Aprende a usar Dreamweaver

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dreamweaver es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales. Las funciones de edición visual de Dreamweaver permiten dotar de forma rápida de diseño y funcionalidad a las páginas web, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML, mediante la conocida técnica de “arrastrar y soltar”.

dreamweaver_by_simon_doggett

Se pueden crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaS-C-R-I-P-T, etc., de una forma muy cómoda y visual. El programa incluye un software de cliente FTP completo, que permite entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.

Algunas de las últimas novedades incorporadas a este programa son:

  • Integración de RSS: Desde Dreamweaver 8 podrás integrar entradas RSS que provienen de otras páginas con sólo introducir la fuente, arrastrar y colocar los campos. De esta forma se puede introducir datos en formato XML de manera sencilla y cómoda.
  • Mejoras CSS: En las últimas versiones del programa ha mejorado mucho la compatibilidad y el manejo de estilos de cascada. Se ha mejorado el panel de estilos CSS, donde ahora se puede acceder a la configuración de cada uno de los estilos desde una lista con cuadrícula editable desde donde se pueden modificar sus propiedades. Además se incluye una nueva barra de herramientas que proporciona una reproducción inmediata de los estilos para diferentes medios (impresora, PDA, pantalla, webTV….).
  • Accesibilidad: Las últimas versiones incorporan las normas de accesibilidad de prioridad 2 marcadas por la  WCAG/W3C.
  • Transferencia de archivos: Ahora podrás seguir trabajando con tus archivos mientras el programa se comunica con tu servidor e incluye los archivos creados o modificados recientemente. Su sincronización ha mejorado de forma notable lo que permite una mejor gestión de cambios, además de permitir el uso del bloqueo/desbloqueo de archivos para que estos no se sobrescriban.
  • Interfaz mejorada: Los usuarios con problemas visuales podrán acceder a una opción de aumento de la pantalla en vista de diseño para trabajar con difíciles grupos de tablas. Además de la inclusión de información visual gracias a las guías que permitirán la edición píxel a píxel de todos los elementos.
  • Nueva barra de herramientas: Esta nueva utilidad hace más accesible el código al permitirnos la navegación por etiquetas y su contracción. ahora es posible añadir comentarios con un sólo clic.
  • Nuevas compatibilidades con PHP5, Coldfusión MX7 y Video Flash.

Imagen sujeta a licencia CC de Simon Doggett

Por:
Etiquetas:
Categorías: Software


0 Comentarios Enviar un comentario