>TecnoCosas

Aplicaciones de navegación GPS para Android

Autor: Comentar
Comparte este artículo
19 mayo, 2017

La mayoría de usuarios con un teléfono Android tendrán instalada la aplicación de Google Maps para la navegación GPS. Está aplicación suele venir preinstalada en el dispositivo Android y la mayoría la habrá utilizado como navegador GPS. Aunque esta aplicación ya tiene la opción de navegación offline, en esta ocasión vamos a hablar de dos aplicaciones de navegadores para Android que disponen de esta característica totalmente implementada.

Aplicaciones de navegación GPS para Android

OsmAnd Mapas y Navegación para Android

El primero de los navegadores de los que vamos a hablar es OsmAnd Mapas y Navegación para Android. Este navegador ofrece la posibilidad de navegar sin conexión la red de datos de manera rápida. Navegación por voz, indicaciones de carril, tiempo estimado de llegada, muestra de puntos de interés (POI) y navegación por rutas GPX ya prealmacenadas.

Los mapas de la aplicación se basan en Open Street Maps (OSM), mapas de carácter gratuito para la descarga, actualizados y accesibles a los usuarios para su modificación.

Su gran número de descargas y votos positivos en la PlayStore hace de este navegador una opción interesante para competir con Google Maps.

City Maps 2 Go para Android

Otra aplicación de navegación que está destacando es City Maps 2 Go. Esta aplicación, al igual que la anteriormente comentada de OsmAnd, tiene como principal característica su funcionamiento offline.

También basada en Open Street Maps, te permite bajarte los mapas que te interesen, indicándote el espacio que ocupa en la tarjeta de memoria. Puede ser muy útil cuando tenemos una capacidad de almacenamiento limitada o simplemente queramos tener un mapa de una zona determinada.

Aplicación muy útil para viajar por el extranjero y no hacer uso de datos roaming en la descarga de mapas o información. Además dispone de la funcionalidad de añadirte la guía de viaje de Wikipedia, lo cual puede hacerte más fácil la navegación y la búsqueda de lugares deseados o recomendados.

Su popularidad está subiendo mucho últimamente y parece que también puede entrar en la pugna con Google Maps para ser el navegador favorito de los usuarios.

Con estos dos ejemplos de aplicaciones de navegadores GPS para Android hemos querido dar alguna opción más a los usuarios para poder determinar cuál es su navegador favorito e intentar que se adapte mejor al uso de cada uno. Haz la prueba, saca tus propias conclusiones y nunca más te encuentres perdido.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: aplicaciones