Es ya una tradición que con el inicio de las grandes ligas y de las principales competiciones internacionales de clubs, nos llegue una nueva entrega de la popular saga de fútbol desarrollada por EA Sports. A pesar de que este año sí que cuenta con un rival de entidad, FIFA 16 sigue ocupando sin miramientos el liderato del fútbol virtual, y lo hace introduciendo multitud de pequeños cambios y retoques que han permitido diseñar una experiencia futbolística más equilibrada. Y es que a pesar del gran nivel de la pasada edición, sí que es verdad que algunos fans se habían sentido defraudados con el toque arcade que se le quiso dar. Desde EA tenían claro que ese aspecto no había cuajado, de manera que en esta ocasión se ha optado por volver a las raíces de la saga, ofreciendo un impresionante simulador deportivo que desprende fútbol por los cuatro costados.
Aunque una de las incorporaciones más publicitadas y que más atención ha acaparado es el debut femenino, no es la única y más importante novedad que encontraremos en FIFA 16, ya que sobre la excelente base jugable de los títulos anteriores, se han introducido multitud de mejoras encaminadas a ofrecer una simulación más realista que nunca, innovando en todos y cada uno de los apartados del campo para que el jugador sienta que el tiene el control total, algo que notaremos desde un primer momento. En otras palabras, estamos ante la entrega más real, equilibrada, jugable y apasionante de la saga. Se ha ajustado el ritmo del juego, se ha mejorado todo el sistema defensivo y ahora contamos con un control total en el medio del campo, que ahora juega un enorme protagonismo al ser la clave para crear oportunidades de peligro en el área rival.
El lema de esta entrega, "Play Beatutiful" (juega bonito), expresa muy bien el resultado que se ha conseguido, ya que ahora sí que vamos a tener una sensación de control total, lo que nos permitirá crear espectaculares y preciosas jugadas en cualquier lugar del campo, que serán fruto de nuestro dominio y habilidad y no de aspectos más aleatorios como podría ser una IA deficiente. Como iremos viendo a continuación, la jugabilidad se ha renovado por completo, algo que es especialmente evidente en la zona defensiva, que ahora sí que nos permitirá tener un control total de nuestros jugadores y nuestro sistema táctico, de manera que podamos parar las acometidas de nuestros rivales.
Análisis a fondo de FIFA 16
Precisamente, es la seguridad defensiva uno de los puntos fuertes de FIFA 16. Ahora sí que contamos con un abanico enorme de posibilidades a la hora de detener los ataques de nuestro rival. Así, podremos movernos con total libertad al tomar el control de un defensa, al mismo tiempo que nos apoyamos en el resto de compañeros de la defensa para controlar las internadas peligrosas y así lograr un equilibrio necesario entre defensa y ataque. Y es que como se suele decir, el mejor ataque comienza por una gran defensa. Para ello, se ha mejorado todo el sistema de movimientos y animaciones de nuestros defensas, que ahora contarán con mucha más agilidad y movilidad para detener el avance de los delanteros, incluso de aquellos más hábiles, que ahora no podrán irse haciendo uso de la velocidad como sucedía en entregas pasadas.
Tanto si atacamos como si defendemos, notaremos como los defensas se van adaptando a la jugada y con sus movimientos cerrarán espacios y cambiarán de dirección de forma ágil y rápida con un gran número de desplazamientos distintos. Los defensores dejan de ser meros espectadores de las jugadas para convertirse en verdaderos protagonistas, en elementos fundamentales para ganar partidos. La total libertad que ofrecen al jugador nos permitirá interrumpir ataques o cubrir intentos de internadas.
Resulta toda una gozada comprobar como el resto de compañeros nos ayudan a equilibrar las situaciones en el uno contra uno, siempre intentando no desorganizarse ni dejar espacios que puedan servir como vía de acceso para el resto de atacantes. Los defensas ahora tendrán una respuesta mucho más dura y presentarán una gran intensidad en sus acciones, de manera que se pegarán a los rivales para intentar frenar los ataques.
La defensa en equipo resulta vital para intentar competir contra los mejores equipos, de ahí que se haya trabajado duro desde EA Sports por introducir una IA defensiva que se adapte a las distintas situaciones, de manera que según la situación el jugador optar por marcar a un jugador o cubrir los espacios que pudieran generar peligro. Para intentar no verse sorprendidos por rápidos contraataques, nuestros compañeros no tendrán problema en retroceder y cerrar espacios para dificultar los ataques contrarios. Ahora sí que nos podremos centrar en marcar de cerca a un rival sin temor a que nuestros compañeros nos dejen vendidos, ya que ellos se encargarán de hacernos la cobertura o centrarse en el resto de atacantes.
Pero a la hora de controlar a defender también vamos a contar con multitud de nuevas posibilidades que nos ofrecen todas las mecánicas y animaciones que se han incorporado en esta ocasión. Así, lo más destacable es el sistema de entradas agresivas que nos permitirá calcular la distancia de nuestra entrada. Esta acción será fundamental, ya que significará en muchos casos la diferencia entre llevarnos el balón o realizar una peligrosa falta. Además, si fallamos en nuestro intento, nuestro jugador reaccionará mucho más deprisa, intentando levantarse y reaccionando mucho más rápido para intentar recuperar el marcaje.
Otras acciones que vemos en cada partido como son los amagos de entrada también estará presentes, permitiéndonos engañar al jugador rival o frenar su avance. Por su parte, el control aéreo será mayor también a la hora de cortar pases, mientras que si logramos realizar una entrada fuerte y llevarnos el rival podremos recuperar el balón y dar origen a un rápido contraataque.
Pero una vez pasamos a controlar el balón nosotros, el número de posibilidades es aún mayor. Aunque precisamente por esta mejoría que se produce en las defensas, ahora vamos a tener que trabajarnos mucho más las jugadas. Ya no basta con coger al jugador más rápido de nuestro equipo o a la estrella de turno y tirar para delante hasta llegar al área rival. Ahora el fútbol se siente real, transmitiendo las mismas sensaciones que uno espera del mejor simulador del género, de modo que ahora el control de la posesión, comenzando por nuestros defensas y pasando por nuestros mediocampistas, resultará fundamental para crear ocasiones de peligro, ya sea jugando al toque, intentando realizar demarques, construyendo a fuego lento y con paciencia nuestra jugada o arriesgando con pases que intenten penetrar en las defensas contrarias. Si en FIFA 15 el medio campo perdía importancia en favor de un fútbol demasiado directo, en esta ocasión esta zona del campo es dónde se producirán los momentos más interesantes e importantes del partido. Es en el medio campo dónde se ganan y se pierden los partidos, de ahí que será vital un buen orden en esta zona del campo y un buen juego de equipo, intentando aprovechar también las debilidades del contrario.
Y es que ahora no nos basta con hacer pases teledirigidos al hueco o en largo, ya que los jugadores contrarios también se anticiparán a muchos de ellos, además que se organizarán de tal manera que será muy complicado encontrar un hueco. De ahí que debamos buscar que nuestros jugadores más hábiles e inteligentes se conviertan en protagonistas de nuestro juego, ya que serán ellos los que más opciones tendrán de buscar espacios y crear oportunidades en la zaga rival.
Una vez más, debemos resaltar la impresionante mejora que se ha producido en todo lo relativo a la IA rival y del resto de nuestros compañeros de equipo que no controlamos. Así, cuando seamos nosotros los que tengamos el balón, el resto de compañeros estarán muy activos intentando desequilibrar la defensa rival y crear oportunidades de pases. En cambio, los jugadores defensivos, como ya hemos señalado anteriormente, estarán continuamente realizando ayudas para tapar huecos y controlarán su zona de juego para que no les podamos encontrar las cosquillas.
La lucha en el medio campo será espectacular, ya que será desde esa zona desde la que se podrá comenzar a ganar los choques, imponiendo nuestro ritmo de juego y, de este modo, creando mayor peligro en la zona de tres cuartos del campo. Todos los equipos intentarán "abrir el campo" y hacerse dueños de los espacios abiertos para intentar realizar peligrosos ataques.
Para intentar sobrepasar la férrea defensa rival deberemos tener paciencia, ya que no será nada fácil encontrar los huecos por los que meter peligrosos pases. Por fortuna, ahora también contaremos con un nuevo sistema de pases, mucho más realista y preciso. Aunque ahora requiera de cierta práctica, el resultado es espectacular, puesto que ahora podremos realizar pases milimétricos que nos permitan aprovechar los espacios y así crear ocasiones de ataque. Se ha cambiado el clásico sistema de pases (largo, corto y al hueco) con el objetivo de que sea el jugador el que tenga el control absoluto de la acción, de manera que será nuestra habilidad e inteligencia con el mando la que determine el éxito o no de los pases. Los nuevos pases envenenados permiten contrarrestar el nuevo sistema de intercepciones defensivas, al mismo tiempo que nos podrían ofrecer la oportunidad definitiva para ganar un partido. No obstante, como en la realidad, un mal pase puede originar un rápido y letal contraataque.
A la hora de crear peligro, hay que destacar sobremanera el gran número de nuevos regates introducidos, que se suman a los ya conocidos. Como siempre, serán los mejores jugadores los que tendrán mayor habilidad a la hora de crear peligro con el balón en sus pies, incluyendo filigranas propias de las mejores estrellas. Una de las novedades más espectaculares y que mejor simboliza esta revolución jugable so los regates sin balón. Tal y como hacen estrellas como Messi, Ronaldo, Iniesta, Hazard, "Kun" Agüero cada semana, a veces no será necesario ni controlar el balón para zafarnos de la defensa rival. Al separarnos del esférico podremos engañar al rival, fintar y dejar atrás a la defensa contraria. Para ello, el nuevo sistema de control del regate nos permite elegir el momento exacto en el que tocar el balón. Dependiendo de la distancia entre el jugador y el balón podremos realizar todo tipo de regales, cambios de dirección o fintas espectaculares sin necesidad de tocar el esférico. Ahora podemos distanciarnos del balón, dejarle rodar y elegir el momento adecuado para cambiar la dirección y así dejar atrás a nuestro defensa.
Los centros son la llave del gol en muchas ocasiones, de ahí que se haya incluido un nuevo sistema de centros dinámicos. En FIFA 16 podremos cambiar tanto el movimiento como la posición del centrador, pero también del delantero que va a recibir el pase. Se acabaron también los centros semiautomáticos que muchas veces creaban frustración en el jugador, ya que ahora se han incluido un gran número de realistas animaciones que permitirán desmarcarse a los rematadores, mientras los jugadores que centran intentan realizar centros medidos o con efecto para sortear la defensa contraria.
Y claro está, la salsa del fútbol son los goles, de ahí que ahora también contemos con un sinfín de posibilidades a la hora de rematar: tiros colocados y suaves, torpedos imparables para los porteros, remates espectaculares con cualquier parte del cuerpo… Y lo que es mejor, ahora sí que tendremos un control total a la hora de precisar al dirección del disparo, algo que nos permitirá ajustar al máximo nuestros remates. Se ha estudiado cada mínimo detalle del golpeo de los mejores jugadores para que en el juego podamos realizar cualquier tipo de disparo. El resultado es unos goles mucho más espectaculares y, al mismo tiempo, realistas que convierten cada partido en una increíble experiencia.
Eso sí, no pensemos que será nada fácil meter goles, ya que uno de los mayores avances del juego los encontramos en los porteros, que ahora sí que ofrecen un rendimiento espectacular bajo los palos, convirtiéndose en muchas ocasiones en muros casi infranqueables. Adiós a las jugadas tontas en las que el portero parecía una marioneta tonta o falta de reacción, ya que ahora estarán en todo momento pendientes de las jugadas para responder como felinos a todos los disparos y remates. No sólo harán grandes estiradas para parar o desviar nuestros disparos lejanos, sino que en las salidas sabrán mantener el tipo para intentar cerrar todos los espacios o arrebatarnos en el balón de los pies. En definitiva, son porteros de primer nivel, tal y como uno espera del mejor juego.
Como hemos estado viendo, el número de novedades y mejoras que se han producido en todo el sistema jugable y de control en las distintas zonas del campo es enorme, de ahí que tenga más sentido que nunca la inclusión de Fifa Trainer, un nuevo preparador que nos ayudará a comprender todas las novedades del juego y así dominar todas las facetas del juego. Este nuevo sistema nos irá ofreciendo información contextual sobre la mejor manera de dar los mejores pases, obtener los mejores remates para marcar más goles y realizar una gran defensa.
Este nuevo preparador es especialmente recomendado para los novatos, pero dados cambios que se han introducido en su jugabilidad, no nos vendrá nada mal para mejorar nuestras habilidades y convertirnos en unos especialistas. A través del Visor se nos irán mostrando las mejores opciones en función de la jugada y nuestro nivel actual de preparación. Así, podremos ir conociendo desde los controles básicos a las acciones más avanzadas. Este preparador incluye nuevos juegos de habilidad básicos dirigidos a los nuevos jugadores, de manera que esta entrega pueda ser también muy accesible para ellos.
Una vez repasadas las principales novedades que encontraremos en los partidos en sí, es el momento de centrarnos en la oferta jugable que encierra FIFA 16 en su interior. Aquí sí que tenemos que hacer clara referencia al fútbol femenino, ya que por fin aparecen en la mejor saga del género. En concreto, encontraremos las 16 mejores selecciones nacionales femeninas (incluido el equipo español), que podrán enfrentarse en Match Day, Partidos Amistodos Online y Torneo Offline. Lógicamente, estos equipos solo podrán enfrentarse contra otras selecciones nacionales femeninas.
Lo primero que hay que destacar es el increíble trabajo realizado a la hora de escanear y recrear a todas las jugadoras que forman parte de estas selecciones, siendo idénticas a sus homónimas reales. No hace falta más que ver una foto real de cada jugadora para darnos cuenta del soberbio nivel alcanzado. Pero EA no se ha limitado en introducir unos skins femeninos, sino que estas jugadoras cuentan con sus propias animaciones y ofrecen incluso un sistema de juego diferente. A la hora de jugar, resulta impresionante ver los gestos, animaciones fáciles y del resto del cuerpo, e incluso los movimientos del pelo. Pero a la hora de jugar, también nos daremos cuenta que la jugabilidad se siente diferente, con un ritmo más pausado pero sin renunciar a la espectacularidad presente en el fútbol masculino. Sin duda, una gran incorporación que esperemos siga creciendo en próximas entregas con un mayor número de equipos y modos de juego.
Además de esta gran incorporación, el juego sigue ofreciendo una ingente cantidad de modos de juego y licencias exclusivas. También crece el número de estadios recreados con todo lujo de detalles, con especial mención para la Premier League, que cuenta con la inclusión de todos los campos. A ellos se unen 6 de la Bundesliga alemana, cuatro de la liga española, tres franceses y otros tantos italianos, dos argentinos y brasileños y muchos otros. En total, la increíble cifra de 50 estadios con licencia y otros 28 genéricos. Su recreación es asombrosa, no solo a nivel de diseño, sino también a la hora de recrear las aficiones, cánticos habituales de los fans y todos los detalles que rodean a cada partido.
Tampoco faltan las licencias oficiales de las mejores ligas del mundo como la Liga BBVA, la Premier, el Calcio italiano, la Bundesliga, la Primera Divesión argentina o la Ligue 1 francesa. Igualmente, encontraremos otras muchas ligas menores o divisiones inferiores como pueden ser la segunda española o la Football League Championship inglesa (la segunda división). Otra de las grandes incorporaciones de esta edición es la de los 16 mejores equipos brasileños, que contarán con sus escudos y uniformes auténticos. Tampoco faltan decenas de selecciones nacionales, incluyendo todas las mejores del mundo, y con las únicas ausencias llamativas de algunos equipos africanos y asiáticos.
En cuanto a los modos de juego, comenzaremos hablando de las novedades que se producen en el conocido modo carrera. Así, antes de comentar la temporada podremos disputar los clásicos torneos de pretemporada que nos permitirán ir probando a nuestro equipo antes del comienzo de las competiciones oficiales. Igualmente, se han incluido los entrenamientos de los jugadores para que podamos ir mejorando sus atributos y capacidades entre semana. Así, ahora vamos a poder disfrutar tanto de la faceta de jugadores, como de la de entrenadores y manager deportivo. Deberemos controlar todos los detalles de nuestro equipo para asegurar éxitos y buenos resultados. Así, deberemos prestar especial atención a los traspasos, siempre adaptándonos a las posibilidades económicas de nuestro club, para intentar negociar con otros equipos y conseguir aquellos jugadores que consideramos necesarios para nuestro sistema.
En este modo carrera podemos optar por centrarnos en la faceta jugable o bien apostar por controlarlo todo. Igualmente atractivo está la opción de Soy Leyenda, que nos pone en la piel de uno de los jugadores de nuestro equipo. Además de este completísimo modo carrera, no faltan los habituales partidos rápidos, disputar las mejores ligas y copas de cada país, los citados juegos de habilidades o disputar los partidos más destacados de cada semana (acorde el calendario real de cada competición).
No obstante, es una vez más en la faceta online donde encontramos todo un mundo de modalidades y opciones de juego que nos aseguran meses y meses de diversión. Así, tenemos las atractivas ligas en línea que nos permiten ir subiendo de división. Para ello, deberemos ir cumpliendo un objetivo de puntos en el límite de 10 partidos que duran. Pero cuidado, cada división exigirá un nivel más alto de puntos y contará, lógicamente, con jugadores más experimentados, por lo que tampoco será raro que descendamos de división. También podemos optar por la modalidad cooperativa y así disfrutar de las temporadas junto con nuestros mejores amigos. Igualmente, encontramos las Copas, disponibles en fines de semanas alternativos.
Tampoco falta en esta ocasión el maravilloso modo Clubes Pro que nos permitirá disfrutar de espectaculares partidos de 11 vs 11. Por cierto, en este sentido hay que destacar el gran trabajo realizado en mejorar el rendimiento online de los servidores en esta edición, algo que quedará patente incluso en esta modalidad, con un rendimiento espectacular en todos los partidos que hemos disfrutado.
Pero claro, todavía nos falta por hablar del que se ha convertido en el modo estrella para la mayoría de jugadores que cada año esperan con ansias una nueva edición de FIFA. Estamos hablando, claro está, del modo Ultimate Team. Como ya sabréis la gran mayoría, esta modalidad nos invita a crear un equipo, eligiendo uno a uno los jugadores, intentando conseguir el mayor rendimiento global para intentar ganar partidos y subir de división ya sea en su faceta online u offline. Una de las grandes novedades de esta entrega es el Draft, que muy del estilo de lo que sucede en la NBA, nos invita a elegir un equipo e ir eligiendo un jugador entre un total de cinco que se nos proponen para cada posición. El objetivo es el mismo: intentar conseguir el mejor equipo posible y obtener la mayor química posible entre sus integrantes. Nos iremos enfrentando a distintos equipos, en series de cuatro partidos, para intentar conseguir sobres con nuevos jugadores o monedas. Este modalidad cuenta con todos los jugadores que están en el juego, por lo que con un poco de suerte podremos crear un equipo de ensueño.
Gráficos de FIFA 16
Una vez más, FIFA 16 ofrece todo un espectáculo visual que encantará a todos los seguidores de este deporte, ya que nos hará sentir como dentro de un partido real. En esta ocasión, nos gustaría destacar el trabajo extra que se ha realizado a la hora de escanear y capturar a los mejores jugadores del mundo, con unos rostros idénticos y unas animaciones que son exactas a las que ofrecen las estrellas del deporte, incluyendo los regates y movimientos más conocidos. No menos espectacular es el trabajo realizado a la hora de recrear los 50 estadios oficiales con todo lujo de detalles, incluyendo unas aficiones más animosas que nunca que llenan los campos de luz y color.
Tampoco faltan multitud de detalles que hacen más grande al juego, como la inmensa variedad de celebraciones de goles (que sigue creciendo cada año en número), las quejas de los jugadores al árbitro, el desgaste que se va produciendo en el césped, la realización de todas las equipaciones oficiales y toda clase de animaciones ahora más realistas que nunca. Por último, celebrar la inclusión del fútbol femenino, ya que nos permitirá disfrutar de un fútbol igual de apasionante, mientras controlamos a las mejores selecciones nacionales del mundo, que cuentan con todas sus estrellas recreadas al milímetro.
Sonido de FIFA 16
EA nos tiene acostumbrados a un apartado sonoro de primer nivel, pero en esta ocasión ha mejorado si cabe el resultado final, y lo hace como mejor sabe: apostando por calidad y cantidad por igual. Así, la banda sonora es una auténtica maravilla que, como ya es tradición, nos ha permitido descubrir nuevos grupos y temas pegadizos como pocos que, a buen seguro, dentro de poco veremos como utilizan otras compañías para sus anuncios (no es una crítica…). La ambientación sonora es también soberbia, con la inclusión de los cánticos más conocidos de las mejores hinchadas y todos ellos que han convertido en auténticos templos a los estadios donde se cantan. La grada se muestra también más ruidosa que nunca, acompañando en todo momento a sus equipos con su apoyo.
Una vez más, los comentarios nos llegan en perfecto español de la mano de los habituales Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. Aunque mantienen un gran nivel, sí que es verdad que se encuentran lejos de los que se ofrecen en inglés, que ofrecen una intensidad mucho mayor a los partidos.
Conclusión de FIFA 16
A pesar de lo que pudiera parecer, FIFA 16 no se limita a ser una mera actualización de equipos y algunos modos de juego, sino que ofrece una pequeña revolución al incluir multitud de pequeños (y no tan pequeños) cambios y mejoras respecto a lo que ya conocíamos. El resultado es una entrega que ofrece una experiencia mucho más real y exquisita. Simulación futbolística de primer nivel que vuelve a demostrar por qué esta saga sigue siendo la preferida por millones de fans en todo el mundo.
La jugabilidad es la gran beneficiada de esta entrega, con multitud de modificaciones en los sistemas defensivos, de pases y remates, lo que da lugar a una experiencia más equilibrada y, en definitiva, divertida. El ritmo de juego, más pausado y táctico, nos obliga a trabajarnos cada jugada y no depender tanto de la IA de la máquina, por lo que el resultado es un fútbol más realista, que se basa más en el colectivo que en las individualidades. Desde el primer momento nos daremos cuenta que ahora el jugador cuenta con muchas más posibilidades a la hora de establecer su estilo de juego y controlar el balón en cualquiera de las zonas del campo.
En definitiva, FIFA 16 resulta una de las entregas más apasionantes de los últimos años, ya que apuesta por ceder todo al protagonismo al jugador, que podrá elegir jugar a su manera y convertirse en todo un experto del fútbol virtual. Sobre la excelente base de las dos entregas anteriores (las primeras NEXT-GEN), se han pulido un sinfín de detalles para que cada partido sea memorable.
El increíble apartado audiovisual y el inmenso número de licencias oficiales, así como la ingente cantidad de modos de juego ponen la guinda a un pastel irresistible. FIFA 16 es por méritos propios el mejor exponente del género, un título imprescindible que, este año más que nunca, nos mantendrá enganchados durante muchísimo tiempo.
¿Qué os ha parecido nuestro detallado análisis de FIFA 16 para PS4, Xbox One y PC? Estamos deseando leer todas vuestras opiniones, críticas, comentarios o dudas sobre el magnífico simulador futbolístico de EA.
Contenidos relacionados
- FIFA 14 - Análisis Xbox 360, PS3 y PC -
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Un año más, EA Sports nos trae al verdadero rey del fútbol, al mejor simulador del deporte, en la que es sin ninguna duda la mejor entrega de esta excelente franquicia. FIFA 14 se convierte en el título que todo aficionado hemos soñado alguna vez, un auténtico homenaje a todos los seguidores que cada año esperan un juego que ha ido creciendo a pasos agigantados en la actual generación, lo que le ha permitido mirar también con gran optimismo a las próximas consolas que están a punto de llegar. De hecho, esta edición tendrá su correspondiente versiones para PS4 y Xbox One, aprovechando toda la potencia y posibilidades de las nuevas máquinas. No es la primera vez que tenemos buenas palabras para la política llevada a cabo por EA en esta generación, relanzando sus franquicias más veteranas, lo que ha permitido a los jugadores disfrutar de excelentes títulos, siendo FIFA una de las sagas que más se ha beneficiado. En los últimos años hemos podido disfrutar de entregas que iban mejorando un producto de por sí ya excelente, introduciendo mejoras en cada nueva edición, perfeccionando una fórmula que se ha ganado e...
- FIFA 15 - Análisis para Xbox One, PS4 y PC -
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Como cada año, la llegada de septiembre nos trae el regreso a la rutina pero también de las principales campeonatos ligueros y las competiciones europeas de clubs. Además, es ya una tradición que el comienzo del otoño nos traiga una nueva entrega del mejor simulador futbolístico del mercado como el nuevo FIFA 15, os mostramos un análisis para Xbox One, PS4 y PC. Menos de un año después de su lanzamiento por primera vez en consolas de nueva generación, FIFA 15 llega para volver a revolucionar el género y captar la atención de todos los amantes del fútbol virtual. FIFA 15 nos invita a disfrutar de una fiel representación del deporte rey, que aprovecha la excelente base de su predecesor para ofrecer una mejor experiencia si cabe. En definitiva, un título imprescindible que aprovecha todo el potencial de Xbox One, PS4 y PC para mejorar y depurar cada uno de los apartados. El resultado es un magnífico título que nos hará sentir parte del gran circo del fútbol, ya sea como jugadores, entrenadores, mánagers o propietarios de nuestro propio equipo de ensueño. Análisis a fondo de FIFA 15 Si FIFA 14 ya no...