Asus EeePad Slider, el tablet con teclado deslizable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Asus sigue intentando innovar en el mercado de los tablets con este Asus EeePad Slider. Como ya vimos en su Eee Pad Transformer y el Acer Iconia Tab W500, apuesta por ofrecer un modelo híbrido entre tablet y portátil. Una propuesta muy atractiva para todos aquellos usuarios que quieren disponer de un tablet, pero sin prescindir del teclado y las ventajas de un netbook.

Asus-Eee-Pad-Slider< /p>

Sin embargo, a diferencia de lo que vimos en el Eee PadTransformer, en esta ocasión el teclado qwerty no es un accesorio opcional, sino que viene con equipo y es inseparable. Oculto en la parte inferior del tablet, con un solo gesto se queda al descubierto, lo transforma a un aspecto muy parecido al que vemos en cualquier portátil.

Junto con esta interesante característica que afecta a su diseño y funcionalidad, nos encontramos con un modelo que sigue la tendencia mayoritaria de apostar por Android como sistema operativo. También apuesta por el tamaño que se está imponiendo más, las 10.1 pulgadas. Parece que desde Asus han prestado especial interés en la misma, ya que se trata de una LCD multitáctil capacitiva con panel IPS y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles. Además, lleva Gorilla Glass, con la intención de que sea más resistente a golpes y arañazos. Perfecta para trabajar con toda comodidad y disfrutar de nuestro contenido multimedia.

Eee-pad-slider

En cuanto a las características técnicas, nos dejan uno de los tablets más potentes actualmente en el mercado. Cuenta con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1.2 Ghz, que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM. Estará disponible en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna, y además se podrá incrementar mediante tarjetas microSD de 32 GB. Dispone también de un puerto microHDMI por si queremos conectar el tablet a una pantalla externa.

Del resto de especificaciones, destaca la presencia de dos cámaras: una, en la parte trasera, de 5 megapíxeles con autoenfoque para hacer fotos y grabar vídeo; y otra delantera de 1.3 megaíxeles, para videoconferencia. La autonomía promete alcanzar las 7-8 horas. Al igual que sucede con el iPad, la batería está integrada. En cuanto a las conexiones, dispone de WiFi, A-GPS, Bluetooth 2.1 y, como es habitual, la posibilidad de optar por 3G.

Pad-Slider

Como comentábamos al principio, Asus ha optado por ofrecer Android en su versión 3.1 Honeycomb, personalizando la interfaz con algunas aplicaciones y funciones propias. Además, incluye el lector de libros electrónicos Zinio Reader y el paquete ofimático Polaris Office.

En cuanto al diseño, y a pesar de incluir el teclado, solo aumenta un poco sus medidas y peso respecto a otros modelos. Concretamente son de 273 × 180 × 17.7 y pesa 886 gramos. Por lo demás, presenta un aspecto bastante atractivo, en el que se combinan distintos materiales. Se podrá adquirir en dos colores diferentes: blanco perla y marrón chocolate.

El Asus EeePad Slider estará disponible este mismo mes de septiembre a un precio oficial de 499 euros en su versión 16 GB con WiFi. Un tablet más que interesante que viene a ofrecer otras alternativas a lo que ya tenemos en el mercado.

Enlace: Asus



0 Comentarios Enviar un comentario