Apple, la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo

A pesar de que no son pocas las voces que en los últimos tiempos critican el inmovilismo y la falta de nuevas propuestas, Apple sigue siendo la marca tecnológica más valorada del mundo. Así se desprende del ránking anual que acaba de presentar Millward Brown, una de las principales compañías de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial, con las 100 marcas más valiosas del mundo. Una clasificación que por tercer año consecutivo lidera la compañía de Cupertino.

0 comentarios
jueves, 8 agosto, 2024
Brandz-Top-100-marcas-mas-valiosas

Las empresas tecnológicas son las grandes protagonistas de estas listas, con Google situada en segunda posición gracias sobre todo al éxito en que se ha convertido su sistema operativo móvil Android -hace unos días veíamos cómo superaba por primera vez a iOS en tablets-. Precisamente el gigante de Internet ha subido un puesto respecto al año anterior, relegando al tercer escalafón a IBM.

A pesar de esta buena noticia para Apple, el crecimiento en este último año es de tan sólo 1%, lo que pone de manifiesto que la compañía que lidera Tim Cook sigue creciendo, pero aún ritmo más lento que en los años anteriores. Aunque seguramente los anuncios de nuevos y revolucionarios productos para la segunda mitad del año lograrán volver a disparar las ventas y ganancias de Apple. De todas maneras el empuje de Samsung, empresa que se sitúa en el puesto 30 de la lista con un incremento en su valor del 51% en el último año, hace difícil pensar que Apple podrá llegar a los niveles del año 2011, cuando experimento un crecimiento del 19%.

Apple-Marca-mas-valiosa

En concreto, el valor de Apple es de 183 mil millones de dólares, 70 más que el de Google, que está valorada en 113 mil millones, con un crecimiento de un 5% en su valor respecto al año anterior. Respecto a otras empresas del sector, destacar la caída de un 9% de Microsoft, compañía a la que parece que el lanzamiento de Windows 8 no le ha sentado demasiado bien.

Lo que está claro es que Apple sigue encabezando estos ránkings porque cuenta con grandes productos, una imagen de marca insuperable, un conocimiento del marketing excelente y una gran satisfacción de sus usuarios. Pilares principales que explican el enorme crecimiento de la compañía en los últimos años. Sin embargo, veremos si Apple "espabila" un poco y vuelve a enamorar a sus fieles usuarios con sus próximos lanzamientos.

En la siguiente tabla podemos comprobar la lista completa con las 100 marcas más valiosas del mundo:

Top100BrandZ2013

//

Contenidos relacionados

  • Bill Gates recuerda a Steve Jobs y su último encuentro

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 A pesar de la rivalidad existente entre Microsoft y Apple, Steve Jobs y Bill Gates eran también grandes amigos y tenían una relación muy estrecha. Sus logros han marcado, cada uno por su lado, una nueva etapa dentro de la innovación tecnológica. En el campo profesional, ambos gurús informáticos, Steve Jobs y Bill Gates tuvieron sus enfrentamientos, pero en el trato personal eran grandes colegas que se admiraban. Buena muestra de su amistad y reconocimiento mutuo fue la carta que Bill Gates emitió cuando falleció Steve Jobs: “El mundo rara vez ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha generado, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones futuras. Para aquellos que tenemos la suerte de trabajar con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañar muchísimo Steve”. De hecho, Bill Gates fue una de las pocas personas, fuera de su familia, que pudieron compartir algunos momentos en las semanas anteriores a la muerte del co-fundador de la compañía de Cupertino. Así, lo ha confirmado el propio Bill Gates en una entrevista concedida al programa 60 Minutes de la cadena...


  • La App Store alcanza los 50.000 millones de descargas

    Actualizado el jueves, 8 agosto, 2024 Apple acaba de anunciar que se la App Store ha alcanzado la cifra mágica de 50.000 millones de descargas de aplicaciones. El ritmo de descargas es de más 800 apps por segundo o lo que es lo mismo, más de 2.000 millones de aplicaciones al mes. La aplicación número 50.000 millones fue Say the Same Thing de Space Inch, LLC, descargada por Brandon Ashmore de Mentor (Ohio). Para celebrar este hito, la compañía de Cupertino entregará a Brandon una tarjeta regalo de la App Store por valor de 10.000 dólares para que pueda descargar todo lo que quiera. «Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de descargas de Apps», dice Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple. «La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito de descargas en menos de cinco años». Menos de cinco años le han bastado a la App Store para alcanz...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *