
En los últimos años los afortunados usuarios de Wii hemos podido disfrutar de dos obras maestras, dos de los mejores juegos de esta generación (y de la historia añadiría personalmente) como son Mario Galaxy 1 y 2. Pero es que además hemos recibido otros juegos sobresalientes como el regreso de una saga mítica, Donkey Kong Country Returns a finales del año pasado, ofreciendo un juego fresco, con una diversión a prueba de bombas, adictivo y que permitía disfrutar de unos gráficos muy cuidados. También pudimos disfrutar de la mezcla de plataformas con aventura en el maravilloso Epic Mickey, o de New Super Mario Bros, la versión más clásica (no exenta de novedades) de Mario. También habría que destacar Wario Land: The Shake Dimension, otro gran juego de plataformas que sorprendió por su interesante propuesta y que además suponía el primer juego desarrollado por la compañía que nos trae este Kirby's Epic Yarn, Good-Feel. Con estos dos títulos ya podemos decir que estamos ante una de las nuevas empresas más prometedoras.
Por tanto, muchos grandes juegos de plataformas los que estamos pudiendo disfrutar en la consola Wii y que ahora se ven aumentados con este maravilloso Kirby's Epic Yarn. Y es que este nuevo juego nos va a enamorar en todos sus aspectos, desde su maravilloso estilo gráfico, pasando por su enorme jugabilidad, su variedad de situaciones, nuestro entrañable protagonista, así como la diversión que vamos a tener durante toda la aventura.

La historia del juego, como es habitual en este género, tampoco tiene mucha trascendencia y es una mera excusa para que nos metamos en un juego adictivo como pocos e intentar explicar este cambio total de diseño. Y es que lo primero y que más llama la atención del regreso de Kirby es el nuevo diseño que afecta no sólo al protagonista, sino también al resto de elementos del juego. Todo está realizado con hilos y elementos textiles. Para ello, la historia nos cuenta como una criatura traslada a nuestro rosáceo protagonista a una dimensión distinta: Reino de las Telas.
El juego está estructurado, como suele ser habitual en el género, en 8 mundos, divididos a su vez en fases. Tendremos que recorrerlos para conseguir las siete partes de este misterioso reino, y que nos lleven de nuevo a nuestro lugar de origen. Estos mundos van a ofrecer una gran variedad de escenarios y diseños, los cuales como todo en este juego destacan por su excelente y preciosista diseño. Prados, desiertos, el futuro, mundos de dulce, lugares nevados, mansiones...Son solamente algunos de los lugares que visitaremos. Encima no sólo nos ofrecerán una gran variedad en su diseño, sino también en la variedad de situaciones y tipos de juego que nos ofrecerán.
El desarrollo del juego es de lo más variado, no limitándose a las plataformas, sino también a partes dónde disfrutaremos de puzzles, minijuegos o lucha contra enemigos finales. Además el juego cuenta con importantes cambios, en cuanto a su mecánica, respeto a los anteriores. Kirby estará formado en este nuevo mundo por hilos, que utilizará para atacar a sus enemigos. Kirby abandona, al menos por ahora, su habitual hambre voraz que le llevaba a zamparse a todos sus enemigos. Dichos enemigos soltaron lazos que permitirán a Kirby transformarse en una gran cantidad de objetos durante el desarrollo del juego. Estos serán de gran variedad y nos permitirán afrontar las distintas situaciones de la historia De hecho, el juego tiene una armonía perfecta entre el diseño de los niveles y situaciones y estos objetos. Nos podremos transformar en un submarino, armas como cohetes, en una nave, un tanque , una excavadora...No sólo disfrutaremos de las distintas opciones que nos dan cada uno de ellos, sino que serán fundamentales para conseguir avanzar en determinados momentos y también cumplir distintos objetivos.

Además Kirby contará con distintos movimientos y ataques, como la posibilidad de cargar su hilo y lanzar ovillos a sus enemigos, transformarse en paracaídas para poder llegar a sitios más lejanos, realizar ataques en picado... Todo ello dota al juego de una gran variedad que hace que se nos pase el tiempo volando con Kirby, nos costará no decir aquello de "una fase más". Es un juego muy divertido y en el que su gran cantidad de situaciones nos tendrán enganchados e intentando conseguir todos los objetivos del juego.
En cuanto a los gráficos, ya hemos hablado un poco del diseño de los niveles, escenarios y del personaje protagonista, pero hay que volver a hacer referencia al gran trabajo de los creadores, que no solo afecta a los gráficos, sino también a la fluidez con la que se mueve todo, los movimientos y gran cantidad de animaciones que nos hacen pensar que estamos ante una película de animación. Da la sensación todo el juego de estar viendo un cuadro animado formado por hilos y telas. Con un grado de detalle y variedad sobresaliente. El juego está tratado en este y el resto de apartados con mucho mimo y trabajo. Es de agradecer el cuidado a los detalles. También hay que destacar un elemento propio de este género, los enemigos finales. Muchos, variados, y que nos harán pensar y también disfrutar mientras descubrimos la manera de derrotarlos.

