
Juice Games nos ofrece un juego a la vieja usanza, muy accesible y de jugabilidad directa, ideal para todos aquellos que quieren disfrutar de partidas rápidas contra otros usuarios sin ningún complicación. Battlegrounds cambia la vista en tercera persona, por otra cenital y aquí los protagonistas pasan a ser una serie de vehículos que podremos manejar. Lo que no cambia es uno de los elementos característicos de la saga: la destrucción, que afectará tanto a nuestros enemigos como a los distintos elementos del escenarior, gracias al uso de las distintas armas con las que contaran nuestros vehículos y que provocarán el caos, con una gran cantidad de explosiones en todo momento en la pantalla.
El juego, como hemos señalado ya, está destinado a ofrecer divertidas partidas, por lo que huye de toda historia o argumento. Podríamos decir que es una vuelta a los clásicos juegos arcade de hace años, en los que solamente nos teníamos que limitar a conectar el mando y ponernos a jugar. Un estilo arcade total, que proporciona una gran adicción, gracias a su estilo de juego, su sencilla pero atractiva propuesta, un control muy accesible y, sobretodo, la gran diversión que genera sus frenéticas e intensas batallas contra otros usuarios.

El concepto del juego es bien sencillo. Podremos elegir entre varios vehículos antes de comenzar cada partida, para enfrentarnos contra los que maneja la máquina o, principalmente, otros usuarios online. El control es muy sencillo, ya que con el stick izquierdo realizaremos el manejo de nuestro vehículo, mientras que con el stick derecho dispararemos en la dirección que le indiquemos. En unos pocos minutos ya nos habremos hecho al control, por lo que ya sólo nos tendremos que preocupar en movernos por sus mapas, que hacen la vez de arenas de combate, buscando cómo destruir al resto de competidores, mientras que evitamos ser alcanzados por sus disparos y las numerosas explosiones que tendrán lugar en cada partida.
Junto con el arma principal, tendremos una serie de armas secundarias que nos ayudarán en nuestra labor de terminar con el resto de rivales: la mina de proximidad, cargas remotas, que nos van a permitir crear explosiones a distancia, y la bomba de singularidad, que originará una gran explosión con todos los elementos y objetos que hayan alrededor. La combinación de estas armas va a hacer que por momentos en pantalla se arme todo un festival de explosiones, de los que deberemos escapar. Para ello, será fundamental conocer bien los distintos mapas, que tendrán recovecos y distintos sitios para escondernos de enemigos y explosiones y que nos van a permitir, de la misma manera, sorprender al resto de contrincantes. Estos escenarios también cuentan con una serie de elementos y objetos que se pueden destruir, por lo que será de gran ayuda destruirlos cuando haya vehículos cerca y así crear más daño.

También es importante saber elegir el tipo de vehículo que mejor se adecue a nuestros gustos y teniendo en cuenta que cada uno cuenta con unas características propias. Nos vamos a encontrar tanques, lanzamisiles, todoterrenos, robots...Además, según vayamos mejorando de nivel, podremos mejorar nuestros vehículos, así como añadirles nuevas piezas que los haga más potentes.
En cuanto a los modos de juego, como comentábamos anteriormente, el juego está centrado en el apartado multijugador. Sin embargo, también vamos a poder jugar las misiones, que a modo de entrenamiento, se nos ofrecen para un jugador, y en las que vamos a aprender los conceptos principales del juego sí como coger soltura para poder enfrentarnos al online. En total, son 16 misiones, que no suponen mucha duración pero sí que son bastante divertidas y se pueden repetir para conseguir mejores puntuaciones y las medallas de oro.
El núcleo del juego, y que más horas de diversión nos va a ofrecer, es su multijugador. Para ello, se nos ofrece un total de 5 modos de juego: Duelo a muerte, Duelo a muerte por equipos, captura la bandera, rey de la colina y frenesí de bandera, que podremos disfrutar en 11 mapas distintos. En las partidas podrán participar hasta un máximo de cuatro jugadores, online o de forma local en la misma consola. Hay que indicar que todos ellos, ofrecen una gran diversión y a buen seguro nos darán una gran cantidad de horas de juego. Eso sí, no busquemos mucha profundidad, más allá de ganar puntos de experiencias según vayamos subiendo de nivel. Hay que agradecer que según vayamos alcanzando niveles más altos se nos dará acceso a distintas recompensas en el futuro Red Faction: Armageddon.

En cuanto al apartado técnico hay que señalar que para el tipo de juego arcade que es, los gráficos ofrecen un muy buen nivel, destacando los numerosos efectos de luz que producen las explosiones. También se ha hecho un buen trabajo en el diseño de los vehículos, así como de los distintos y variados mapas. Además, llega con textos en completo castellano.
Como conclusión, podríamos decir que estamos ante una opción más que recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de un juego de acción multijugador sencillo, pero muy divertido y que nos ha sorprendido por su buena puesta en escena. Además, cuenta con el atractivo de su precio reducido de menos de 10 euros. Red Faction: Battlegrounds está ya disponible para descarga en Xbox Live y PlayStation Network
Contenidos relacionados
- Análisis Swarm: Plataformas y puzzles con mucho humor
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Los servicios de descarga de Xbox Live y PSN nos están ofreciendo en esta generación una gran cantidad de títulos originales, divertidos, simpáticos y que suponen una apuesta diferente a la que nos ofrecen los juegos físicos. Ya hemos disfrutado de joyas como Braid, Limbo, Shadow Complex, Splosion Man o Trials HD, por nombrar unos pocos. Ahora recibimos este simpático Swarm, juego creado por Hothead Games, responsables de otros dos juegos arcade como son los notables DeathSpank y Penny Arcade Adventures. Swarm nos ofrece un juego que mezcla de forma genial las plataformas con la resolución de numerosos puzzles que nos permitan seguir avanzando en las distintas fases. Para ello, nos ofrece un estilo que nos va a recordar a grandes nombres Lemmings, Worms o el más reciente World of Goo. De hecho, coge «prestado» bastantes elementos de los títulos nombrados, como la necesidad de manejar a los protagonistas para ayudarlos en su búsqueda de la salida de cada nivel. Tomaremos el control de unas simpáticas, y con una inteligencia bastante limitada, criaturas llamadas Swarmites. La mecánica del juego es bastante sencilla, p...
- Lanzamientos abril: Portal 2, Mortal Kombat y muchos más
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Hoy vamos a hacer un repaso por los principales lanzamientos para el inminente mes de abril, que se vuelve a presentar apasionante con una gran cantidad de títulos para todas las plataformas y de todos los géneros. Abril va a seguir la tendencia de marzo, que está resultando especialmente brillante con grandes títulos como Dragon Age 2, Fight Night Champion, Homefront, MotorStorm: Apocalypse, Top Spin 4, Okamiden o el gran Crysis 2, por lo que vamos a poder disfrutar de grandes juegos de nuevo. Parasite Eve: The 3rd Birthday (PSP): 1 de abril Por fin vamos a poder disfrutar de la tercera parte de una de las sagas más importantes de Square-Enix y que desarrolla HexaDrive. Además, es uno de los últimos grandes lanzamientos de la consola portátil de Sony antes de que a finales de año reciba a su potente sucesora. The 3rd Birthday nos va a ofrecer un juego de gran calidad, dónde se mezclan distintos géneros como la aventura, el rol pero sobretodo la acción. El juego ofrece unas espectaculares batallas en tercera persona, y en las que podremos hacer uso de un potente arsenal y habilidades especiales para hacer fre...