Spec Ops: The Line será la nueva entrega de la ya veterana saga de acción en tercera persona. La historia del juego nos llevará a Dubái y nos pondrá en la piel de Martin Walker, miembro del pelotón Bravo de los Delta Force, para cumplir una complicada misión: rescatar al coronel John Konrad. Eso sí, no vamos a encontrarnos con la imagen lujosa que todos tenemos del Emirato árabe, sino que se ha visto sepultada por una tormenta de arena. Los edificios y rascacielos que la caracterizan se han visto enterrados por montañas de arena. Esta situación de caos ha llevado a que el control de la ciudad pase a manos de bandas de delincuentes y contrabandistas.
Vamos a tener que recorrer un terreno tan peligroso para intentar averiguar que ha sucedido con el coronel Konrad. No será nada fácil porque nos tendremos que enfrentar a un gran número de enemigos. Por fortuna, no estaremos solos, sino que contaremos con la ayuda y el apoyo de dos miembros más de nuestra unidad. Como pasaba en anteriores entregas de la franquicia, este es el factor diferenciador del juego frente a a otros títulos, ya que tiene también un importante componente táctico. Vamos a poder dar ordenes a nuestros compañeros e indicarles una serie de acciones. De este modo, podremos indicarles que se muevan a una determinada posición, que se queden parados en un lugar, que realicen fuego de cobertura o que eliminen a un determinado objetivo. Apretando un botón accederemos al menú de acciones rápidas, que podremos seleccionar con el stick izquierdo.

Además del impacto visual en los escenarios, la arena tendrá también bastante importancia en el desarrollo del juego, ya que podremos interactuar con ella e incluso será una gran aliada en determinados momentos. Habrá momentos en los que podremos hacer que una gran cantidad de arena sepulte a nuestros enemigos. También nos servirá para escondernos de las bandas en muchos momentos. Este elemento gana bastante protagonismo en el desarrollo de la aventura, por lo que sus creadores han puesto un especial interés en su recreación y comportamiento.
Otro de los puntos atractivos de su jugabilidad es el sistema de coberturas que introduce de manera muy acertada y que nos va a permitir cubrirnos y atacar desde zonas seguras, sin tener que exponernos de forma directa al fuego enemigo. Además, al igual que para el resto de acciones, el control es muy cómodo y sencillo, por lo que no vamos a tener problema en manejar a nuestro equipo.

Junto con las fases más tradicionales, encontraremos otras fases diferentes que nos llevaran a bordo de distintos vehículos, ofreciendo momentos de gran espectacularidad, y consiguiendo un desarrollo mucho más variado. Junto con las fases de ritmo más pausado, viviremos otras mucho más frenéticas y que dotan al juego de un estilo muy cinematográfico y espectacular.
También se ha puesto un especial interés en la trama del juego, mucho más compleja y desarrollada de lo que estamos acostumbrados en el género. Además, podremos influir en la historia con la posibilidad de tomar decisiones en determinados momentos, ya sea a la hora de decidir si acabamos con alguien o si evitamos que mueran inocentes. Estas decisiones se tomaran en medio de las fases, lo que va a permitir también una mayor variedad a la hora de afrontar las misiones.

Tampoco queremos dejar de hablar del apartado técnico del juego, que, como podemos apreciar en el tráiler, nos va a ofrecer unos gráficos de primer nivel, con un gran nivel de detalle tanto en los escenarios y personajes, como en la recreación de la arena. Por último, junto con su intensa y variada campaña, podremos disfrutar de modos multijugador.
En definitiva, estamos ante uno de los shooters en tercera persona más prometedores e interesantes del próximo año, incorporando también importantes novedades en su desarrollo, algo que siempre es de agradecer en este género.
Contenidos relacionados
- 2K Games nos muestra nuevos vídeos de XCOM y The Darkness 2
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 No es ninguna novedad si decimos que actualmente 2K Games es una de las compañías más importantes del sector. Muchos de los grandes juegos que hemos recibido en esta generación llevan su sello. Ofreciendo siempre una gran calidad en cada una de sus producciones, han ido sacando juegazo tras juegazo. Pero parece que no quieren dar respiro al jugador, ya que para los próximos meses cuentan con un catálogo de lo más potente y prometedor, con continuaciones de algunas de las sagas más importantes y también nuevos juegos. < /p> Sólo con repasar sus nombres, ya impresionan, siendo algunos de los juegos más esperados por todos los jugadores. Bioshock Infinite, nueva entrega de una de las mejores sagas que ha dado esta generación y que en el pasado E3 acaparó casi todos los premios; Borderlands 2, continuación de una de las mejores sorpresas de los últimos años, Spec Ops The Line, un espectacular shooter bélico; el renacer de una saga mítica como es XCOM; y The Darkness II, que buscará repetir la increíble calidad de su predecesor. Menudos meses nos esperan con estos 5 títulos que «huelen» cada uno de ...
- Bioshock Infinite, mejor juego del E3
Actualizado el viernes, 9 agosto, 2024 Una vez terminado el E3, y hecho repaso a todo lo que pudimos ver en la feria de Los Ángeles, es hora de elegir y reconocer a los mejores juegos que se han mostrado este año. Como cada año, una comisión de medios de comunicación (en su mayoría de los Estados Unidos) otorgan los Game Critics Awards, o lo que es lo mismo los premios oficiales. En total, 35 medios especializados participan en la votación del mejor juego juego, así como de los ganadores en el resto de categorías. Este año se presentaba muy reñida la elección de los ganadores, por la gran cantidad de juegazos que se han presentado durante el E3 y que iremos recibiendo para gozo de los jugadores en los próximos meses: Uncharted 3, Call of Duty: Modern Warfare 3, Tomb Raider, Skyrim, Assassin’s Creed: Revelations, Battlefield 3, Gears of War 3, Far Cry 3, The Legend of Zelda: Skyward Sword…Y, por supuesto, Bioshock Infinite, un juego que ha maravillado a todo el mundo. Después de dos entregas sobresalientes, Bioshock Infinite supone un cambio radical en la ambientación que nos ofreció Rapture. La ciudad submarina da paso a Columbia, una ciuda...