluso sin necesidad de utilizar ningún arma. Se nota que sus creadores han querido que sea un elemento fundamental de esta entrega, ya que en todo momento nos surgirán situaciones que nos permitirán hacer uso de sus distintas funciones. Así, en medio de nuestros desplazamientos viviremos toda clase de situaciones dinámicas como persecuciones a vehículos enemigos, ayudar a patrullas de policía, acabar con grupos de criminales que se encuentran sembrando el mal.

El Batmóvil cuenta con dos modos de disparo diferentes: el básico, que nos permite disparar deprisa pero sin mucha precisión, y un segundo con una capacidad de potencia mucho mayor. A este segundo se accede haciendo uso del modo de combate que convertirá a nuestro vehículo en un futurista e impactante tanque que se moverá de forma mucho más tosca y lenta pero cuyo poder descomunal de destrucción. Una rápida pero impactante escena en tiempo real nos mostrará la metamorfosis de nuestro vehículo, con un cambio de posición en las ruedas para facilitar el movimiento lateral y, sobre todo, la aparición de un potente cañón y una ametralladora que emergen del techo.

Batman-Arkham-Knight-7

En los combates contra otros vehículos será fundamental también hacer uso del desplazamiento rápido hacia los laterales para evitar los disparos enemigos. En este sentido, destacar que en todo momento veremos dibujadas por la pantalla las trayectorias de los proyectiles que nos disparen, una pequeña ayuda que será muy útil para esquivarlos si somos rápidos y ágiles. Aunque la cosa no será tan fácil cuando estemos rodeados de varios vehículos enemigos.

Un puntero nos ayudará a apuntar, pudiendo incluso realizar zoom para contar con una mayor precisión. Eso sí, entre disparo y disparo del cañón, deberemos esperar unos instantes para volver a utilizarlo, de ahí que sea tan importante tener buena puntería en medio de las escaramuzas que se formarán en las calles. Además, si tenemos varios aciertos seguidos, accederemos a una serie de ventajas temporales como la posibilidad de lanzar varios misiles al mismo tiempo para poder acabar con varios objetivos.

Al igual que sucede con Batman, su vehículo podrá mejorar con nuevos gadgets o accesorios, siendo el más importante de ellos el cabrestante, ya que tendrá un buen número de usos que serán fundamentales: tirar paredes que nos permitan seguir avanzando, colgar nuestro coche y facilitar los desplazamientos entre distintas plataformas, sólo por citar algunos ejemplos.

Batman-Arkham-Knight-9

Las opciones y posibilidades que ofrece el Batmóvil son enormes, por lo que en ningún momento sentiremos que su uso sea exagerado, a pesar de lo que pudiera pensarse en un primer momento. La espectacularidad del propio vehículo, unido a los increíbles enfrentamientos contra tanques enemigos, el desplazarnos a toda velocidad por las calles o las habilidades que nos permiten resolver numerosas situaciones justifican totalmente su presencia en esta entrega, siendo una incorporación sobresaliente a la propuesta original que ya conocíamos.

Eso sí, sus creadores han buscado ofrecer una sensación de peso y potencia real en su vehículo, de ahí que en un primer momento puede que se nos haga algo duro el control, pero con un poco de práctica, rápidamente lo tendremos totalmente controlado y podremos disfrutar del espectáculo que nos ofrece esta bestia sobre ruedas.

Como vemos, Batman comparte parte del protagonismo con su conocido vehículo, pero eso no quiere decir que haya perdido presencia en el juego, ya que la exploración, los combates, la resolución de puzzles, el sigilo y la aventura siguen estando igual de presentes que en los tres títulos anteriores, sólo que ahora todo ha crecido en dimensiones, de ahí que se haya podido también expandir la experiencia sobre la fórmula conocida.

Batman-Arkham-Knight-22

El atractivo Modo Detective que ya conocíamos repite, pero lo hace con más posibilidades si cabe gracias a elementos nuevos como el escáner, que nos permitirá inspeccionar al completo los cadáveres y las pistas que nos permitan resolverlo, además de analizar toda la zona para controlar la presencia de enemigos, trampas o elementos del escenario que podemos utilizar a nuestro favor. Aún más atractivos son los desafíos de Enigma, que tanto nos han gustado siempre y que en ciertos momentos suponen un gran desafío para el jugador. Estaremos obligados a observar con mucha atención los escenarios para encontrar pistas que nos permitan resolverlos. Complicados pero muy gratificantes, el diseño de los escenarios vuelve a ser una pieza fundamental en su resolución.

Son estos momentos cuando el ritmo del juego se vuelve mucho más pausado y nos permite convertirnos en detectives y también exterminadores silenciosos, permitiendo también hacer una pausa entre tanta acción y combates. La investigación y exploración resultan clave también en la campaña, ganando aún más en complejidad y resuelta de forma magistral.

Nuestro protagonista contará con muchos de los gadgets conocidos, pero también muchos otros nuevos que son fundamentales en la idea base del juego de ofrecer siempre una variedad de alternativas al jugador a la hora de afrontar las distintas situaciones. Se ha buscado también facilitar su uso, de ahí que ahora tengamos un menú radial accesible desde el juego que nos da acceso a todos los gadgets disponibles -cuya cifra irá creciendo a lo largo de la aventura. Regresan el Batarang, en su modo normal o con control remoto, o el genial gel explosivo que nos permite destruir paredes o suelos vulnerables, pero también se estrena el control remoto del Batmóvil, de manera que podamos controlar nuestro vehículo incluso aunque no estemos dentro de él. Esta modo ha sido muy bien utilizado para diseñar algunos de los puzles más originales y brillantes del juego.

Batman-Arkham-Knight-11

En este punto hay que hablar del completo sistema de mejoras que se ha introducido en esta entrega, mucho más desarrollado que en sus predecesores. Así, a través de ocho categorías diferentes (Batmóvil, nuestro traje, gadgets, armamento, etc…), podremos ir desbloqueando mejoras y nuevas habilidades. Para ello, debemos ganar experiencia cumpliendo misiones y realizando diversas tareas que nos darán acceso a los Puntos de Mejora que podremos gastar en conseguir estas nuevas habilidades.

No os penséis que los combates han perdido peso en esta entrega, porque nada más lejos de la realidad. Por fortuna, no sólo tienen una gran presencia, sino que ahora son aún más ágiles, espectaculares y dinámicos, todo ello sin renunciar a las mecánicas jugables que caracterizan a la saga. Es decir, los enfrentamientos seguirán siendo muy accesibles pero al mismo tiempo gozaran de una gran profundidad gracias a las imponente habilidad y agilidad en el cuerpo a cuerpo de nuestro protagonista. A pesar de lo sencillo del sistema de control, destacaremos la enorme variedad de opciones disponibles, por lo que en todo momento estos combates resultan una gozada y un espectáculo visual pocas veces visto en videojuego alguno.

En la mayoría de ocasiones nos rodearán un buen número de enemigos que se irán turnando para atacarnos -aunque a veces atacarán varios al mismo tiempo- lo que nos obligarán a medir muy bien los tiempos y pulsar los distintos botones en el momento preciso para realizar los movimientos y golpes deseados que nos permitan acabar con ellos. El 'timing' es esencial para combinar toda clase de combos y potentes ataques, así como impresionantes ejecuciones que terminarán con nuestros enemigos. Se han mejorado de forma notable todo el apartado de animaciones, de manera que ahora todos los golpes y acciones se encadenan de una forma mucho más natural. En este sentido, destacar que el número de ataques y contraataques es mucho mayor ahora, pudiendo incluso utilizar gags para sacar ventaja en los combates.

Batman-Arkham-Knight-16

Pero la gran novedad que se ha introducido en estos enfrentamientos es el modo Predator, que nos permitirá analizar la situación e inmovilizar a varios de una vez, mientras el tiempo se ralentiza. Lógicamente, no la podremos utilizar en todo momento (sería una ventaja demasiado grande), pero cuando esté disponible nos convertirá en un guerrero letal, que podrá enlazar golpes sin parar, marcando al siguiente adversario que queremos atacar antes de que la velocidad del tiempo vuelva a la normalidad. A parte de ser todo un espectáculo gráfico, supone una inclusión de lo más atractiva desde un punto de vista jugable.

Por último, destacar la presencia de los temibles jefes finales que caracterizan en la saga. Un buen número de enemigos que nos plantearan retos muy variados. Una vez más, el Batmóvil reclama parte de protagonismo, hasta el punto que varios de estos enfrentamientos lo haremos a bordo de nuestro vehículo.

Como vemos, una propuesta de lo más variada, que coge muchas de las mecánicas ya conocidas y que tanto nos gustaron en los títulos anteriores, pero introduciendo un buen número de importantes novedades. El resultado es una aventura impactante de principio a fin, con una jugabilidad exquisita y una duración bastante considerable. A nosotros completar la campaña principal nos ha llevado 22 horas, cifra que ha seguido creciendo a medida que intentábamos conseguir todos los coleccionables y mejoras, además de completar todas las misiones secundarias y resolver todos los desafíos de Enigma. Asimismo, la rejugabilidad está más que garantizada con el nuevo Juego+ que se desbloquea al completar la aventura y los Desafíos del juego accesibles desde propio menú principal del juego.

Batman-Arkham-Knight-14

Gráficos de Batman: Arkham Knight

Como ya se anticipaba en todos los vídeos lanzados antes del juego, Arkham Knight es un juego impactante también desde un punto de vista gráfico. Nunca se había recreado una Gotham tan opresiva y oscura, pero al mismo tiempo bella, e incluso diríamos que estamos ante la mejor ciudad representada en videojuego alguno hasta ahora. Y es que el trabajo realizado por Rocksteady es descomunal a la hora de recrear hasta el más mínimo detalle. Esta gran urbe, que se encuentra dividida en tres islas de generosas dimensiones, se siente viva, con actividad criminal en todas sus calles, edificios y estructuras que nos permiten identificar cada zona. Tal y como la mayoría de nosotros nos la imaginábamos si somos fans de los cómics.

Batman y el Batmóvil han contado con un tratamiento aún más especial, con unos modelados y texturas abrumadoras, que nos harán preguntarnos si estamos viendo una escena animada o son imágenes del juego. Desde el primer momento, nos quedaremos embobados viendo la imponente presencia del hombre murciélago o como su capa se mueve de forma realista en función de si estamos caminando, planeando o atacando, e incluso se ve afectada por el efecto del viento y la lluvia. Nuestro potente vehículo cobra un gran protagonismo en el juego, pero es que además resulta una gozada disfrutar de su espectacular presencia en el juego.

Destacar también la gran variedad de enemigos que se enfrentarán a nosotros, pero sobre todo los increíbles jefes finales que nos esperan a lo largo de la aventura, que nos permiten apreciar aún mejor si cabe la excelente labor de captura de movimientos y lo reales que resultan sus gestos y rostros.

No podemos terminar este apartado sin hacer mención al fantástico sistema de iluminación del juego, que nos dejará imágenes de gran espectacularidad en los combates, o la perfecta recreación de la lluvia que arrecia en todo momento, azotando a nuestro héroe encapuchado. En definitiva, podríamos estar largo y tendido hablando sobre las bondades visuales y técnicas de esta última entrega de la serie Arkham, pero lo mejor que podemos decir es que estamos ante el nuevo referente gráfico en consolas de nueva generación.

Batman-Arkham-Knight-17

Sonido de Batman: Arkham Knight

Se nota que estamos ante un juego con unos grandes valores de producción, ya que no se ha descuidado ningún detalle, de ahí que el apartado sonoro sea igual de impresionante que el resto. La inmersión que producen los efectos de sonido no podría ser mayor, mientras que el doblaje al español de las voces es sublime. La banda sonora se mantiene en un segundo plano, pero es también de una gran calidad, creando la tensión necesaria en los momentos más importantes.

Batman-Arkham-Knight-final

Conclusión de Batman: Arkham Knight

No podíamos imaginar mejor cierre para una de las mejores trilogías de toda la historia de los videojuegos. Rocksteady ha trabajado muy duro durante años para conseguir que Batman: Arkham Knight fuera la entrega definitiva de su fantástica franquicia. La espera ha merecido totalmente la pena para los seguidores porque no solo lo han conseguido, sino que además nos ofrecen una de las mejores aventuras de acción en tercera persona de los últimos años y, seguramente, uno de los grandes candidatos a mejor juego del año. Una obra maestra, imprescindible para todos los fans, pero también para todos los amantes del género y para cualquier jugador en general, ya que estamos ante un título soberbio a todos los niveles.

La inclusión del Batmóvil ha sido un gran acierto, introduciendo importantes novedades a su propuesta jugable, que además crece también en posibilidades. Gotham es una ciudad inmensa, que nos invita a conocerla para disfrutar de una historia apasionante, que concede total libertad al jugador para realizar una gran variedad de misiones.

Los combates son aún más espectaculares y divertidos, mientras que la exploración y el sigilo ganan enteros con la inclusión de nuevos gadgets, que se unen a los ya existentes. Por último, destacar el impactante apartado audiovisual y lo adictiva y larga que resulta su campaña principal. Ya sabes, si todavía no lo tienes, ya estás tardando en salir volando hacia tu tienda más cercana para hacerte con uno de esos juegos que se deben tener sí o sí.

¿Qué os ha parecido nuestro análisis de Batman: Arkham Knight para PS4, Xbox One y PC? Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros este auténtico juegazos y que compartáis vuestras opiniones, impresiones y dudas con todos en los comentarios.

Contenidos relacionados

  • Análisis de LEGO: Jurassic World

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Los amantes de las aventuras y la ciencia ficción están de enhorabuena con el lanzamiento del fantástico LEGO: Jurassic World, un pack que adapta las cuatro películas aprovechando el regreso de los dinosaurios más famosos del cine en Jurassic World. Te lo contamos todo en nuestro análisis. El trío formado por TT Games, Lego y Warner es sinónimo siempre de productos de calidad y de sinergia exitosa. La habitual calidad, originalidad y sentido del humor del estudio inglés Traveller’s Tales, hace años que se unió a la conocida marca de juguetes de bloques danesa, con todas las posibilidades creativas y potencial en cuanto al número de famosas licencias que ello conlleva. La consecuencia ha sido clara: multitud de juegazos dirigidos a todo tipo de jugadores, que en su gran mayoría han sido publicados por Warner Bros, que ha visto como los brillantes desarrolladores aportaban su particular toque personal, parodia, y magia a alguna de sus películas más taquilleras. Algunas de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia como Star Wars, Batman, El Señor de los Anillos, Indiana Jones o, más reciéntemen...


  • Batman: Arkham Origins - Análisis Xbox 360, PS3, Wii U y PC -

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Batman regresa con la tercera entrega de de la serie Arkham, iniciada de manera brillante en el 2009 con Arkham Asylum y continuada dos años después con Arkham City. Ahora con Batman: Arkham Origins volveremos a disfrutar de un fascinante título de acción y aventuras en el que el sigilo juega también un papel fundamental. Una vez más, nos pondremos en la piel de hombre murciélago, que ahora se deberá enfrentar a toda una legión de temibles supervillanos, como Deathstroke o Black Mask, que no nos lo pondrán nada fácil. Batman: Arkham Origins: Regreso a los orígenes del héroe Esta tercera entrega toma todo lo bueno de sus predecesores -dos auténticos éxitos de crítica y ventas-, y añade interesantes novedades que se traducen en un brillante juego imprescindible para todos los fans del superhéroe alado y los amantes de las aventuras de acción en tercera persona. WB Montreal recoge el testigo del prestigioso estudio Rocksteady y demuestra que están a la altura de una saga tan importante, ofreciendo uno de los mejores juegos del año. No hay muchos personajes de cómic con el renombre o tan amados como Batman, de ah...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *