Bedlam Cube; tiempo y mucha paciencia

Autor: 1
Comparte este artículo
Si dispones de mucho tiempo y unas grandes dosis de paciencia, este es tu juego. Hoy en nuestro blog dedicado a la tecnología os presentamos el que dicen es el puzzle más difícil del mundo. Consiste en encajar las trece piezas de las que se compone y formar un cubo. Sólo 446 personas en todo el mundo lo han conseguido.

bedlamcube_by_IanDavis

Su nombre le viene de un antiguo y famoso manicomio británico llamado St. Mary of Bethlehem, conocido popularmente como “Bedlam”. Su fama llegó hasta el mundo del cine y en él transcurre la trama de una antigua película de terror donde se maltrataba a los internos. Con estos antecedentes, el Bedlam Cube promete volvernos locos antes de conseguir dar con su solución.



Este puzzle en tres dimensiones está compuesto por trece piezas tipo tetris de diferentes tamaños y colores. El número de posibles soluciones sobrepasa las 19.000. Son muchas, sí, pero no es nada fácil dar con una. Son necesarios mucho tiempo y un gran pulso para colocar correctamente las fichas formando un cubo de plástico perfecto de 10 x 10 x 10 centímetros. El juego engancha desde el primer momento y aunque creas que lo tienes solucionado puede que en realidad estés muy lejos de lograrlo.

Si tienes la suficiente habilidad para resolver el modelo básico llamado “Planet” ( formado por piezas de tres colores diferentes) podrás optar a otros dos modelos y probar nuevas formas de solucionarlo. Después de solucionar el Planet puedes pasar al modelo Platino, formado también por trece piezas todas ellas de color plata. Si consigues resolver este modelo de una forma diferente a todas las personas que lo hayan conseguido hasta ese momento puedes optar al cubo dorado “Golden Bedlam Cube”.

De las 446 personas que hasta el momento han conseguido resolver el cubo sólo dos lo han logrado en nuestro país.

Todos estos modelos están disponibles en la Web Planetapluton.com y el precio del cubo más sencillo es de 26 euros.

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: Juegos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Francisco Violat Bordonau

    Lo pedí, me llegó a casa, lo desmonté poco a poco, memoricé la posición de las trece piezas y en tres o cuatro veces que lo monté/desmonté me quedé con el proceso. Es fácil de montar, lo difícil es ser original y encontrar nuevas soluciones. Por cierto, en España somos más de tres los que sabemos montarlo… 😀