El antivirus gratuito de Microsoft: Morro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Le empresa anunció que lanzará un nuevo antivirus de descarga libre hacia fin de año, una alternativa más para proteger los ordenadores.

microsoft_morro_gets_a_retail_name_full

Según ha trascendido, este antivirus de descarga gratuita se prepara para reemplazar a Windows Live OneCare (su actualproducto de seguridad) el que será quitado del mercado a finales de Junio del 2009 y que evidentemente, no satisface las necesidades de los usuarios ya que no llegó a acaparar ni el 2 por ciento del mercado de seguridad.

Fundamentalmente, la nueva propuesta se centrará en la detección de troyanos y software espía con protección contra virus y malware, y como novedad, incluirá control de padres (aplicación para ponerles límites a los niños con el uso de la PC).
Por el momento, se están realizando versiones de prueba y según parece, saldrá pronto una versión beta que estará disponible en el sitio pero se estima que evidentemente su lanzamiento oficial coincidirá con el del esperado Windows 7.

En un comunicado, Microsoft informó que el número de personas que no tienen antivirus o que lo tienen desactualizado, supera el 50 por ciento en los mercados desarrollados y que se incrementa en los mercados emergentes. Precisamente por esta razón han decidido proteger a más consumidores con la opción gratuita.

Morro (que debe su nombre a una playa de San Pablo, Brasil, en donde el mismo está siendo desarrollado) será compatible con Windows Vista y Windows XP y estará diseñado específicamente para consumir menos recursos del sistema. Con esto último, se espera que acapare el interés dentro del universo de los ordenadores de bajo coste.

Según Amy Barzdukas, director senior de gestión de productos en la división de servicios online de Microsoft, el objetivo es “proteger a un mayor número de usuarios, especialmente en los mercados donde el crecimiento de las compras de PC se ven sólo superados por el aumento de los virus”.



0 Comentarios Enviar un comentario