

En este contexto, son claves los avances informáticos para la humanidad, ya que han producido una auténtica transformación en numerosos campos de la sociedad: la economía, la producción, la prestación de servicios, la educación, las comunicaciones y las relaciones entre las personas, además de la manera cómo organizamos y dirigimos los procesos.
La informática ha experimentado un avance gigante en los últimos años, hasta el punto de que se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra sociedad, tanto en uso diario de las personas como en el ámbito laboral. La informática ha permitido un mejor nivel de vida, ya que permite la automatización de muchas tareas, que ahora se pueden realizar de una forma mucho más sencilla, simple y práctica.


En la actualidad la informática se utiliza en todos los ámbitos. Por ejemplo, en el campo de la salud permite desarrollar software de gestión médica que permite mejorar la calidad de la atención sanitaria a todos los profesionales de la salud. Estos programas permiten la gestión de consultas médicas y centros médicos de una forma completa e intuitiva: fichas de pacientes, historias clínicas, sistema de imágenes, agenda de citas, recetas automatizadas, control de gastos, facturación…
Los progresos que ha experimentado la informática en las últimas décadas han permitido también desarrollar software para realizar votaciones electrónicas. Empresas como Smartmatic se han especializado en ofrecer tecnología en voto electrónico, con productos que permiten acelerar todo el proceso de conteo de los votos, así como facilitar el ejercicio del voto a personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
La innovadora tecnología desarrollada por Smartmatic para las personas ha permitido que los gobiernos sean más transparentes y eficientes. Esta tecnología ha demostrado su validez y funcionamiento en más de 3.500 procesos electorales de todo el mundo.