>TecnoCosas

Cómo aumentar la capacidad de nuestro Android

Autor: 1
Comparte este artículo
27 septiembre, 2017

Uno de los problemas más habituales en los usuarios de teléfonos Android suele ser la capacidad de almacenamiento. Te contamos cómo puedes aumentarla.

Cómo aumentar la capacidad de nuestro Android

Si bien casi la mayoría de terminales disponen de un lector de tarjetas externas microSD, el problema radica en la capacidad interna del terminal en sí y de las aplicaciones que en él se instalan.

Por ello en este post hablaremos sobre cómo pasar aplicaciones de la memoria interna a una memoria externa para aumentar la capacidad del teléfono y otras maneras de liberar la memoria, para así conseguir poder instalar más aplicaciones o simplemente tener más espacio para las que ya están instaladas.

Aplicaciones para aumentar la capacidad de nuestro Android

Como hemos comentado anteriormente, algunos terminales tienen una capacidad interna limitada y hay ciertas aplicaciones que “a priori” no pueden moverse a una tarjeta externa y por tanto, ocupan gran cantidad de tamaño en la memoria interna.

La primera aplicación de la que hablaremos es App2SD. Está aplicación te permitirá que aplicaciones podrán ser movidas a la memoria externa aunque pueda que parte de los datos todavía se almacenen en la memoria interna. Aunque puede que alguna aplicación como Whatsapp, Gmail o Youtube, por ejemplo, no deje moverlas a la tarjeta de almacenamiento externo y tengamos que seguir el paso siguiente para lograrlo.

En un post anterior hablamos de las ventajas de ser usuario root en Android. Pues bien, a la hora de poder mover aplicaciones de la memoria interna a la externa es una de esas ventajas. Siendo usuario root podrás mover cualquier aplicación a la memoria externa, tanto la aplicación en sí como datos propios de ella. Ejemplos de aplicaciones que pueden realizar este tipo de tareas son Link2SD o App2SDGui. También podrás desinstalar alguna aplicación preinstalada en el móvil, que no queremos usar y que ocupa parte de nuestra memoria interna.

Otra forma de aumentar nuestra de capacidad en el móvil es la de borrar el contenido almacenado en caché y toda la “basura” que se acumula en nuestro terminal. Para deshacerse de toda ella, existen algunas aplicaciones como SD Maid y Clean Master.

Como hemos visto a lo largo de este post, tenemos la posibilidad de decir adiós al odioso mensaje de “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” que nos puede aparecer a la hora de instalar o actualizar una aplicación y de esta manera aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono Android.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Móviles


  • avatar
    Gnula

    Muy buena esta pagina se la recomiendo por su buen contenido