APPs para reservar parking online en IOS y Android y ahorrar tiempo y dinero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cada día perdemos en aparcar un tiempo que podemos ahorrar si utilizamos apps como Parclick, e-park o Parkopedia, que nos permiten reservar plaza de coche con antelación

APPs para reservar parking

Es posible pagar el parquímetro desde las propias apps de aparcamiento, que podemos encontrar tanto para iOS como para Android

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene coche, y muchas personas lo utilizan a diario ya sea para ir a trabajar o por cuestiones de ocio. Esto se debe a que contar con un vehículo propio tiene un gran número de ventajas, aunque a veces viene acompañado de un inconveniente: encontrar sitio para aparcar. Buscar un sitio adecuado para dejar el coche puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si vivimos en una gran ciudad. Por suerte, actualmente existen apps para el móvil que pueden facilitarnos la vida.

Este tipo de aplicaciones móviles permiten encontrar sitio para aparcar y pagar el parquímetro desde el propio teléfono. De esta manera ahorramos mucho tiempo, ya que vamos directamente a tiro fijo a la hora de aparcar y podemos pagar el parquímetro en Madrid sin salir del coche. Además, muchas de estas aplicaciones para iOs y Android, como por ejemplo Parclick, cuentan con descuentos en parkings de diferentes ciudades de España.

El sistema de funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo. Podemos geolocalizar nuestro coche o escoger directamente un destino al que vayamos, y encontraremos todos los parkings disponibles en esa zona. Al instante podemos reservar y pagar la plaza que escojamos y automáticamente obtendremos un código de reserva. Este mecanismo resulta muy útil no solo en la propia ciudad, sino también a la hora de viajar. Apps como esta nos dan la tranquilidad de llegar a un sitio nuevo o a un aeropuerto sin la preocupación y las prisas de encontrar lugar para aparcar el vehículo.

La oferta de apps de este tipo que incluyen parquímetro es muy variada, y podemos encontrarlas tanto en la tienda de Google Play como en la de Apple. Algunas de las más famosas son Parclick e-park, Telpark, Wesmartpark o Parkopedia. Todas son similares e intuitivas a la hora de usarlas, y todas ellas permiten encontrar sitio para aparcar con antelación.

Y si queremos profundizar y sacar el máximo provecho a las funcionalidades de estas aplicaciones, podemos informarnos sobre descuentos, pases multiparking o abonos. Estas opciones son muy positivas para aquellas personas que usan mucho el coche o que se mueven con frecuencia por trabajo. Además, otro punto positivo de estas apps es que son gratuitas, por lo que solo tendremos que pagar la plaza de parking tal y como lo haríamos utilizando normalmente el parquímetro o un parking privado. 

En definitiva, cada día perdemos en aparcar un tiempo que podríamos estar utilizando para otras cosas. Por suerte existen apps como Parclick, e-parck o Parkopedia que nos permiten reservar una plaza con antelación e incluso pagar a través de ellas. Una opción ventajosa para aprovechar en nuestro día a día en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, o para ahorrarnos preocupaciones al viajar a una ciudad o país que no conocemos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: aplicaciones


0 Comentarios Enviar un comentario