Por si fuera poco podremos jugar de forma cooperativo, eso sí en la misma consola, junto a otro jugador (que manejará al príncipe Hilván) que multiplicará aún más si cabe la diversión.
El control del protagonista es perfecto, responde con gran suavidad y precisión. A pesar de la gran cantidad de transformaciones y movimientos que tendrá Kirby todo el juego se manejará de forma clásica, con el wiimote y tan sólo dos botones.
La duración del juego puede parecer no muy larga, ya que nos llevará para acabarlo unas 8 horas, pero realmente es un juego que nos va a ofrecer muchas más horas de diversión. Porque su alto nivel de adicción nos llevará a intentar cumplir todos los objetivos extra. El juego nos ofrece distintos retos, la posibilidad de conseguir medallas de oro recolectando gemas en cada fase, encontrar y jugar los niveles escondidos que hay durante todo el juego, así como conseguir casi 170 objetos coleccionables y los 180 patrones de tapices con los que decorar nuestro hogar y el Hotel Estambrosio.

Para rematar el producto, cuenta con un apartado sonoro de primer nivel. Sonidos simpáticos y divertidos, un doblaje al español de la voz del narrador del juego y una banda sonora preciosa completan el apartado sonoro.
En definitiva, Nintendo y Good Feel nos traen a Wii un maravilloso juego de plataformas, que nos tendrá enganchados por mucho tiempo, disfrutando de su exquisito diseño y excelente jugabilidad. Una gran opción para los amantes del genero y de los jugadores que buscan un gran juego lleno de diversión.
Contenidos relacionados
- Calendario lanzamientos 2011 más importantes
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Comienza nuevo año y con él 365 días para disfrutar de multitud de lanzamientos. Si el año 2010 nos ha dejado lleno de grandes títulos, juegazos para todas las consolas, el año 2011 se presenta, al menos a priori, como uno de los mejores años en este mundillo. Hay programados y anunciados cantidad de grandes juegos, secuelas de grandes sagas, juegos largamente esperados,…en definitiva muchos bombazos. Se junta, en este caso, mucha cantidad y calidad. Y lo que es mejor, para que nadie se pueda quejar, es que habrá para todas las consolas. Como vimos hace unos días en nuestro especial de juegos más esperados de 2011, este año vamos a tener el regreso de la tercera entrega del aclamado shooter en tercera persona de Epic , Gears of War, para la consola de Microsoft, también la tercera parte del shooter exclusivo de Ps3, Killzone 3 que volverá a traernos unos gráficos espectaculares. Wii contará con el regreso de Zelda, en su lanzamiento más importante para este año, y que hará uso del Wii Motion Plus para lograr una inmersión más grande en el juego. Portal 2 volverá para hacernos pensar , y que tengamos que r...
- Donkey Kong para Wii: el retorno
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Nintendo recupera uno de sus personajes míticos, Donkey Kong para Wii: el retorno. Un juego en el que la aventura y los plátanos volverán a ser los protagonistas de la pantalla, y en el que el entretenimiento está asegurado. Con el título de Donkey Kong Country Returns llega a la Wii el gorila más famosos de los videojuegos. Con su amigo Diddy Kong, las aventuras de Donkey se centrarán, en esta ocasión, en la isla Donkey Kong. Algo extraño está sucediendo allí y los dos personajes tendrán que saber qué está pasando. Al parecer, una tribu está hipnotizando a la gran mayoría de los animales que viven en la isla. Para ello utilizan un hilo musical y, una vez hipnotizados, roban todos los plátanos que encuentran. Con nuevos elementos, nuevos personajes, movimientos mejorados y la posibilidad de jugar en familia, Donkey Kong Country Returns llega para que los más nostálgicos recuperen el sabor de un videojuego con tradición. Uno de los que no cambia es Cranky Kong, el gruñón abuelo que ha acompañado en anteriores aventuras a Donkey ofreciéndole de sus tiendas los mejores objetos. En esta ocasión no será...
- Mario Sports Mix: Mario y sus amigos se ponen deportivos en Wii
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 El personaje estrella de Nintendo, entre sus numerosos juegos, de vez en cuando nos sorprende con distintos cameos en géneros bien distintos del habitual de plataformas. Así hemos podido disfrutar de aventuras con ligeros toques de rol ( Super Paper Mario), juegos de karts (su famosa y divertidísima saga Mario Kart), juegos de mini-juegos y pruebas como los Mario Party. Pero nuestro bigotudo amigo, para estar en forma, siempre ha tenido especial devoción por el género deportivo. Así, hemos visto a Mario pateando a la bola intentando conseguir el birdie en los campos de golf, metiéndose en el papel de Ronaldo o Messi para anotar los mejores goles (Mario Strikers), emulando a las estrellas de la NBA con increíbles mates, a nuestro Rafael Nadal jugando el mejor tenis e incluso participar junto con Sonic en los juegos olímpicos de verano e invierno. El nombre del nuevo juego para Wii deja bien a las claras lo que nos vamos a encontrar: una mezcla de juegos deportivos protagonizados por Mario y todos sus amigos (y también enemigos). En total vamos a poder disfrutar de la práctica de 4 deportes: baloncesto, hockey, voleibol y b...
Estoy de acuerdo, la wii es la mejor consola que ha habido en cuanto a juegos de plataformas. Al que le guste ese genero con esta consola no se la puede perder. Es una maravilla como luce este kirby’s
Por este juego y los que nombráis en el análisis me compraría la wii, qué maravillas, que pena que en xbox y la play no haya casi nada de este género, que es diversión pura y dura.
la verdad es que es una preciosidad este juego
Wii como comentáis se está convirtiendo en una de las mejores consolas de la historia en cuanto al género de plataformas se refiere.