

Es, por tanto, una tableta especialmente dirigida para jugadores. Además, llega con una potencia más que considerable y, como suele ser habitual en el fabricante, un precio asequible. A simple vista, bastante atractiva en su diseño, aunque todavía tendremos que probarla para saber si es cómoda al manejo.
Aunque se va a presentar en el inminente IFA 2012, ya conocemos algunos detalles de esta innovadora tableta. En primer lugar, apuesta por una pantalla de siete pulgadas, un tamaño bastante considerable y bastante mayor que el que pueden ofrecer la Nintendo 3DS y PlayStation Vita. En el marco de la misma se encuentran todos los botones físicos que nos permitirán disfrutar de una experiencia idéntica a la que nos ofrecen las consolas anteriormente citadas. Además, se ha anunciado que ya son 1.000 los juegos disponibles en Google Play compatibles con el gamepad.
En el interior del ARCHOS Gamepad encontramos un procesador de doble núcleo a 1,5GHz, que viene respaldado por una GPU de cuatro núcleos Mali 400 y 8 GB de memoria interna, que se pueden mediante tarjetas microSD de hasta 64GB. Del resto de especificaciones que ya se conocen, destacar la presencia de una salida mini-HDMI que nos va a permitir disfrutar de los juegos, y del resto de contenido que tengamos almacenado en el tablet, en una pantalla de mayor tamaño. Tampoco falta la conectividad WiFi y la certificación de Google, por lo que no van a faltar integración con Google Play, Maps o Music. La versión de Android que trae es Ice Cream Sandwich, aunque no se sabe si tendrá algún tipo de modificación en la interfaz.
Aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de este interesante tablet, ya ha sabido llamar nuestra atención por sus especiales características, por su espíritu "jugón" y por la promesa de la compañía de que estará disponible por menos de 150 euros.
Enlace: ARCHOS