Asus EeePC 1015B y 1215B: la familia sigue creciendo

Asus actualiza su gama de netbooks con dos nuevos modelos, EeePC 1015B y 1215B, que presentan como principal novedad el llevar incorporados los nuevos chip AMD Fusion. La compañía surcoreana apuesta siempre por introducir las últimas novedades y características a sus equipos, lo que la he generado muy buenos resultados.

0 comentarios
AMarcos
lunes, 14 marzo, 2011
ASUS-Eee-PC-1215B

Es de agradecer que ahora que estamos en pleno boom de los tablets, las compañías no se olviden de un sector como es el de los portátiles y ultraportátiles, para personas que necesitan también una herramienta más para el trabajo. Asus ofrece siempre calidad en su ya veterana familia EeePc. En esta ocasión nos presentan un modelo con 10.1 pulgadas y otro de 12.1. Pero como decíamos, la principal novedad es la inclusión del nuevo AMD Fusion, que integra en el mismo chip el procesador y la GPU, que permite no solo un mejor rendimiento general, sino una mayor velocidad y una mejora en el apartado gráfico. Si bien es cierto que la GPU que incorporan no es de gran potencia, para el usuario normal sí que le va a ser suficiente.

En el modelo 1015B se podrá elegir entre dos modelos: uno que lleva integrado el chip APU Ontario C-30, procesador de un solo núcleo y que funciona a 1.2 GHz u otro con la Ontario C-50, que en este caso es un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Ambos modelos llevan incorporada la GPU Radeon HD 6250.

Por otra parte, el modelo 1215B elige el procesador Zacate E-350 de doble núcleo 1.6 GHz y que incorpora una GPU Radeon HD 6310. Tampoco van mal servidos de memoria, ya que el modelo de 10.1 pulgadas nos dejará elegir entre 1 o 2 GB de memoria RAM, y el modelo más grande podrá tener 2 o 4 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, todos los modelos cuentan con un disco duro de 500 GB. Además, todos funcionan bajo el sistema operativo Windows 7.

Asus-Eee-PC-1215B-imagen

Las pantallas son de tipo WXGA. La de 10.1 pulgadas tiene una resolución de 1024x600 píxeles y la de 12.1 de 1366x768. En el marco de las mismas llevan incorporada una webcam para videoconferencias. En cuanto a la conectividad, tiene WiFi, Bluetooth 2.1 y 3.0 en el modelo más avanzado, 4 puertos USB (3 de tipo 2.0 y uno 3.0), conexión VGA y un puerto HDMI para conectar a pantallas externas.

Un apartado bastante interesante es de la autonomía. Asus sabe de la importancia de la duración de la batería y ha dotado al modelo 1015B de hasta 8,5 horas de autonomía (siempre que optemos en la configuración por la opción de 6 celdas) y de 8 horas en el modelo 1215B.

En cuanto al diseño, como de costumbre en la familia es sobrio, no muy grueso y vamos a poder elegir entre varios colores. Su peso oscila entre los 1.28 kg del modelo más básico y los 1.45 del 1215B.

Todavía no sabemos el precio y fecha de salida en Europa, pero debe ser inminente. En Estados Unidos los precios parten de los 289 dólares para el modelo de 10 pulgadas y de 389 dólares para el modelo más alto. Ambos podrá subir si los ampliamos en sus configuraciones básicas.

Por tanto, dos nuevos modelos que vienen a completar la extensa familia de netbooks de Asus y que prometen una mayor potencia y rendimiento gracias a los nuevos AMD Fusion.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *