El mismo estudio había realizado unos años antes un espectacular crossover entre los luchadores más conocidos de la serie Mortal Kombat con los principales héroes y villanos de la editorial DC Comics. Con dos títulos de tanta calidad y la experiencia obtenida, las expectativas eran máximas ante el nuevo título desarrollado por el estudio comandado por Ed Boon -NetherRealm Studios- y Warner. Pues bien, el resultado no ha podido ser más positivo, de modo que desde ya os podemos confirmar que estamos ante uno de los mejores arcades de lucha de la actual generación.
Un título vibrante y entretenido como pocos que nos permitirán disfrutar de intensos e impactantes combates protagonizados por personajes tan conocidos por todos como Superman, Linterna Verde, Batman, Nightwing, Cyborg y muchos otros más. Precisamente, el plantel de luchadores es uno de los principales atractivos del juego, ya que cada uno ha sido recreado con una maestría total, tanto en el apartado técnico y visual como a la hora de reflejar sus principales animaciones y golpes. Todos cuentan con sus propios "looks", aunque los diseñadores se han tomado ciertas licencias para dar su toque personal. El resultado es brillante, al igual que sucede con los escenarios en los que tendrán lugar los combates, que destacan por tener todo lujo de detalles.
Los creadores de Injustice: Gods Among Us han aprovechado la excelente base que tenían de los dos citados títulos, al mismo tiempo que han mejorado cada uno de los apartados, obteniendo como resultado un título imprescindible para cualquier amante del género.
Un aspecto clave en cualquier título de lucha es el sistema de control que ofrece al jugador. En este sentido, no podemos más que alabar a sus responsables, ya que a pesar del gran número de movimientos y golpes disponibles, el control responde siempre a la perfección a todas nuestras acciones. Se ha dotado al juego de un manejo accesible a todo tipo de jugador, pero al mismo tiempo con infinidad de posibilidades.
Se utilizan todos los botones del mando de control, de manera que con tres botones realizaremos los ataques suaves, moderados y fuertes. Podemos combinar cada uno de ellos con otros para realizar secuencias de golpes o combos, además de realizar ataques especiales junto con la cruceta. Todavía nos queda libre el cuarto botón principal, que será utilizado para activar la habilidad exclusiva de cada personaje, la cual será fundamental en el devenir de los combates. Su duración es escasa, pero sus efectos pueden llegar a ser devastadores si sabemos utilizarla en el momento adecuado.
Pero aún hay mucho más aspectos a tener en cuenta. Así, según vayamos peleando se irá rellenando una barra en la parte inferior de la pantalla. Cuando se llene en su totalidad podremos ejecutar un Supermovimiento, el cual se habilitará siempre pulsando los dos gatillos a la vez. Si logramos conectar con este ataque a nuestro rival, asistiremos a una secuencia de poderosos golpes que acabarán con buena parte de la barra de salud del contrario. La recreación de cada uno de estos supermovimientos es un espectáculo visual impresionante.
Además, cada personaje cuenta con una versión más potente de sus ataques especiales. Una acción que se ejecuta pulsando el gatillo derecho justo después de realizar el ataque. A cambio de una porción del citado medidor, aumentaremos la potencia de estas acciones.
Para el final hemos querido dejar por su peculiaridad a los Rompeenfrentamientos. Estos choques solo puedan realizarse una vez en cada combate, y sólo cuando el personaje está con la segunda barra de salud. Para ejecutarlos deberemos pulsar apretando para delante más el gatillo derecho. Al ejecutar esta acción, se inicia una especie de minijuego en el que apostaremos una cantidad de nuestro medidor. El vencedor será aquel que haya puesto en juego una mayor cantidad de energía. Esto se traduce en un golpe más fuerte cuando es el atacante el que puso en marcha el rompefrentamiento o la recuperación de parte de la salud cuando el enfrentamiento lo gana el jugador que se defiende. Sin duda, un añadido de lo más original a los combates que supone también una interesante novedad a lo que estamos acostumbrados.
Tampoco faltarán los clásicos agarres, lanzamientos, cancelaciones o recuperaciones, entre otros movimientos. El resultado de toda esta variedad de golpes y especiales, unido a la diversidad de estilos de lucha que ofrecen los personajes, son unos combates realmente divertidos y con una gran profundidad en su jugabilidad. Un arcade de lucha con el clásico desarrollo 2D (aunque en un entorno 3D) que raya a un nivel altísimo en todos sus apartados.
Otro aspecto que nos ha encantado es el enorme ritmo que tienen los combates, que en algunos momentos llegan a ser frenéticos, lo que nos obliga a estar con mil ojos y demostrar toda nuestra habilidad. De ahí que sea tan importante dominar los distintos personajes para poder enfrentarnos con garantías a otros rivales, ya sean manejados por la máquina o jugadores humanos. Los movimientos son siempre suaves y la velocidad de reacción de los personajes es envidiable, lo que se traduce en unos enfrentamientos vibrantes y muy dinámicos.
Cada personaje cuenta con sus puntos fuertes y débiles, con sus propias particularidades y golpes especiales, de ahí que lo más recomendable es ir probando uno u otro hasta encontrar los que mejor se adapten a nuestro estilo. De hecho, uno de los principales atractivos del juego es ir aprendiendo a dominar los más de veinte luchadores disponibles. Algunos destacarán por la potencia de sus ataques, mientras que otros tendrán en su velocidad su principal arma, por citar algunos ejemplos que nos encontraremos.
El juego cuenta con un plantel inicial de luchadores de 24, cifra que está bastante bien y más si tenemos la variedad de estilos que ofrecen. Además, en breve se irán añadiendo nuevos personajes vía DLC.
Como vemos, hasta ahora no hemos podido poner ningún pero al planteamiento jugable que nos ofrece NetherRealm Studios. Pero de nada nos serviría todo lo dicho anteriormente si no nos encontraremos con una propuesta extensa y variada en cuanto a modos de juegos. Por fortuna, el juego incluye una cantidad considerable de modos de juego.
El núcleo principal lo conforma el modo Historia, una modalidad larga y variada que nos tendrá atrapados durante bastante tiempo. Cuenta con su propio argumento que se irá desarrollando a lo largo de doce episodios que estarán protagonizados por algunos de los personajes más importantes del juego. Digno de elogio que en un título de esta estilo se haya prestado tanta importancia a la trama, que nos permitirá conocer mucho mejor la relación entre los distintos villanos y héroes. No os queremos desvelar ningún detalle, pero os aseguramos que merece la pena ser disfrutada.
Este modo nos permitirá participar no sólo en una gran cantidad de combates, que irán incrementando en su dificultad, sino que también disfrutaremos de minijuegos, QTE y algunos cambios en la jugabilidad con el objetivo de dar una mayor variedad al planteamiento. La duración de este modo de juego es de unas 5-6 horas, tiempo que se nos pasará volando ya que resulta tremendamente divertido.
En el modo Batallas se nos irán proponiendo combates en los que irán cambiando las normas: pelear sólo con héroes o villanos, con algún hándicap de comienzo, con límite de tiempo... En total, podremos ir desbloqueando hasta 20 de estas batallas. Como nos podremos imaginar, la exigencia irá aumentando de forma considerable según vayamos avanzando.
Por su parte, en Laboratorios S.T.A.R. nos enfrentaremos a 240 misiones divididas por personajes. Para superarlas deberemos cumplir con los requisitos que se nos indiquen. A pesar del elevado número de misiones disponibles, nos sorprenderá la gran variedad de retos que se nos plantean, por lo que es otro modo de lo más recomendable que alarga la durabilidad del juego de forma considerable.
Asimismo, mencionar que iremos consiguiendo medallas según vayamos cumpliendo con objetivos secundarios. Con ellas, podremos ir desbloqueando nuevos desafíos. La tarea de sacar las tres estrellas en cada desafío nos puede llevar meses, pero NetherRealm ha prometido que merecerá la pena, ya que ha preparado una sorpresa muy especial para los maestros que lo consigan.
No faltan tampoco los típicos Tutoriales, modo Entranemiento, 1vs1 o combates simples. Y, por último, destacar el gran funcionamiento que ofrece el modo online en todos los combates que hemos disputado. El sistema encuentra rival siempre muy deprisa y las partidas transcurren con total fluidez. Además, antes de comenzar podemos configurar los combates con las reglas que deseemos.
Gráficos
Como ya demostró con el último Mortal Kombat, NetherRealm destaca también por ofrecer apartados audiovisuales de primer nivel, y en esta ocasión no iba a ser una excepción. Estamos ante un juego de lucha con un acabado gráfico impresionante. Los diseñadores han hecho un grandísimo trabajo, sobre todo a la hora de recrear a cada uno de los personajes, que son idénticos a sus homónimos de DC Comics.
Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde y el resto de personajes cuentan con unos modelados sobresalientes, en los que se ha prestado atención hasta al último detalle. Además, como señalábamos más arriba, se han introducido pequeños cambios en su diseño -siempre respetando el original-. Decisión que ha resultado ser todo un acierto, porque lucen realmente espectacular en pantalla. Pero no sólo ya los personajes en sí, sino sus gestos, trajes, gadgets, o peinados están recreados con total exactitud.
A destacar también lo brillantes que resultan todas las animaciones, que resultan suaves y naturales en todo momento. Los personajes tienen una gran expresividad, por lo que parecen contar con vida propia.
Las mismas palabras de elogio se las podemos dedicar a los escenarios, todos ellos inspirados en los universos más conocidos de los héroes y villanos que protagonizan el título. Metrópolis, el psiquiátrico de Arkham, la Batcueva o la Mansión de Wayne son sólo algunos de las 15 localizaciones que se han incluido. Por si fuera poco, todos ellos cuentan con cantidad de elementos con los que se pueden interactuar (vehículos, estatuas, objetos del mobiliario, contenedores...)
Sonido
Igualmente, este apartado resulta fabuloso. A destacar el doblaje al inglés de los numerosos diálogos entre los personajes que se dan durante el modo historia o antes de los combates. Los efectos de sonido suenan con una contundencia escalofriante, por lo que estamos ante uno de esos juegos por los que merece la pena tener un buen equipo de sonido. La banda sonora raya también a un muy bien nivel, acompañando en todo momento a la perfección a la acción. Por último, destacar que Depeche Mode ha incluido "Angel" de su último álbum en los créditos del juego.
Conclusión
Esperábamos mucho de este Injustice: Gods Among Us después de lo que nos gustó el último Mortal Kombat. NetherRealm Studios y Warner Bros han sabido aprovechar una de las licencias más atractivas, ofreciendo uno de los mejores títulos de lucha disponibles actualmente, un auténtico juegazo que cuenta con una calidad sobresaliente en todos sus apartados. Un soberbio apartado audiovisual, los numerosos modos de juego, una jugabilidad exquisita o sus carismáticos luchadores son los principales pilares sobre los que se sustenta esta auténtica joya del género. Un título imprescindible para los amantes de los arcades de lucha de estilo clásico.
Contenidos relacionados
- Anunciado Infinite Crisis, el primer MOBA basado en el universo DC
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Warner Bros y DC Entertainment han anunciado Infinite Crisis, el primer título Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) basado en el universo DC. Desarrollado por Turbine, el aclamado estudio responsable de otros títulos online free-to-play como The Lord of the Rings Online, será un juego free-to-play que contará con una amplia lista de personajes de DC. Su lanzamiento está previsto para otoño de 2013. Infinite Crisis ofrecerá una gran experiencia de lucha entre jugadores basada en al universo DC, en un mundo en el que numerosos personajes se han reinventado de diversas maneras. Con un gran número de héroes y villanos de DC disponibles, Infinite Crisis pondrá a los jugadores en el papel de sus personajes de comic favoritos como Nightmare Batman o Gaslight Catwoman, jugando en una liga contra otros personajes como Green Lantern o Flash. “Estamos muy orgullosos de poder anunciar Infinite Crisis, una gran experiencia MOBA basada en DC Comics”, ha señalado Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. “Turbine es un estudio pionero en juegos online y estamos seguros de que la combinación con DC Co...
- Injustice: Gods Among Us debutará el 19 de Abril
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Warner Bros y DC Entertainment han confirmado la fecha de lanzamiento de su esperado Injustice: Gods Among Us. Su título de lucha y acción protagonizado por los héroes y villanos de la editorial DC Comics llegará a Europa el viernes, 19 de abril, para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Además de este anuncio, han confirmado el contenido de la Edicion Coleccionista del juego, que incluirá una figura coleccionable de 23 centímetros de Batman y Wonder Woman, una caja metálica exclusiva, un cómic de Injustice y Tres Skins exclusivas de Batman, Superman y Wonder Woman de «THE NEW 52», de DC Comics. También han anunciado que desde hoy ya está disponible el nuevo comic digital de Injustice: Gods Among Us de DC Entertainment. El comic es una precuela del juego y narra los sucesos que propiciaron el Nuevo orden mundial, en el que los superhéroes se enfrentan los unos con los otros en combates épicos para decidir el destino de la humanidad. Se puede descargar Injustice Gods Among Us #1 desde www.readdcentertainment.com, a través de la app de DC Comics o desde iBookstore, Kindle Store o Nook Store. Injustice: Gods Among U...