>TecnoCosas

Baterías externas para el móvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 mayo, 2017

Si habitualmente te quedas sin batería en el móvil, la tablet o el portátil y necesitarías que durara más, las baterías externas son una solución. Pero ¿sabes qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir una? sigue leyendo porque te lo voy a explicar a continuación.

Baterías externas para el móvil

Uno de los mayores inconvenientes que nos encontramos con nuestros dispositivos móviles es la duración de la batería. Un uso prolongado o con aplicaciones que necesitan gran rendimiento puede hacer que nuestra batería sufra un descenso drástico a lo largo del día y que se agote antes de llegar a casa a recargar el aparato.

Para solventar este problema han proliferado últimamente las baterías externas. Estos elementos pueden salvarnos de quedarnos tirados sin nuestro dispositivo y alargar la vida de este hasta poder realizar una carga completa.

Qué tener en cuenta al comprar una batería externa

La variedad de dispositivos de recarga portátil es extensa pero a la hora de escoger uno tendremos que fijarnos en su capacidad, el uso que se le va a dar y el precio del componente.

Capacidad de las baterías externas

En primer hablaremos de la capacidad. La capacidad de una batería portátil varía mucho según el modelo, al igual que la batería de nuestro dispositivo.

De esta manera, podremos tener baterías con una capacidad similar a la de un teléfono móvil, sobre los 2600 mAh. Estas baterías tienen un tamaño bastante reducido y son muy recomendables cuando no se tenga mucho espacio de transporte.

También nos encontramos con baterías portátiles de capacidades de 5600, 7800, 10400 o 20000 mAh, para dispositivos como tablets.

Hay que destacar que la eficiencia en la carga suele ser del 50 %, por lo que puede que para la capacidad más baja, la recarga de batería no llegue más que a la mitad de ésta.

Baterías externas según el uso que vamos a darle

En cuanto al uso que vamos a darle a nuestra batería portátil nos encontramos a los que solamente les hace falta para hacer recargas, con lo que un modelo sencillo puede ser suficiente.

Pero algún usuario puede que quiera algo más. Para ellos existen dispositivos que además de batería, realizan la función de disco duro, lector de tarjetas y punto de réplica de conexión WIFI.

Estos dispositivos tienen un tamaño más grande que los más simples pero debido a su mayor capacidad y funcionalidad pueden ser más útiles para los usuarios.

No olvidéis el uso que tenéis en vuestro dispositivo móvil y la necesidad de recarga que vais a tener a la hora de elegir vuestra batería portátil.

El espectro de precios puede ir desde los 6 euros hasta los 50 euros en los dispositivos más completos. Por ello hay que tener en cuenta la eficiencia de carga, su tamaño en la portabilidad y el precio, al adquirir una batería externa.

Si os interesa ampliar el alcance de vuestro móvil, os proponemos estos prácticos amplificadores de señal.

¿Vas a dejar que tu dispositivo portátil se quede sin batería? ¿Te has decidido ya por algún modelo de batería externa para el móvil?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gadgets