Apple renueva sus iMac: procesadores de cuatro núcleos y FaceTime HD

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como siempre sucede, y ante los insistentes rumores de las últimas fechas, Apple sigue renovando sus distintos productos más conocidos para actualizarlos con nuevas e interesantes características técnicas. En esta ocasión le ha tocado a sus equipos todo en uno, los iMac.

nuevos-iMac

De esta manera, en pocas semanas Apple ha presentado y sacado al mercado su iPad 2, los nuevos Macbook Pro, a los que se une ahora esta renovación de sus iMac. Por lo que es de esperar que en poco tendremos noticias sobre una nueva versión de iPhone. Pero ese es otro tema del que tendremos tiempo de hablar, ya que lo que hoy nos interesa es ver qué novedades nos ofrece el atractivo ordenador de Apple.

Lo primero que hay que señalar es que estas novedades se centran en el interior, ya que exteriormente el diseño se conserva prácticamente idéntico. Se mantienen los dos modelos existentes, de 21.5 y 27 pulgadas. Donde sí que vamos a ver interesantes novedades es en el interior de los mismos, ya que Apple ha apostado por dotarles de bastante mayor potencia. Para ello, introduce procesadores de cuatro núcleos, que les confieren un incremento de potencia bastante significativo. Otro de los más interesantes añadidos son la presencia de los nuevos puertos Thunderbolt, lo que supone una clara apuesta por la nueva tecnología de Intel, tras su debut en los nuevos Macbook Pro. Hay que recordar que este nuevo tipo de puertos permiten una velocidad de conexión mucho más rápida, y conectar dispositivos de todo tipo, ya que permite tanto datos, como vídeo y audio. El modelo de 21.5 introduce un puerto Thunderbolt y el de 27 esta cifra se eleva a dos.

Nuevo-imac

También se añade la nueva cámara web de la compañía, Facetime HD, que ahora nos va a permitir realizar videoconferencias entre distintos dispositivos de Apple en alta definición, asegurando una mayor calidad de imagen y sirviéndose del propio sistema Facetime creado por Apple.

Podemos encontrar distintas configuraciones establecidas para ambos modelos, en función de el procesador, la memoria RAM, el tamaño de disco duro o la tarjeta gráfica incluida. Configuraciones que podremos también mejorar a nuestra medida en función de nuestras necesidades.

El iMac de 21.5 pulgadas presenta las siguientes configuraciones:

  • Una primera configuración incluiría un procesador Intel Core i5 quad-core a 2.5 GHz, 4GB de memoria RAM y un disco duro de 500 GB. La tarjeta gráfica que incluye es una una AMD Radeon HD 6750M con 512 MB de memoria de vídeo. El precio sería de 1.149 euros.
  • La segunda configuración incrementa sus prestaciones a un procesador Intel Core i5 quad-core a 2.7 GHz. También se aumenta la capacidad del disco duro, que pasa a ser de 1 TB y la tarjeta gráfica en esta modelo sería una AMD Radeon HD 6770M. En este caso, el precio se iría hasta los 1.449 euros.

Por su parte, el iMac de 27 pulgadas presentaría estas otras dos configuraciones:

  • Procesador Intel Core i5 quad-core a 2.7 GHz, disco duro de 1 TB y tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6770M. Su precio sería de 1.649 euros.
  • Procesador Intel Core i5 quad-core a 3.1 GHz, disco duro también de 1 TB y la tarjeta gráfica en esta ocasión elegida es el modelo AMD Radeon HD 6970M. En esta configuración, el precio se eleva hasta los 1.899 euros.

imac-diseño

En todos los modelos, como hemos señalado antes, podremos introducir cambios y aumentos de procesador, memoria o disco duro. Pudiendo configurar nuestro iMac hasta con procesadores Intel Core i7 quad-core a 3.4 Ghz, 16 GB de memoria RAM, optar por discos duros de hasta 2 TB o bien por discos SSD de 256 GB. Lógicamente el precio se irá incrementando según incluyamos configuraciones extra por encima de la configuración básica de cada modelo.

Todos los modelos están disponibles ya en la página de Apple.



0 Comentarios Enviar un comentario