Con el recuerdo todavía muy reciente de la épica victoria de la selección española en el pasado Eurobasket de Francia, y a punto de dar comienzo a una nueva y apasionante temporada de la NBA, llega el momento de recibir una nueva entrega del mejor simulador de baloncesto de la historia, en la que es también seguramente la entrega más ambiciosa realizada hasta la fecha. Y es que a pesar del increíble nivel que nos llega ofreciendo esta franquicia desde su nacimiento en la mítica Dreamcast, este año se ha buscado mejorar un producto ya de por sí excelente con multitud de mejoras y novedades que nos permiten asegurar que estamos no solo ante el mejor título de la saga, sino también el mejor simulador deportivo de la historia. La serie desarrollada por Visual Concepts escala un nuevo nivel en su afán por conseguir la perfección, y lo hace ofreciendo a todos los amantes de este apasionante deporte un título soberbio, imprescindible, una auténtica obra maestra que nos hace preguntarnos cómo se podrá mejorar en próximas entregas.
Haciendo un poco de historia, hace dos años el simulador de baloncesto de 2K Sports y Visual Concepts daba el salto a la nueva generación de consolas con NBA 2K14, ofreciendo un apabullante y renovado apartado audiovisual, que dejaba muy atrás a las versiones para las viejas plataformas. Por suerte, se mantenía la exquisita jugabilidad que lleva acompañando a la franquicia desde su nacimiento, al mismo tiempo que se aprovechaba la potencia de las nuevas máquinas para introducir un sinfín de nuevas animaciones, más realistas y naturales, y retoques en su jugabilidad.
Sobre la excelente base que supuso esa primera incursión, NBA 2K15 apostó por la continuidad, ya que la calidad global era tan alta que tampoco requería realizar muchos cambios, más allá de las lógicas mejoras gráficas, la actualización de plantillas y, eso sí, la inclusión de multitud de nuevas animaciones que hacía del conjunto un espectáculo nunca visto antes en título deportivo alguno.
Pues bien, con NBA 2K16 se da el siguiente paso lógico en la espectacular evolución de esta magnífica saga, y lo hace mejorando todos y cada uno de los apartados, tanto técnicos como jugables, así como introduciendo nuevos y apasionantes modos de juego.
Análisis a fondo de NBA 2K16
Resulta imposible no quedarse impresionado por lo nuevo de 2K Sports, un título soberbio que plasma con todo lujo de detalles el espectáculo de la mejor liga del mundo. No sólo nos referimos ya a unos jugadores que rayan lo enfermizo en cuanto al nivel de detalle que ofrecen sus modelados, gestos y animaciones, sino a una simulación deportiva que nos hace sentir como si realmente estuviéramos siendo partícipes de un partido real. Desde el primer partido alucinaremos con el nivel gráfico y técnico el juego, hasta el punto que nos puede parecer estar viendo un partido en la televisión en muchas ocasiones. Todos los jugadores, ya sean estrellas o jugadores de banquillo, están recreados con todo lujo de detalles, con un escaneado y captura de movimientos inigualable, lo que permite que cada jugador sea una fiel representación de su homónimo real. La experiencia del estudio ha permitido mejorar aún más si cabe todos los movimientos y animaciones, que ahora se sienten más naturales y reales que nunca, con acciones tan reales que llegan a impresionar en muchos momentos. Incluso detalles como el enfado de un jugador al fallar un tiro fácil o recibir una falta dura, la celebración de una canasta importante o los vaciles típicos después de un espectacular mate son una constante, pero lo mejor de todo es que serán diferentes para jugador. Estos mismos jugadores en todo momento interactuarán con el resto de jugadores, compañeros y rivales, con árbitros, entrenadores e incluso reporteros de pista.
Una presentación de lujo que da paso a unos partidos vibrantes, intensos, tremendamente realistas, con un ritmo perfecto que irá cambiando en función del momento concreto del partido. Mientras, un sinfín de espectaculares movimientos y acciones asombrosamente realistas se sucederán sin descanso en la pantalla para asombro de nosotros. Pero no solo los jugadores se han recreado con un total realismo, sino que todo lo que rodea a cada partido y que hace de la NBA uno de los más grandes espectáculos deportivos del mundo mantienen el mismo nivel: aficionados, árbitros, banquillos, mascotas, animadores, fotógrafos, periodistas…Asimismo, resulta un escándalo comprobar el impresionante trabajo realizado a la hora de recrear los distintos tipos de parquet, los vinilos que lo adornan en cada campo, las mesas de anotación, los grandes marcadores o los espectaculares juegos de luces que dan lugar a las impactantes presentaciones de cada partido. De hecho, hay que destacar el notable avance que se ha producido también en este sentido, con unas presentaciones de los equipos que nos dejarán con la boca abierta y que incluyen toda clase de lujos como himnos cantados, fuegos artificiales, fuego en los marcadores, presentación de los equipos utilizando tecnología 3D en el suelo de las pistas o el paso por los quintetos titulares. En definitiva, la más espectacular presentación que hemos visto nunca en un juego deportivo, gracias al o cual se consigue meter de lleno al jugador en los partidos con una ambientación que está a un nivel superior a lo que estamos acostumbrados en cualquier otro juego.
A pesar de la excelente base que acumula la serie, sus creadores tienen claro que todavía se puede mejorar su fabuloso título, con multitud de pequeños retoques en cada uno de los apartados. Un afán constante por conseguir mejorar su grandísima obra, algo que queda patente en la inclusión de miles de nuevas animaciones que permiten que todos los movimientos ofrezcan ahora una sensación aún más real, además de conseguir unas transiciones entre acciones mucho más naturales. El nivel es apabullante tanto en PS4 y Xbox One, como en PC, ofreciendo en todas estas plataformas un nivel visual fabuloso.
A pesar del altísimo nivel de las entregas anteriores, no sabemos cómo pero NBA 2K16 nos ha parecido mucho mejor juego en todos sus apartados, más divertido y real, y ello sin tocar la fórmula del éxito, es decir, un simulador de baloncesto tremendamente real, accesible para todos los jugadores, pero que requiere de mucha práctica y experiencia para convertirnos en grandes jugadores. El resultado es un título imprescindible no solo para cualquier amante del baloncesto, sino para todos aquellos que les guste el deporte, un juego que nos asegura diversión ilimitada, horas y horas de vicio en cualquiera de sus numerosos modos de juego offline y online. Ya podemos llevar meses jugando, que el juego nos seguirá sorprendiendo y maravillando como el primer día, ofreciendo espectaculares partidos siempre diferentes a los anteriores. Es en este punto donde nos daremos cuenta lo grande que es esta saga, ya que da igual el tiempo que llevemos con él, que siempre tendremos ganas de disputar "un partido más".
NBA 2K16 nos invita a disfrutar del mejor baloncesto del mundo, el que ofrece la NBA, pero también la Euroliga, como segunda mejor competición internacional de clubes. Y lo hace no limitándose a añadir unas pocas novedades, tal y como sucede en la mayoría de títulos deportivos anuales, sino que realiza un gran número de mejoras, incorporaciones y retoques para hacer realidad el sueño de todo amante del basket: sentir las mismas sensaciones que si estuviéramos jugando con los mejores jugadores del mundo. 2K logra que su título entretenga e impacte más que nunca, por lo que, en efecto, podemos hablar de un gran salto cualitativo; algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que venimos de una entrega anterior que a día de hoy nos sigue fascinando.
Una vez que tenga lugar el salto inicial, nos daremos cuenta rápidamente que ahora todos los jugadores manejados por la máquina, ya sean de nuestro equipo o del rival, ofrecen un comportamiento mucho más real y dinámico, adaptándose en todo momento a la acción. Incluso cuando no seleccionemos ninguna táctica, nuestros compañeros buscarán la mejor opción: realizarán bloqueos, puertas atrás, intentarán escaparse de su marcaje, intentarán beneficiarse de su posición o una altura superior…Del mismo modo, nuestro rival supondrá ahora un reto mucho mayor, de manera que nos tendremos que trabajar al máximo cada jugada, ya que ahora pasar el balón a la estrella no es sinónimo de canasta. Si no movemos la pelota en equipo y con inteligencia, nuestros rivales lo tendrán muy fácil para robarnos el balón, agobiarnos con la presión o taponar nuestros tiros. De hecho, aunque seamos veteranos, no será nada fácil que podamos imponernos en los partidos si no sabemos hacer un buen juego en equipo y aprovechamos los puntos fuertes de nuestros jugadores.
Y es que la IA ahora parece prácticamente humana, por lo que también lo vamos a tener mucho más complicado a la hora de defender sus ataques, de manera que no será raro que aprovechen una y otra vez nuestras debilidades. La atención máxima será requisito imprescindible si no queremos que abusen de nosotros y rápidamente se escapen en el marcador. Si no demostramos tener una buena defensa, cerramos los espacios y presionamos a sus estrellas, la máquina no tendrá ningún problema en anotar canastas una tras otra. Y teniendo en cuenta que el ataque ahora también resulta mucho más complejo, ya nos podemos imaginar que ahora tienen el mismo o parecido peso en el juego los dos lados del campo. De nada nos valdrá jugar bien en ataque si luego en defensa somos un coladero.
Resulta sorprendente comprobar como la máquina buscará una y otra vez aprovechar nuestras debilidades en ambas zonas, intentando siempre parar nuestros ataques y adaptándose a las distintas situaciones que se den en el partido. En función de la jugada, la IA se ejecutará las acciones que crea más acertadas. Así, en defensa puede optar por endurecer el campo, cerrarse sobre nuestro juego interior o realizar marcajes al hombre para evitar que nuestros tiradores puedan anotar con comodidad. Por su parte, cuando tengan el balón podrán aprovechar la velocidad para realizar rápidos contraataques o controlar el tiempo del partido cuando estén por delante en el marcador, siempre buscando la mejor opción posible de tiro.
Aunque las grandes estrellas marcan la diferencia tal y como pasa en la realidad, de nada nos valdrán si no sabemos jugar en equipo, mover el balón y aprovechar todos los posibles huecos que se abran en la defensa rival. Tal y como sucede en el juego real. Además, que la intensidad defensiva ha aumentado muchos enteros, por lo que si nos empeñamos en jugar siempre con el mismo jugador o realizar la misma jugada, nuestro rival lo tendrá muy fácil para defender esa acción.
En NBA 2K16 hemos asistido a centenares de acciones distintas que nos han dejado con la boca abierta, tanto por su realismo como por la capacidad que tiene la IA de adaptarse e improvisar en cada jugada. Además, los jugadores rivales irán aprendiendo de nuestro estilo, por lo que también deberemos ir cambiando nuestro estilo y tácticas si queremos encontrar vías de acceso en las líneas enemigas. Todo esto que comentamos permite que la improvisación juegue también un papel vital en cada partido, de manera que las rutinas no tienen ninguna cabida en el juego, ni tampoco jugadas mágicas que nos aseguren la canasta. Los partidos se sienten vivos y resulta fascinante comprobar como los jugadores siempre nos sorprenden con acciones o reacciones distintas en función de las múltiples variantes que entran en juego en cada jugada. Igualmente, los grandes tiradores como Stephen Curry, Russell Westbrook o James Harden estarán todo el rato buscando bloqueos para poder conseguir tirar sin presión, mientras que jugadores más físicos como Lebron James buscarán aprovechar su potencia sobrenatural para penetrar en la zona, por citar algunos ejemplos. En cualquier caso, los 10 jugadores jugarán su rol en el equipo y no se limitarán a ser meros espectadores de las jugadas.
El juego es mucho más físico en las dos zonas, algo que quedará patente cuando los jugadores más grandes aprovechen su peso y altura para imponerse en la zona, realizar bloqueos o ganar la posición para el rebote. Esto permite que sea igual de intenso y divertido tanto el juego ofensivo como la parte más defensiva, que sobre todo disfrutarán los jugadores más tácticos. El nuevo motor de movimiento permite también que los movimientos sean mucho más inteligentes y realistas, al mismo tiempo que las físicas de la pelota y de colisiones entre los jugadores permiten que la experiencia sea más intensa.
En esta entrega también se ha renovado el sistema de control, que con ligeros cambios permite ofrecer una experiencia mucho más fluida y un ritmo más vivo en los partidos. Así, los tapones y los pases picados cuentan ahora con su propio botón, intentando de esta manera relanzar dos acciones con tanta presencia en el baloncesto actual. También tendremos un nuevo pase bombeado que se une al habitual. Asimismo, también podremos hacer uso del modo libre, con el botón superior derecho e indicando con el stick derecho la dirección del jugador al que deseamos pasar. Si llegamos a controlar este sistema, podremos realizar increíbles jugadas en ataque. Y es que si por algo destaca esta saga es por ofrecer un amplísimo abanico de posibilidades al jugador a la hora de controlar a su equipo. Si bien podemos recurrir a las jugadas básicas con unos cuantos botones, si queremos realizar jugadas más complejas como pedir bloqueo, hacer dos contra uno o intentar espectaculares alley-oop, necesitaremos hacer un uso intensivo de todo el mando. De hecho, en esta entrega se ha potenciado todo lo relativo al uso de los botones superiores del pad. Igualmente, el pad direccional nos permitirá acceder a las tácticas del equipo, ver el estado de nuestros jugadores, solicitar cambios o elegir la mejor acción disponible para cada momento. En definitiva, todo está pensado para que cualquier tipo de jugador pueda disfrutar de la experiencia, pero si de verdad queremos exprimir al máximo el juego y gozar con la mejor simulación deportiva de la historia, necesitaremos practicar bastante tiempo y dedicarle un tiempo generoso a los tutoriales que ofrece el juego.
En NBA 2K16 prácticamente ninguna acción es automática, sino que todo depende de nuestra habilidad y control. Un buen ejemplo lo tenemos en el sistema de tiro, que mediante una marca debajo del jugador nos indicará la mejor zona para soltar el botón de lanzamiento y tener más posibilidades de éxito. Pero claro, la cosa se complica cuando esta acción depende del tirador, de la posición, si tiene un jugador pegador o la distancia a la canasta, por lo que una vez más repetimos que la mejor opción de tener éxito es jugar en equipo y mover mucho el balón para intentar conseguir las mejores oportunidades de lanzamiento. Este sistema de potencia nos parece la mejor opción posible, ya que la posibilidad de encestar no depende tanto del jugador concreto que lance sino de nuestro pulso y concentración.
En este punto, puede que algunos jugadores se puedan sentir algo abrumados por el nivel de simulación que estamos elogiando a lo largo del análisis. Pero nada que temer, ya que el juego cuenta con cinco niveles de dificultad: Novato, Profesional, All-Star, Estrella y Salón de la Fama. Eso sí, ya os podemos asegurar que incluso en el nivel Profesional tendremos que jugar muy bien para intentar superar a los rivales más complicados. Es este nivel el adecuado, en nuestra opinión, para los jugadores menos experimentados o que no sean especialmente habilidosos, mientras que los otros tres están reservados para los auténticos expertos y fans de la saga. En especial, los dos últimos representan un enorme desafío, ya que cada equipo rival será una máquina perfectamente engrasada que no dudará en exprimir todas sus virtudes y aprovechar nuestras debilidades.
Una vez que hemos explicado convenientemente el apartado jugable del título, desgranando las principales novedades que se producen en el transcurso de los partidos, es el momento de hablar de la impresionante oferta jugable de NBA 2K16, que no solo mejora la de sus predecesores sino que la potencia con nuevos y espectaculares modos.
Uno de los nuevos modos que nos ha encantado es 2K ProAm, una modalidad online que nos permitirá crear nuestro propio equipo y enfrentarlo contra equipos que hayan creado jugadores de todo el mundo. Pero la cosa no acaba ahí, sino que gracias al increíble editor del juego podremos personalizar hasta el último detalle de todos los jugadores de nuestro equipo, e incluso podemos colaborar con nuestros amigos para crear mejores equipos, con sus propias equipaciones, canchas y logotipos, y luego enfrentarlos en directo en increíbles partidos online 5 contra 5 que podrán ser seguidos por el resto en NBA 2KTV. La verdad es que este modo resulta una auténtica maravilla por el sinfín de posibilidades de personalización que nos ofrece a la hora de crear nuestro propia equipo. Una vez creado, podremos participar en las distintas competiciones creadas, que incluyen tablas de clasificaciones de todo tipo para "picarnos" aún más si cabe. Y si lo deseamos, podemos invitar a otros jugadores para que formen parte de nuestro equipo.
Un dato importante que conviene destacar es el excelente funcionamiento que ofrecen los servidores desde que el lanzamiento oficial del juego. En pocos instantes el juego se encarga de encontrarnos rivales y, ya en los partidos, la suavidad es una constante, por lo que vamos a poder disfrutar más y mejor que nunca en cualquiera de los modos en línea.
Siguiendo con el resto de modalidades, le toca el turno a otro de los grandes reclamos de esta edición. Y es que el conocido modo MiCarrera resulta ahora más recomendable que nunca, ya que ha sido creado por el genial y oscarizado director de cine Spike Lee. Viviendo un sueño, que es así como se titula en esta edición, apuesta más que nunca por potenciar la historia, hasta el punto que podría ser vendido como un juego independiente. Este modo nos invita a convertirnos en leyendas de una manera completamente nueva, algo parecido a una película interactiva en la que nosotros seremos partícipes en primera persona de esta fabulosa historia que nos llevará desde nuestros humildes orígenes en el instituto hasta llegar a ser una estrella de la NBA. Un camino plagado de obstáculos que se nos irá narrando al mismo tiempo que vamos creciendo como jugadores y haciendo realidad nuestro sueño. No os queremos desvelar más detalles de la trama, pero si sois amantes del baloncesto os va a encantar.
Otro de los modos que se ha potenciado de manera notable en esta edición es MiGM. Este modo nos invita a controlar todos y cada uno de los aspectos de la franquicia que más nos guste. Además, nuestra labor no termina al acabar la temporada, sino que deberemos estar pendientes del Draft e intentar conseguir los mejores jugadores para reforzar nuestro equipo. Además de la labor de entrenadores y jugadores, organizaremos el trabajo de todos los empleados del club, pudiendo establecer la estrategia y dirección el club en temas como la gestión económica de la franquicia, seleccionar jugadores en el Draft, ojear jóvenes promesas, descubrir jóvenes talentos, revisar el estado físico y mental de nuestros jugadores, realizar fichajes, ofertas de traspaso con otras franquicias, establecer el precio de las entradas, despedir a los empleados…y muchas más opciones que convierten en este modo en el más completo del juego, que sin duda encandilará a todos los fans.
No faltan las ligas y competiciones en línea, partidos rápidos, concursos de triples y mates, entrenamiento o el atractivo MiEquipo, que nos invita a crear nuestro equipo de ensueño utilizando para ello un sistema de cartas dinámicas. Por su parte, MiParque nos invita a demostrar que somos los amos de la calle en alguno de los tres parques y participando en toda clase de eventos en directo.
También crece y mejora la oferta de equipos de la Euroliga, que en esta edición alcanza la cifra de los 25 mejores clubs del viejo continente, incluyendo el Madrid (actual competición), Barcelona, Unicaja, Olympiakos, CSKA Moscú, Efes Pilsen, Armani Milán y muchos más. Eso sí, la competición todavía deberá esperar, ya que la oferta se limita a disputar partidos amistosos con estos equipos. En cualquier caso, una inclusión que cuenta con muchísimos seguidores, ya que nos permite disfrutar también del estilo de baloncesto europeo y sus mejores estrellas.
A los más veteranos les alegrará saber que también se han incluido nada menos que 12 nuevos equipos legendarios, incluyendo algunos de los más famosos de las últimas dos décadas, como los increíbles Lakers de la 2000/01, los Pistos de la 2003/04 o los Miami Heat de la 2012/2013.
Por último, destacar que se mantiene la presencia de la moneda virtual del juego, conocida como VC (Virtual Currency). Según vayamos jugando partidos en los distintos modos del juego, realizando grandes acciones o consiguiendo buenos resultados podremos ganar más dinero que, posteriormente, utilizaremos para conseguir nuevas equipaciones, ganar acciones para utilizar en MiGM o conseguir "opening packs" en MiEquipo.
Gráficos de NBA 2K16
NBA 2K16 no sólo mantiene ese altísimo nivel, sino que exprime aún más el hardware para crear uno de los juegos más impactantes de cualquier género que hemos visto nunca en plataforma alguna. Sin lugar a dudas, estamos ante la mejor y más perfecta recreación que se ha realizado nunca de deporte alguno. Un realismo inusitado que tiene su mejor expresión en los jugadores pero que abarca todos y cada uno de los aspectos que aparecen en pantalla.
La increíble presentación de cada partido es solo el punto de partida a unos partidos deslumbrantes, tanto en lo visual como en lo jugable, en los que todos los elementos han sido recreados con un total realismo. Todos los jugadores están recreados con todo lujo de detalles, hasta el punto que cualquier fan reconocerá a todos los jugadores con un simple vistazo. No sólo sus soberbios rostros, sino sus animaciones y movimientos nos recordarán a su homónimo real. Además, en esta edición, la faceta física tiene una mayor presencia e importancia, de manera que se notará muy bien cuáles son, por ejemplo, los jugadores más potentes.
Una vez más tenemos que hablar del realismo que ofrece este increíble simulador deportivo, con multitud de detalles que no hacen más que elevar aún más el increíble listón del juego: unas canchas idénticas a las reales, con un público entregada a sus equipos, que no pararán de animar o protestar cada acción, la presencia de las animadoras y las mascotas de los equipos en los descansos, unos banquillos llenos de vida o una puesta en escena previa de los partidos idéntica a la que nos ofrece la mejor liga del mundo en cada uno de sus partidos.
En esta entrega se han incluido más de 10.000 nuevas animaciones al renovado motor de físicas, lo que ha permitido conseguir un realismo extremo en todas las jugadas las jugadas. Además, todas las acciones transcurren con total naturalidad y permiten dotar al juego de un control perfecto. A destacar también otros aspectos como el sensacional tratamiento de los efectos de luz, algo que comprobáremos rápidamente en las presentaciones de los equipos, en las que multitud de luces se reflejan en las gradas y el parqué de una manera espectacular.
Por último, mencionar el soberbio acabado de todas las texturas, en especial de los jugadores, con detalles tan alucinantes como el sudor que recorre sus cuerpos y equipaciones. Precisamente, estas últimas cuentan con un tratamiento insuperable, con un movimiento independiente del cuerpo, adaptándose una forma totalmente natural a las acciones y movimientos de los jugadores. El nivel es tan alto que hasta podremos aprovechar las repeticiones para acercarnos y observar hasta los poros de la piel y el tejido de las camisetas. Sin duda, un apartado técnico y visual magistral.
Sonido de NBA 2K16
Una edición más, Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y el gran Antoni Daimiel repiten en la narración de los partidos en español, todo un detalle si tenemos en cuenta que es el único idioma (además del original) que cuenta con sus propias comentaristas. Además, en esta edición se ha realizado un gran trabajo de edición para dotar a los comentarios de una variedad e integración mucho mayor. Se nota el esfuerzo realizado para conseguir una experiencia más amena en los partidos, además de ofrecer muchos datos sobre los jugadores y equipos.
Otro de los apartados en los que nunca falla esta franquicia es en su banda sonora. Si la anterior entrega recurría a Pharrell Williams, que realizaba su propia selección de temas musicales, en esta ocasión son tres famosos DJs los encargados de crear sus propias listas: Khaled, Mustard y Premier. En total, nos encontramos con 50 pistas divididas en cinco listas, incluyendo temas exclusivos realizados para esta entrega. El nivel es fabuloso, con multitud de temas de gran calidad, que además casan muy bien con un juego de baloncesto.
Por último, destacar la impresionante ambientación sonora que acompaña todos los partidos, con el speaker del pabellón, el griterío del público, los gritos y quejas de los jugadores, las indicaciones de los entrenadores, los choques entre los rivales o el sonido tan realista del balón.
Conclusión de NBA 2K16
Aunque parezca increíble, 2K Sports y Visual Concepts han vuelto a mejorar de forma notable su excelente saga, hasta el punto que su nivel se nos antoja inalcanzable para cualquier título deportivo. Sobre la magnífica base que ofrecían las dos entregas anteriores, se ha perfeccionado y depurado cada uno de los apartados hasta conseguir un juego realmente magnífico, una oda a este deporte, que enamorará a todos los jugadores. Un título imprescindible para cualquier amante del deporte, que encontrará en NBA 2K16 un sueño hecho realidad.
Además de ofrecer un apartado audiovisual deslumbrante, en esta edición los desarrolladores se han centrado en perfeccionar aún más la jugabilidad del título, con una IA de la máquina que nos sorprenderá por su eficacia y realismo y con un sistema de control que sigue mejorando y ampliando sus posibilidades. La incorporación de nuevos modos de juego, la mejora de los ya existentes o la ingente cantidad de opciones disponibles no hacen más que dotar de más valor a un juego increíble, que cuenta con un nivel de realismo y una jugabilidad insuperables. No te lo puedes perder.
No hay debate ni discusión posible: NBA 2K16 es el mejor simulador deportivo de la historia, una compra obligatoria para cualquier amante de este maravilloso deporte. Diversión, máxima jugabilidad y espectáculo en su máxima expresión se unen para que el jugador disfrute de uno de los títulos más adictivos y longevos existentes para Xbox One, PS4 y PC.
¿Qué os ha parecido nuestro análisis de NBA 2K16 para Xbox One, PS4 y PC? A buen seguro que si eres un amante del baloncesto estarás deseando disfrutar del mejor simulador deportivo creado nunca.
Contenidos relacionados
- NBA 2K14 - Análisis Xbox 360, PS3 y PC -
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Como cada año, desde hace más ya de una década, 2K Sports nos adelanta el comienzo de la temporada de la NBA para que podamos disfrutar del mejor simulador de baloncesto directamente en nuestras consolas y ordenadores. La saga es sinónimo del mejor baloncesto, de calidad y de la excelente a la hora de recrear el deporte de la canasta. A pesar de la ausencia de competidores en los últimos años, sus creadores no se han acomodado, sino que cada año han sabido aprovechar la excelente base con la que ya cuentan para introducir numerosas mejoras, novedades y pequeños detalles que no se ven pero que perfeccionan un producto fabuloso. Así, en NBA 2K14 vamos a poder disfrutar del mejor título de baloncesto de la historia, un juego imprescindible para todos los amantes de este maravilloso deporte. Y es que la nueva entrega de NBA 2K nos ofrece un sistema de juego tan refinado y perfeccionado que resulta una gozada experimentar sensaciones tan realistas como las que ofrece. Un sistema de juego que ha ido mejorando con el paso de los años y que ahora alcanza su punto más alto gracias a un control preciso y variado, así como unas animac...
- NBA 2K15 - Análisis para Xbox One, PS4 y PC -
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 ¿Quieres conocer todos los detalles del esperado NBA 2K15?, desde nuestro blog de Juegos os proponemos un completo análisis para Xbox One, PS4 y PC. Si eres un loco del baloncesto, a buen seguro que ya tendrás marcado en rojo el 28 de octubre en tu calendario. Ese día da comienzo la nueva temporada de la mejor liga del mundo. Pero antes, como cada año y desde hace ya más de una década, 2K Sports y Visual Concepts nos adelantan el comienzo de la NBA con una nueva entrega del mejor simulador de baloncesto para deleite de todos los fans de este apasionante deporte tanto en consolas como ordenadores. Análisis a fondo de NBA 2K15 NBA 2K15 supone el regreso de la mejor franquicia deportiva, de la calidad habitual de esta mítica serie y de la excelencia del estudio a la hora de recrear con absoluta fidelidad este apasionante deporte. Aprovechando la excelente base de las entregas anteriores, sus responsables siguen perfeccionando un producto ya de por sí fabuloso con un gran número de mejoras, novedades y pequeños detalles que no se ven tanto pero que siguen hacen de este título el más redondo hasta ahora, todo...