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Beneficios del email marketing

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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha impulsado la transformación digital de las empresas españolas con la puesta en marcha del programa Activa Industria 4.0. El objetivo de este programa, que cuenta con una dotación económica de tres millones de euros, es la adaptación al cambio tecnológico de las compañías para potenciar su competitividad. Más allá de este impulso por parte del Gobierno de España, la transformación digital implica un cambio de mentalidad en los empresarios, que deben enfrentarse a retos como la comunicación digital y las nuevas herramientas de comunicación, entre las que destacan el email marketing. Cualquier empresa debe tener una buena relación con sus contactos, ya sean clientes actuales o potenciales clientes. Por este motivo, el email marketing se convierte en una herramienta indispensable para las empresas, especialmente por todos los beneficios que reporta.

  1. Una de las herramientas más económicas. Uno de los principales beneficios del email marketing es que se trata de una de las herramientas más económicas, especialmente si lo comparamos con otros canales de comunicación que se utilizan en las campañas de marketing digital. Según los expertos, el coste enviar un correo electrónico a un público objetivo supone un gasto entre los 0,001€ hasta los 0,02€. Un coste totalmente insignificante para un canal de comunicación directo e inmediato que tiene el mayor retorno de inversión (ROI). Además, los empresarios también pueden optar al principio por herramientas gratuitas como Mailrelay para hacer envíos masivos de emails.
  2. El email marketing tiene una gran accesibilidad. Según los últimos estudios publicados por Google, el 51% de todos los correos electrónicos que se envían en el mundo se abren desde un dispositivo móvil, especialmente en los smartphones y tablets. De esta forma, el email marketing es una herramienta que cuenta con una gran accesibilidad, por lo que es importante utilizar una plantilla de diseño web adaptable para que el público objetivo pueda visualizar el contenido del email en cualquier tipo de dispositivo. Una accesibilidad que unida a su inmediatez y eficacia convierten al email marketing en una de las técnicas más completas para cualquier campaña de marketing digital.
  3. Correos electrónicos personalizables. Otro de los beneficios del email marketing es que permite personalizar el contenido de los emails. Atrás quedaron los mensajes generalizados que no son efectivos para los consumidores, ya que hoy en día la única forma de tener éxito en una campaña de marketing digital es enviar contenido personalizado. Sin embargo, la segmentación de la base de datos o lista de suscriptores es un factor clave para mandar mensajes que aporten valo
  4. Medición de los resultados. Los resultados de las campañas de email marketing son fácilmente medibles. De hecho, las empresas pueden obtener todo tipo de detalles, incluso en tiempo real, sobre los correos electrónicos enviados a su público objetivo. Una información precisa y valiosa para analizar los resultados e interpretar tanto el impacto como el éxito de la campaña. Un análisis completo con las métricas principales con el que se puede mejorar las futuras campañas de marketing digital.
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