Apple presenta su nuevo iPhone 4S y se olvida del iPhone 5

Todo el mundo esperaba que Apple presentará en la keynote de hoy su ansiado iPhone 5, después de semanas y semanas de rumores de todo tipo, pero al final nos hemos tenido que quedar con las ganas (al menos por ahora) y conformarnos con la presentación del nuevo iPhone 4S, que es el nombre que ha dado a la evolución del iPhone 4. Al final, la esperada revolución se ha quedado en una actualización del modelo que ya conocemos. El iPhone 5, por tanto, tendrá que esperar a una mejor ocasión.

1 comentario
AMarcos
martes, 4 octubre, 2011
iphone-4s< /p> Apple se ha centrado en mejorar las características técnicas de su teléfono, pero manteniendo el diseño ya existente. Las expectativas eran tan altas, que todos esperábamos un diseño rompedor y novedoso, pero no, el iPhone 4S presenta el mismo tamaño, diseño y la misma pantalla. Por fortuna, no todo van a ser decepciones, ya que la compañía de la manzana ha renovado el interior de su niño mimado e introduce interesantes novedades que ahora pasamos a contaros. En primer lugar, se apuesta por fin por un procesador de doble núcleo Apple A5, para equipararse a los modelos ya existentes en el mercado de Android. También se aumenta la memoria RAM a 1 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, junto a las habituales capacidades de 16 y 32 GB, encontramos un nuevo tamaño de 64 GB. iphone-4s-frontal De todos es sabido que el iPhone 4 es uno de los móviles más utilizados para realizar fotografías, con un gran número de aplicaciones fotográficas que consiguen unos resultados excelentes, pero la cámara se empezaba a quedar corta. En Apple eran conscientes de ello y en el iPhone 4S se ha mejorado con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, capaz de realizar fotos a una resolución de hasta 3264×2428 píxeles. Además, incluye un nuevo filtro IR híbrido, reconocimiento de rostros, un mejor balance de blancos y un 70% de sensibilidad a la luz. La lente de cinco elementos y la apertura f2.4 prometen unas fotos de gran calidad, por lo que los forofos de Instagram se deben estar frotando las manos ya. Además, nos vamos a hartar a hacer fotos, ya que también ha señalado que ahora tardará tan sólo 1,1 segundo en hacer la primera foto y medio segundo en hacer la segunda. Para terminar con el este apartado, ahora podremos también grabar vídeo a 1080p, con estabilizador de imagen y reducción de ruido. También se ha visto mejorada la batería del teléfono, con unas autonomías de 8h en conversación, 9h de navegación web vía WiFi, 6h si es vía 3G, 10 horas de vídeo y 40 para reproducción de música. Continuando con las novedades, aunque sigue apostando por el 3G, se mejora la antena. Esto va a permitir, según Apple, obtener velocidades parecidas a las que ofrecen los teléfonos 4G. En concreto, 15,5Mbps de descarga y subidas a 5,8Mbps.

iphone-4s-camara

El iPhone 4S vendrá con el nuevo sistema operativo de la compañía iOS 5. En este apartado encontramos otra de las novedades que ha querido introducir Apple: Siri, una especie de asistente virtual capaz de entender nuestras palabras e incluso entablar conversaciones con nosotros. Podremos acceder a la hora, el tiempo, nuestro correo o el despertador con solo pedírselo por voz a Siri. Habrá que ver como se implementa en las distintas aplicaciones, pero de primeras resulta bastante interesante este sistema de reconocimiento de voz para el teléfono. Y aquí acaban las novedades del iPhone 4S, ya que, como decíamos al comienzo, estamos ante una evolución del iPhone 4. Se podrá reservar desde este mismo viernes 7 de octubre y estará a la venta el 14 de octubre, aunque en España tendremos que esperar hasta 28 de octubre. Los precios serán de 199 dólares para el modelo de 16 GB, 299 dólares para el de 32 GB y de 399 dólares para el nuevo de 64 GB. Hay que tener en cuenta que estos precios no son de los modelos libres, sino que van acompañados de contrato (al igual que sucederá en España). Por último, señalar que el iPhone 4 baja de precio. El modelo de 8 GB pasa a costar tan sólo 99 dólares y el de 16 GB se queda en 199 dólares, más contrato.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Apple presenta su nuevo iPhone 4S y se olvida del iPhone 5»

  1. Tantas expectativas para «esto»?? Apple ha tomado el pelo a base de bien al personal. Lo va a comprar rita la cantaora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *