Análisis de Yoshi’s Woolly World para Wii U

Por fin está entre todos nosotros uno de los juegos de plataformas más bellos y divertidos de los últimos años. No te pierdas nuestro análisis del maravilloso Yoshi's Woolly World para Wii U, consola que recibe, una vez más, un juegazo que se suma al amplio catálogo de grandes títulos de la consola de sobremesa de Nintendo.

0 comentarios
viernes, 9 agosto, 2024
Yoshis-Woolly-World-caratula

A pesar del calor que estamos sufriendo estos últimos días, solo Nintendo es capaz de conseguir que tengamos ganas de meternos en su increíble mundo de lana. Y es que pocas veces un juego puede presumir de generar tanta ternura y, al mismo tiempo tiempo, dibujar una sonrisa en la cara de un jugador se quedará embobado delante de la pantalla de su televisor. De hecho, dan ganas de atravesar esa barrera que existe entre ese entrañable mundo y nosotros y estrujar a Yoshi y el resto de personajes entre nuestros brazos. Puede sonar un poco cursi, sí, pero es que, una vez más, Nintendo ha conseguido sorprendernos transformando al carismático dinosaurio en un personaje lana, que tendrá que hacer frente a una de sus más divertidas aventuras.

Yoshi's Woolly World es, desde este mismo momento, ya uno de los mejores plataformas de la historia. Esta contundente afirmación nos puede hacer una idea del increíble trabajo realizado para ofrecer a todos los amantes del simpático personaje y de las plataformas en general un título que nos enamorará desde el primero segundo.

Yoshi regresa y lo hace por todo lo alto, tomando todo el protagonismo, para afrontar una divertídisima y adictiva aventura de plataformas plagada de secretos, que nos deslumbrará desde un punto de vista artístico y nos cautivará por su exquisita jugabilidad. En definitiva, puro amor para uno de los mejores exclusivos de Wii U, consola que sigue recibiendo juegazo tras juegazo. Y si todavía no eres usuarios de la consolad de la Gran N, a buen seguro que este título te hará plantearte seriamente su adquisición.

A estas alturas, nadie puede discutir el reinado de Nintendo en el género de las plataformas, con un sinfín de grandes sagas, mundos de ensueño y personajes entrañables que forman parte ya de la historia de los videojuegos. Pues bien, esta nueva aventura del adorable dinosaurio ocupa ya un lugar de honor entre tantos grandes títulos.

Yoshis-Woolly-World-3

Análisis a fondo de Yoshi's Woolly World

Aunque ya había protagonizado alguna entrega en la actual generación, como es el caso de Yoshi's New Island para 3DS, así como apariciones en otros cuantos títulos de Wii U, todos estábamos esperando la gran aventura que ya la tocaba a este encantador personaje de Nintendo. De ahí que teníamos unas ganas enormes de este Yoshi's Wooly World, título que nos cautivó ya desde su primera aparición por su magnífico y sorprendente apartado visual, que recrea todo como si hubieran sido hecho a mano a base de lana, hilo, telas y toda clase de accesorios más propios de las cestas de coser que encontramos en casi todas las casas.

Pocas dudas teníamos, por tanto, sobre su maravilloso apartado gráfico y su fabulosa dirección artística, pero todavía nos quedaba meternos de lleno con él y descubrir si la jugabilidad rayaba a tan alto nivel. Pues bien, después de muchas horas de diversión, podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores plataformas que hemos jugado en los últimos tiempos, y también la mejor aventura protagonizada en solitario por Yoshi.

Nintendo y Good-Feel han realizado un trabajo soberbio a la hora de ofrecer una aventura que ofrece elementos jugables y mecánicas prácticamente de todos los títulos anteriores de Yoshi, pero también de las sagas protagonizadas por Mario o el mismísimo Kirby. Al mismo tiempo, nos plantea un nuevo y original mundo de lana que, más allá de lo visual, permite introducir nuevas fórmulas y novedades a su exquisita jugabilidad.

Yoshis-Woolly-World-4

Da igual que hayas tenido mejor o peor día, nada más meterte en este delicioso mundo de lana, te alegrará el día ipso-facto acompañando a Yoshi en su apasionante aventura por recuperar a sus amigos. Los desarrolladores han tejido con mucho mimo hasta el último hilo de este juego para ofrecernos una experiencia inolvidable, uno de esos juegos que cautivan a toda clase de jugadores y de todas las edades.

Pero Yoshi es ya un veterano en esto de los videojuegos, aunque siempre ha estado un poco a la sombra de su querido Mario. De hecho, su primera aparición data del año 1990, en concreto en el que para muchos es uno de los mejores juegos de la historia: Super Mario World. En el título de SNES, el dinosaurio servía como peculiar medio de transporte para Mario en ciertos niveles. Además, contaba con la habilidad de tragarse a ciertos enemigos con su lengua que luego podrían ser utilizados para acabar con otras criaturas.

Este adorable personaje tuvo una gran acogida por parte de los jugadores, de ahí que en el mítico e increíble Super Mario 64 de Nintendo 64 hacía una breve aparición, aunque en el remake para DS se convertía en un nuevo personaje manejable. Lo volveríamos a ver en muchos de los títulos de nuestro querido fontanero bigotudo, como New Super Mario Bros., Super Mario Galaxy , Super Paper Mario, además de ser personaje seleccionable en numerosas entregas de las series Super Mario Party y Mario Kart.

Yoshis-Woolly-World-21

Sin embargo, fue en el fantástico Super Mario World 2: Yoshi' Island -uno de los grandes juegos que nos dejó la mítica Super Nintendo- el título que marcaría un antes y un después en la historia de este personaje. Por primera vez, Yoshi era el protagonista principal de la aventura, mientras que un Mario bebé pasaba a un segundo plano. Tomábamos el control del dino y debíamos cuidar de Mario durante toda la aventura.

Además, se introdujo una importante novedad jugable que se ha mantenido ya desde entonces. Yoshi podía tragarse a los enemigos y lanzar huevos, que actuaban como proyectiles que podíamos lanzar a otros enemigos o para encontrar multitud de secretos. Por último, Yoshi podía transformarse en ciertos momentos en determinados vehículos y objetos que eran utilizados para avanzar en los niveles, y contaba con la ayuda de un simpático perro.

Desde entonces, Yoshi, ya independizado totalmente, ha sido protagonista en un buen número de aventuras de plataformas, con un estilo que ha ido marcando diferencias con las aventuras de Mario, al mismo tiempo que compartía elementos comunes (enemigos, personajes secundarios, mundos…) y una inigualable jugabilidad.

Yoshis-Woolly-World-20

Más allá de la gran calidad que han tenido todas sus entregas para las distintas entregas, Yoshi siempre ha sido un personaje que ha destacado por su ternura y lo adorable que es. De ahí que no sea de extrañar que Yoshi sea de lana en su nueva aventura. Ésta es la principal característica de Yoshi's Wolly World. Un diseño artístico soberbio nos permitirá trasladarnos hasta un mundo de gran colorido, muy alegre y tan tierno como su protagonista.

En su última entrega, Yoshi deberá recorrer la Isla Remiendos, uno de los mundos más bellos que hayamos visto en juego alguno, que cuenta con un estilo artístico inspirado en la lana y otros materiales de confección. Nuestro protagonista deberá completar más de 50 niveles que, a diferencia de otros títulos del género, podremos recorrer a nuestro ritmo, de forma pausada si así lo deseamos para poder encontrar un sinfín de sorpresas y objetos coleccionables ocultos que esconden cada uno de los escenarios.

La historia nos sitúa en la citada Isla Remiendos, un auténtico paraíso situado en medio del océano Hechoamano, que sin embargo se verá alterado por la llegada de Kamek. Este villano (aunque igualmente adorable, para qué nos vamos a engañar) secuestrará a casi todos los Yoshis que habitan este lugar y los transformará en ovillos de lana.

Yoshis-Woolly-World-19

Por fortuna, Yoshi podrá escapar de su magia y ahora le tocará emprender una aventura que le llevará a recorrer distintos mundos en los que visitará toda clase de hermosos paisajes con el objetivo de liberar a todos sus amigos y acabar con los planes de un villano aún más temible. No os queremos desvelar detalles, aunque la historia en un juego de plataformas siempre se sitúa en un segundo plano, siendo una mera excusa para ponernos en marcha y disfrutar como enanos durante muchas horas con las andanzas de nuestro dino preferido.

Las aventuras de Yoshi siempre se han caracterizado por estar diseñadas para que todos los jugadores puedan disfrutarlas por igual, con independencia de su experiencia en el género o su habilidad. De hecho, somos nosotros mismos los que nos planteamos el tipo de reto que deseamos. Podemos limitarnos a superar los niveles sin más pretensiones, algo que no será especialmente complicado, aunque sí muy disfrutable. Sin embargo, tenemos una opción mucho más atractiva y no es otra que jugar de una manera mucho más pausada, sin prisas, intentando encontrar los cientos y cientos de secretos y objetos coleccionables que se encuentran escondidos en los distintos mundos. Aunque en los primeros niveles encontrar estos secretos no nos costará mucho, poco a poco nos iremos dando cuenta que están cada vez más escondidos, siendo un completo desafío encontrar todos ellos, algo que nos puede llevar muchísimo tiempo. Es precisamente este reto el principal atractivo de la aventura, ya que el diseño de los niveles es tan exquisito que hasta en el rincón menos inesperado podremos encontrar un objeto coleccionable, un secreto o una plataforma escondida que nos lleva a una sala oculta.

En otras palabras, podemos optar por la acción, que encontraremos en cantidades industriales en la aventura, o bien, por explorar hasta el último rincón del escenario, lo cual nos llevará a descubrir los innumerables secretos de la aventura. Y es que a lo largo de cada nivel podremos encontrar toda clase de objetos coleccionables: pequeños corazones que nos restauran la salud de Yoshi; 20 sellos por nivel que podremos utilizar posteriormente en Miiverse; 5 madejas mágicas que, si encontramos todas en la fase; podremos desbloquear un nuevo patrón de Yoshi; o las 5 flores sonrientes que se esconden en cada nivel, que permitirán aumentar nuestra probabilidad de desbloquear un juego extra. Y es que al final de cada nivel encontraremos una circunferencia en el aire que deberemos atravesar para intentar conseguir gemas o, si damos con la flor, desbloquear un minijuego que nos permitirá ganar muchas gemas. Estas piedras preciosas se puede utilizar a su vez para desbloquear insignias de poder que podremos utilizar antes de cada nivel y que nos nos facilitarán nuestra misión, siendo en cualquier caso siempre opcionales. Así, podemos hacer que todos los ovillos de lana sean grandes, que no muera nuestro protagonista al caer en un agujero o activar unos Saltos Maza superpotentes, entre otros muchos.

Yoshis-Woolly-World-18

Como vemos, el número de secretos y objetos coleccionables es muy elevado, por lo que si somos de los que nos gusta desbloquear todo en los juegos, necesitaremos muchas horas de juego. Además, muchos de ellos nos obligan previamente a descubrir una especie de nube de algodón con una interrogación que, al ser golpeada por un ovillo de lana, descubrirá su secreto.

Aunque no estamos ante un juego especialmente complicado, como decimos, el reto se irá incrementando progresivamente en cada nuevo mundo, que además contará con diseños aún más complejos, lo que dificultará nuestra labor de encontrar todos los secretos. Ya os podéis imaginar que deberemos visitar muchos niveles en más de una ocasión para conseguir todo, y tampoco será nada extraño que se os resista algún objeto especialmente escondido.

Además de resaltar el increíble apartado artístico del juego, hay que destacar que éste también ha sido aprovechado para introducir nuevas mecánicas jugables. Así, podremos utilizar la lengua de nuestra Yoshi para tirar de hilos que nos descubran caminos o plataformas ocultas, lanzar ovillos de lana para tejer una improvisada plataforma, cubrir enemigos de hilo para inmovilizarlos para utilizarlos a nuestro favor o empujar ciertas superficies que no son muy solidas, por citar algunos ejemplos. De esta manera, se ha conseguido que el juego no decaiga en ningún momento, introduciendo nuevas situaciones y sorpresas en cada nivel.

Yoshis-Woolly-World-17

En este sentido, hay que destacar que, aunque esté todo creado con lana y otros tejidos, cada mundo será completamente diferente y contará con su propia ambientación, enemigos y situaciones, por lo que la variedad es inmensa. Además, resulta todo una delicia ver cómo se han creado algunos de los mundos y temáticas más habituales de los títulos de plataformas de Nintendo, por lo que todo nos será muy familiar, pero al mismo tiempo diferente gracias a su nueva y magnífica estética.

Yoshi también recupera las transformaciones, lo que dota de mayor variedad si cabe al desarrollo. Así, en ciertas zonas nos convertiremos en Yoshi paraguas, Yoshi avioneta, Yoshi moto, Yoshi taladradora e incluso un Yoshi Gigante que destroza todo a su paso. Estas zonas son planteadas como un minijuego, ya que nos obligarán a utilizar sus distintas habilidades para avanzar a lo largo de un recorrido repleto de obstáculos antes de que se termine el tiempo. Si lo logramos, obtendremos un jugoso premio.

Tampoco faltarán los ingeniosos y divertidísimos enfrentamientos contra jefes finales, además por partida doble en cada mundo. Siempre a mitad del recorrido y al final de cada uno de los mundos nos enfrentaremos a algunos villanos conocidos por todos, pero ahora con una nueva apariencia gracias a la lana. Pero lo mejor de todo es que estos enfrentamientos resultan muy originales y divertidos, ya que se han diseñado rutinas muy distintas para cada uno de ellos. Aunque por lo general no serán muy complicados, sí que nos obligarán a descubrir cómo podemos vencerlos. Una vez más, se aprovecha el uso de lana para plantear distintas situaciones muy originales como iremos descubriendo. Por ejemplo, en uno de los enfrentamientos deberemos esperar a que nos ataque para que durante unos instantes tiremos de un hilo y así lo dejemos atontado, momento que aprovecharemos para hacer nuestro Salto Maza.

Yoshis-Woolly-World-16

Destacar que el control de Yoshi resulta inmejorable, siendo una autentica gozada controlarlo. No necesitaremos más que unos pocos segundos para hacernos el control. Mientras que con el stick izquierdo manejamos a Yoshi, con el derecho podremos apuntar cuando vayamos a lanzar  un huevo de lana. Para hacer esta última acción deberemos apretar el gatillo ZR, que nos mostrará  la trayectoria y si pulsamos otra vez lanzaremos en la dirección elegida. Esta función es básica, ya que estas bolas de hilo nos permitirán acaba con enemigos, atar a otros, completar ciertas plataformas u objetos. Además, será importante que apuntemos bien, ya que en bastantes ocasiones deberemos aprovechar los escenarios para que estas bolas reboten en las paredes y así llegar a una zona inaccesible o activar un interruptor. Por su parte, el botón A nos permite saltar o aletear para llegar a zonas más difíciles si lo dejamos apretado, mientras que el botón B sirve para tragar enemigos o empujarlos cuando eso no sea posible, además de lanzarlos a ellos u otros objetos.

Con un control tan accesible, resulta fascinante que tengamos tantas posibilidades a lo largo de la aventura y se aprovechen para ofrecer toda clase de situaciones. Una vez más debemos destacar que como más se disfruta el juego es siendo observadores, ya que de esta manera podremos encontrar multitud de secretos. Aprovechando el lanzamiento de ovillos, los saltos mantenidos, otros enemigos podremos encontrar la solución a muchos de estos secretos, que en su gran mayoría permanecen muy ocultos. En otras ocasiones, sí que estarán visibles pero inaccesibles a nosotros, por lo que tendremos que darle bien al "coco" para encontrar la manera de llegar a esa zona. Incluso no faltarán situaciones que incluyen originales puzles que deberemos resolver utilizando todo nuestro ingenio.

Si queremos completar un nivel sin dejarnos nada, será imperativo jugar de manera pausada y ser muy observadores para encontrar todo aquello que permanece oculto. De ahí que dijéramos al comienzo que es un juego sencillo de superar si no buscamos complicarnos la vida, pero que requiere de bastante paciencia, tiempo y mucha habilidad para conseguirlo todo. Es precisamente ahí dónde Yoshi's Woolly World destacar sobre la gran mayoría de juegos de plataformas. De hecho, la aventura principal se puede completar en una decena de horas, pero si queréis completar todo el contenido que incluye el juego necesitaréis entre 20 y 25 horas, cantidad bastante generosa teniendo en cuenta al género que se trata.

Yoshis-Woolly-World-15

El juego resulta tan adictivo y entretenido que el tiempo se nos pasará volando mientras intentamos superar fase tras fase o intentamos encontrar esos objetos que se nos resisten. Todo ello en un mundo que desprende color, amor y simpatía por los cuatro costados, además de un gusto y encanto exquisito que nos hará sonreír sin parar y alegrarnos el día. Son tantos los detalles que han sido cuidados hasta el último detalle que resultará una experiencia inolvidable para cualquier jugador.

Por si fuera poco, todavía nos queda hablar de su maravillo cooperativo para dos jugadores. Si jugarlo en solitario ya resulta una experiencia única, nuestra recomendación es que lo juguéis igualmente junto con un segundo jugador, ya que la diversión se multiplica por mil y las risas están aseguradas. En esta modalidad, uno de los jugadores utilizará el GamePad, mientras que el otro controlará a su Yoshi con el Wiimote o un mando Pro.

El cooperativo introduce incluso nuevas mecánicas, ya que en todo momento podremos cooperar los dos jugadores para superar las distintas situaciones. Y es que en este modo para dos jugadores podremos saltar encima del otro Yoshi para alcanzar zonas más elevadas, tragarlo para lanzarlo como si fuera un huevo a un lugar inaccesible e incluso podemos ser traviesos y hacer la gracia de tirarlo a un agujero. Además, el pique está más que asegurado ya que al final de cada nivel el juego nos informa de los objetos y gemas conseguido por cada uno, por lo que no nos extrañe nada que los niveles al final se conviertan en muchas ocasiones en un campo de batalla donde las traiciones estarán a la orden del día.

Si no somos muy hábiles con el mando o esto de las plataformas no es lo nuestro, el juego nos permite seleccionar en cualquier momento el "modo relajado", que como su nombre indica suaviza bastante la experiencia, ya que a nuestro Yoshi le saldrán unas alas que le impedirá caerse en ningún hueco. Por último, destacar que el juego cuenta con modo "Off-Screen" y que podemos utilizar nuestras figuras amiibo para desbloquear nuevos y simpatiquísimos diseños para Yoshi basados en Mario, Luigi, Bowser, Sonic, Donkey Kong y muchos más.

Yoshis-Woolly-World-14

Gráficos de Yoshi's Woolly World

Pocas veces hemos visto un juego tan increíblemente bello y colorista como en la nueva aventura de Yoshi. En cuanto el juego de comienzo, un mundo de color, lana y otras telas cambiarán nuestro rostro, dibujándonos una enorme sonrisa y transmitiéndonos un "buen rollo" total. De hecho, resulta imposible resistirse a los encantos de un título que encierra tanta belleza y ternura. Según vayamos avanzando en la historia, esas sensaciones se irán acrecentando aún más, hasta llegar a punto en el que nos sintamos totalmente cautivados y enamorados de este fantástico universo.

Para conseguir esta deliciosa estética se diseñó previamente a mano todo, utilizando para ello los mismos materiales que encontramos en el juego, para posteriormente diseñarlo por ordenador. De ahí que de la sensación real de que estamos en medio de un mundo de lana, confeccionado hilo a hilo. Yoshi siempre ha sido uno de los personajes más adorables del mundo de los videojuegos, de ahí que ahora nos resulte hasta lógica la elección de la lana como material para su realización, ya que nos darán ganas de darle un gran abrazo.

Más allá de la fantástica dirección artística, hay que destacar también el sobresaliente apartado técnico, con una fluidez absoluta que permite que la jugabilidad no se resienta en ningún momento, siendo un punto muy importante cuando se trata de un plataformas en el que la precisión y la habilidad en los saltos juega un papel muy importante. A pesar de la gran calidad general, todos  los movimientos y animaciones son tan naturales que nos parecerá estar viendo una película de animación.

Yoshis-Woolly-World-13

Los materiales utilizados tienen también una gran influencia en la introducción de nuevas mecánicas a la saga, por lo que no se queda en un mero, y espectacular, envoltorio. También se ha hecho un trabajo soberbio en trasladas todos los mundos, enemigos y elementos propios de las sagas de Nintendo a este mundo de color y fantasía realizado a mano.

Las animaciones son otro aspecto a destacar, ya que además de muy variadas, resultan siempre muy simpáticas y divertidas. En más de una ocasión se nos escapará una sonrisa al ver las caras de Yoshi al empujar un objeto, al tener poca energía o sobrevolar el cielo. Lo mismo podríamos decir de todos los enemigos, en especial de los jefes finales, brillantes siempre y con una gran cantidad de rutinas y animaciones distintas.

Por último, hay que alabar el fabuloso diseño de todos y cada uno de los niveles. No solo por ofrecer multitud de ambientaciones distintas, sino por ofrecer un sinfín de secretos y sorpresas en su interior. Todo lo dicho anteriormente completa un apartado prácticamente insuperable.

Yoshis-Woolly-World-12

Sonido de Yoshi's Woolly World

El apartado sonoro mantiene el mismo altísimo nivel, cuidado hasta el extremo con una banda sonora deliciosa, repleta de temas alegres y muy, muy pegadizos, de esos "made in Nintendo" que se nos meten en la cabeza con solo escucharlos una vez. Los sonidos, gritos y demás efectos son siempre muy simpáticos y mantienen el mismo aire alegre de todo el juego. Aunque no tiene voces propiamente dichas, sino extraños ruidos para los diálogos con Kamek, que, por cierto, son sumamente divertidos y que podremos leer con los textos en español.

Yoshis-Woolly-World-lana

Conclusión de Yoshi's Woolly World

Yoshi regresa para protagonizar la que es, sin lugar a dudas, su mejor aventuras de plataformas en solitario. Good-Feel, bajo la dirección del siempre genial Takashi Tezuka, y Nintendo nos traen una auténtica obra maestra del género, además de uno de los títulos más bellos y alegres visualmente que hemos jugado nunca. Nuestro adorable dinosaurio nos lleva a un fantástico y bellísimo mundo de lana para disfrutar a lo grande de una experiencia inolvidable, un título con una jugabilidad exquisita, diseñada al milímetro para que el jugador disfrute de cada nivel al máximo.

Un juego que es puro amor y que nos invita a coger el mando para disfrutar con una sonrisa de sus 50 niveles, ya sea en solitario o junto con otro jugador gracias al magnífico cooperativo. Por si fuera poco, la rejugabilidad es muy elevada, ya que estaremos obligados a rejugar muchas fases para encontrar todo el contenido, y lo mejor de todo es que no querrás dejar de jugarlo por lo adictivo que resulta.

Da igual la edad que tengas, o si eres más o menos amante de las plataformas, Yoshi's Woolly World es un título imprescindible para cualquier aficionado a los videojuegos. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de las grandes obras de este 2015, un título que por sí solo justifica la adquisición de una consola, en este caso Wii U, que recibe un nuevo juegazo para su catálogo.

¿Qué os ha parecido nuestro análisis del maravilloso y bellísimo Yoshi's Woolly World para Wii U? Podéis compartir vuestras opiniones, comentarios y vuestro amor por Yoshi y su juego en los comentarios.

Contenidos relacionados

  • Análisis Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Te contamos el regreso del carismático Kirby en nuestro análisis de Kirby y el Pincel Arcoíris para Wii U, un plataformas con desarrollo en 2D que nos sorprenderá por su magnífico apartado artístico y su exquisita jugabilidad. Aunque hace poco hemos podido disfrutar del re-lanzamiento del soberbio Kirby’s Adventure Wii, no es hasta ahora cuando el carismático héroe rosado desembarca de manera exclusiva en Wii U. Y lo hace con un título que conserva todo sabor de esta aclamada franquicia: las plataformas y aventuras de desplazamiento lateral, la posibilitad de utilizar numerosos poderes y transformaciones y unos escenarios cargados de estrellas y toda clase de tesoros. Pero, sobre todo, se mantiene la tremenda jugabilidad y estilo alegre a la que nos tiene acostumbrados Kirby en todas sus aventuras. Sin embargo, en esta ocasión, la gran novedad la encontramos en su original y maravilloso estilo artístico, ya que este colorido mundo, incluyendo a todos sus personajes, se encuentra realizado en plastilina, lo que le confiere un aspecto realmente atractivo y novedoso a esta entrega. Además, se ha querido recupera...


  • Análisis de Splatoon para Wii U

    Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Nintendo debuta en el competitivo de el competitivo género de los shooters multijugador, con una propuesta alocada, divertida y tremendamente adictiva. Descubre todos los detalles en nuestro análisis de Splatoon para Wii U. Nintendo sigue explorando nuevos horizontes y, en esta ocasión, se atreve con el género de los shooters multijugador en su nueva producción exclusiva para Wii U. Presentado en la pasada edición del E3, Splatoon se convirtió en uno de los juegos más esperados por los usuarios de dicha plataforma, ya que lo mostrado no hacía presagiar que estábamos ante un divertidísimo título, original y alegre, tal y como nos tienen acostumbrados los de Kioto en cada nuevo título. Realmente fue una gran alegría saber que la Gran N había creado una nueva IP, muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados, con nuevos personajes -aunque igualmente adorables), un enfoque claro hacia el multijugador y apostando por la diversión más frenética e intensa. Un soplo de aire fresco para un género muy encasillado que, sin embargo, admite como en este caso nuevos enfoques sin olvidar la esencia del género. Así, en Splat...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *