Asus Bamboo: el portátil de madera

Autor: 1
Comparte este artículo
¿Puede ser un ordenador portátil un producto ecológico? Parecerá contradictorio tener que cortar árboles para fabricar un producto, pero tiene su explicación,  la marca de ordenadores, Asus ha optado por el bambú para recubrir su portátil.

Existen dos razones fundamentales por las que comprarse este modelo:

  • Es un material reciclable, porque se extrae de un árbol de caña cuyo proceso de crecimiento es muy rápido y en poco tiempo alcanza la altura de 20 mts., con lo cual su renovación es prácticamente contínua.
  • El fabricante  ha eliminado al máximo posible la utilización de materiales metálicos o plásticos y ha mejorado considerablemente el ahorro de energía incrementando en hasta un 70 por ciento la duración de la batería.

Además, en el interior de  Asus Bamboo se esconde un procesador Intel Centrino de doble núcleo a 2.53 Ghz., su memoria RAM alcanza los 4 GB (2 GB + 2 GB) y monta una tarjeta gráfica de alta gama la Nvidia Gforce 9300 GS, la cual nos da una excelente calidad de imagen en alta definición.

Su pantalla posee unas dimensiones de 12.1 pulgadas, la cámara webcam va integrada.

El almacenamiento de datos corre a cargo de un disco duro SATA de 320 GB. de capacidad, más que suficiente para un portátil. Está dotado de lector de huella digital y bluetooth.

El Asus Bamboo dispone de la tecnología inalámbrica para conectarse a la red y sus dimensiones son de 30 cm. de largo por 22 de ancho, variando su altura desde los 2.5 hasta los 3.15 cm. todo ello con un peso de 1.57 Kg.

Asus entrega el Bamboo al usuario con una bolsa para su transporte y un ratón con un cuidado diseño, similar al del ordenador, incluyendo a su vez una segunda batería.

Lo peor sin lugar a dudas, el precio, que se eleva a los 1800 Euros.

Imagen

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Accesorios, Hardware


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar

    Aun que parece contradictorio el uso de madera es ecologico, usar madera es usar energia solar de forma indirecta, los arboles crean el material apartir de la atmosfera y el suelo. Algo importante es cultivar la madera hacer de su uso una actividad sostenible.